Licenciatura Presencial en Pedagogía-Querétaro

Solicita información

Licenciatura Presencial en Pedagogía-Querétaro

  • Contenido

    Licenciatura Presencial en Pedagogía-Querétaro.

    RVOE  20211732

    PERFIL DE INGRESO: deberá poseer una formación básica, preferiblemente en el área de las ciencias sociales o de humanidades durante el bachillerato, así mismo con las siguientes características especificas

    • El uso y manejo de la comunicación verbal y escrita que le permita expresar sus ideas.
    • Poseer las habilidades básicas en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación básica.
    • Gusto e interés por los procesos enseñanza- aprendizaje en el ser humano
    • Disponibilidad para el trabajo en equipo.
    • Interés por el crecimiento integral del ser humano

    OBJETIVO:

    De manera precisa, su intención es lograr en los egresados la capacidad de analizar la problemática social de diferentes niveles y ámbitos desde una perspectiva educativa y proponer respuestas creativas éticas y participativas, aplicando en ellas las bases didácticas de orientación, organización e investigación, así como los procedimientos técnicos e instrumentos de ellos derivados.

    Con ello se propone ofrecer una opción educativa renovada, en un empeño por alanzar niveles superiores de competencia y profesionalismo y que posibilite al alumno cursar la licenciatura con las condiciones compatibles con su necesidad de trabajo.  

     

    PERFIL DE EGRESADO:

    Será capaz de elaborar, implementar y evaluar, planes, programas educativos y de capacitación a través de las metodologías, técnicas, e instrumentos actuales; adaptándose a los distintos procesos de enseñanza-aprendizaje que enfrenta el campo laboral y educativo en el mundo contemporáneo.

     

    PLAN DE ESTUDIOS.

    • PSICOLOGÍA EDUCATIVA 
    • COMUNICACIÓN ORAL 
    • TEORIAS DE LA EDUCACIÓN 
    • DIDÁCTICA
    • INFORMÁTICA EDUCATIVA 
    • PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES
    • PSICOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO 
    • TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 
    • MODELOS EDUCATIVOS CONTEMPORANEOS 
    • PLANEACIÓN DIDÁCTICA
    • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO 
    • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
    • DESARROLLO DE LA INFANCIA 
    • TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN 
    • APRENDIZAJE Y MEMORIA 
    • PENSAMIENTO LÓGICO -MATEMÁTICO 
    • SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
    • CAPACITACIÓN DEL TALENTO HUMANO
    • DESARROLLO DEL ADOLESCENTE 
    • EPÍSTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 
    • ESTIMULACIÓN TEMPRANA 
    • PENSAMIENTO Y LENGUAJE 
    • LEGISLACIÓN EDUCATIVA 
    • DESARROLLO DEL ADULTO 
    • METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
    • PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN ESPECIAL 
    • DIDÁCTICA Y PEDAGOGÍA DEL ARTE
    • ÉTICA PROFESIONAL
    • EDUCACIÓN EN LAS SEXUALIDADES 
    • TÉCNICAS DE NEURODIDÁCTICA
    • DISEÑO Y ELBORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 
    • EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
    • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    • EDUCACIÓN DEL ADULTO MAYOR 
    • TEORÍA Y TÉCNICA DE LA ENTREVISTA 
    • COMPETENCIAS DOCENTES
    • PROCESOS DE EVALUACIÓN 
    • PSICOPEDAGOGÍA
    • SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRABAJO
    • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN APLICADA
    • EDUCACIÓN VIRTUAL Y EN LÍNEA 
    • DISEÑO Y PLANEACIÓN CURRICULAR 
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PEDAGOGÍA EMPRESARIAL 
    • VINCULACIÓN PROFESIONAL 
    • HABILIDADES DIRECTIVAS
    • PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 
    • INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

     

    AL FINALIZAR ESTA LICENCIATURA, EL ALUMNO PODRÁ.


    *Articular los desarrollos teóricos y metodológicos del campo pedagógico con sus recursos y sus tradiciones de conocimientos, formación e investigación.

    *Planear y evaluar los procesos didácticos y curriculares para conducir la aplicación y desarrollo de programas educativos.

    *Evaluar y aplicar el proceso de orientación educativa integral en sus distintas variantes.

    *Emplear los recursos metodológicos necesarios para impulsar el desarrollo del campo educativo desde la realización de investigaciones científicas en el área.

    *Elaborar y aplicar los modelos pedagógicos acordes a las necesidades del contexto.

    *Detectar, diagnosticar y canalizar problemas de aprendizaje.

    *Diagnosticar y dar solución a necesidades institucionales con el fin de lograr calidad en el funcionamiento de dichas organizaciones.

Otra formación relacionada con pedagogía

  • Licenciatura en Pedagogía

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica

  • Centro: Universidad Pedagógica Nacional
  • Solicita información
  • Licenciatura en Pedagogía

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares

  • Centro: UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro
  • Solicita información
  • Maestría en Ciencias de la Educación

  • Centro: UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro
  • Solicita información
  • Especialidad en Enseñanza y Aprendizajes Escolares

  • Centro: UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro
  • Solicita información
  • Curso de Formación de Instructores

  • Centro: Educación Corporativa
  • Solicita información