Comentarios Fecha de inicio: enero 2025. 1º pago de $899* + beca de hasta 34% para toda tu carrera
*Aplican restricciones. Solo para estudiantes de nuevo ingreso. El precio depende del programa, turno y modalidad. Para mayor información, consulta a tu Asesor Educativo. Vigencia al 30 de noviembre de 2024.
Licenciatura Mixta en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas.
Contenido Licenciatura Mixta en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas.
Objetivo general de la carrera.
Formar profesionistas preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos y procedimientos de comunicación interna y externa de las empresas, conocimientos teóricos e instrumentales útiles para la gestión, transformación, manejo, difusión oportuna y objetiva de la información en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos de comunicación, tanto públicos como privados, para hacer eficiente y fluido el proceso de comunicación y mejorar las relaciones públicas entre los diferentes agentes de una sociedad. Integrar y coordinar el área de relaciones públicas de las empresas, aprovechar escenarios propicios de campañas publicitarias y precisar mejoras estratégicas en el desarrollo de la comunicación organizacional, coordinación de eventos publicitarios y de mejora de imagen pública de personas y empresas.
Las Nuevas Licenciaturas Mixtas te ofrecen.
Tecnología para el aprendizaje:
Estudiarás bajo un modelo innovador con tecnologías especializadas para la educación como es la plataforma Open LMS, aulas virtuales de Blackboard Collaborate y el mejor complemento para tu educación: Google Workspace for Education Plus. Asimismo, contarás con asesorías presenciales por las tardes en donde docentes altamente calificados aclararán todas tus dudas y vivirás al máximo la experiencia universitaria.
Balance de horas:
Modelo educativo que te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Gracias al uso de las herramientas digitales, desarrollarás todo tu potencial al adquirir conocimientos en línea y presencialmente, pues asistirás a tu plantel 4 horas, 1 o 2 días a la semana para maximizar tu aprendizaje, ¡lo mejor de dos modelos educativos en uno!
Experiencia universitaria y práctica para el trabajo:
Obtén experiencia y aplica de inmediato los conocimientos aprendidos durante tu licenciatura para el beneficio de tu crecimiento laboral. Empodérate, destaca tu capacidad de trabajar con equipos conformados por diferentes disciplinas.
Diplomados:
Desarrollo de habilidades a lo largo de tu carrera. Obtendrás hasta 4 diplomados* que avalan el conocimiento y habilidades que vas desarrollando. Vuélvete más competitivo.
Turno: Matutino, vespertino, nocturno y mixto Plan: Cuatrimestral Modalidad: Semi presencial Duración: 3 años
Perfil de Ingreso.
Aptitudes:
Compromiso, responsabilidad y
servicio.
Iniciativa y creatividad.
Trabajo en equipo.
Habilidades:
Capacidad reflexiva.
Pensamiento crítico.
Habilidades digitales básicas
Colaboración e interacción grupal.
Conocimientos:
Comprensión lectora.
Expresión oral y escrita.
Aplicación de conceptos numéricos básicos.
Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.
Plan de Estudios.
Área Básica:
Modelos de Gestión Empresarial
Contabilidad Financiera
Matemáticas para los Negocios
Derecho y Negocios
Comportamiento Organizacional
Información Financiera y Toma de Decisiones
Matemáticas Financieras
Tecnologías de Información en la Empresa
Finanzas Empresariales
Estadística Descriptiva
Microeconomía
Administración del Talento Humano
Presupuestos
Estadística Inferencial
Macroeconomía
Mercadotecnia e Innovación
Área Disciplinar:
Enfoque Teórico de la Comunicación
Semiótica y Comunicación
Análisis de la Conducta
Relaciones Públicas y Comunicación
Periodismo en Medios Digitales
Mediación y Comunicación Interactiva
Responsabilidad Social Corporativa
Cabildeo y Técnicas de Relaciones
Públicas
Imagen y Opinión Pública
Gestión de la Comunicación
Desarrollo de la Comunicación
Organizacional
Imagen Corporativa
Plan de Relaciones Públicas y
Comunicación Integral
Área Interdisciplinar:
Comportamiento del Consumidor
Investigación Cualitativa de Mercados
Gestión de la Mercadotecnia
Gestión de Proyectos Investigación Cuantitativa de Mercados
Comercio Electrónico
Estructura Geopolítica y Prospectiva Mundial
¿Dónde podrás trabajar?.
En instituciones públicas o privadas en áreas como relaciones públicas, comunicación interna y externa, recursos humanos, capacitación, imagen institucional y publicidad.
Perfil de Egreso.
Conocimientos:
Desarrollo de procesos de comunicación.
Planeación estratégica y toma de decisiones.
Métodos cuantitativos, matemáticas financieras y técnicas estadísticas.
Gestión de proyectos.
Habilidades:
Coordinación de trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en la organización.
Identificación, diseño y capitalización de oportunidades de desarrollo profesional.
Colaboración, coordinación y dirección de equipos multidisciplinarios para el logro de los objetivos.
Toma de decisiones, apoyado en su capacidad de análisis de información y de negociación, con una visión sistémica de la organización y su entorno.