Licenciatura por Competencias en Administración de Empresas

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Licenciatura por Competencias en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición La modalidad de la Licenciatura por Competencias en Administración de Empresas es Semipresencial en Guanajuato.
  • Número de horas La duración del programa es de 6 meses.
  • Titulación oficial Los egresados reciben Título con validez federal.
  • Valoración del programa La Licenciatura por Competencias en Administración de Empresas se centra en desarrollar habilidades y competencias prácticas que permitan a los estudiantes gestionar eficazmente una organización. La formación se enfoca en la práctica y el desarrollo de competencias, lo que permite a los estudiantes enfrentar situaciones reales del mundo empresarial. Esto se logra a través de metodologías activas como estudios de caso, proyectos, prácticas empresariales y trabajo colaborativo. Al finalizar la licenciatura, los graduados están preparados para desempeñarse en diversos roles dentro de las organizaciones, así como para emprender sus propios proyectos.
  • Dirigido a La Licenciatura por Competencias en Administración de Empresas está dirigida a personas interesadas en desarrollar habilidades y conocimientos en la gestión y administración de empresas, con un enfoque práctico en competencias específicas.
  • Empleabilidad Las salidas profesionales incluyen Gerente de empresas, Consultor empresarial, Gestor de recursos humanos, Analista financiero, Gerente de marketing, Gerente de operaciones, Analista de sistemas de información, Gerente de ventas e Investigador de mercado, entre otros.

Licenciatura por Competencias en Administración de Empresas

  • Contenido Información General.

    Titulación directa
    Título con validez federal
    Duración: 6 meses

    En instituto IEP podrás cumplir y concluir ese gran paso de tu vida profesional con nuestro sistema de titulación directa por experiencia, este
    sistema está diseñado para aquellas personas que dejaron su carrera trunca o bien tienen toda la experiencia en el área pero no tienen su título
    profesional, estamos convencidos que nuestro sistema de titulación apoya de manera directa la parte financiera, emocional y seguridad, además de ser un requisito básico para acceder a ciertos empleos y maestrías, también brinda reconocimiento y prestigio en el ámbito laboral, pues demuestra el nivel de educación y especialización alcanzado por el individuo, podrás continuar tus estudios a nivel maestría en cualquier institución o parte de la república mexicana, siendo esta la mejor opción para titularse.

    Objetivo:

    El propósito  es identificar si los alumnos de la licenciatura en Administracion de empresas cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio de la profesión. 

    Las áreas corresponden a ámbitos profesionales en los que actualmente se organiza la labor del licenciado en Administracion de empresas, los aspectos por evaluar identifican los conocimientos y habilidades necesarios para realizar tareas específicas relacionadas con cada actividad profesional.


    Areas de relación:
    Administración organizacional y gestión de la calidad
    Administración de las finanzas
    Administración de la mercadotecnia
    Administración de los recursos humanos

    De esta manera podemos titular directamente a nuestros alumnos.

    Dirigido:
    Este sistema va dirigido aquellas personas mayores de 24 años de edad que tienen carrera trunca o bien cuentan con experiencia laboral.


    Requisitos.
    • Acta de nacimiento
      + CURP
    • INE
    • Certificado de Bachillerato
    • Paquete de fotografías para título
    • Certificado parcial o constancia de estudios ( en caso de tener carrera
      trunca)
    • Carta o constancia laboral
    • Curriculum vitae
    • Entrevista videograbada

Otra formación relacionada con administración de empresas