Licenciatura Mixta en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas.

Solicita información

Licenciatura Mixta en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas.

  • Contenido
    Licenciatura Mixta en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas.

    Objetivo general de la carrera.

    Formar profesionistas preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos y procedimientos de comunicación interna y externa de las empresas, conocimientos teóricos e instrumentales útiles para la gestión, transformación, manejo, difusión oportuna y objetiva de la información en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos de comunicación, tanto públicos como privados, para hacer eficiente y fluido el proceso de comunicación y mejorar las relaciones públicas entre los diferentes agentes de una sociedad. Integrar y coordinar el área de relaciones públicas de las empresas, aprovechar escenarios propicios de campañas publicitarias y precisar mejoras estratégicas en el desarrollo de la comunicación organizacional, coordinación de eventos publicitarios y de mejora de imagen pública de personas y empresas.



    Las Nuevas Licenciaturas Mixtas te ofrecen.

    Tecnología para el aprendizaje:

    Estudiarás bajo un modelo innovador con tecnologías especializadas para la educación como es la plataforma Open LMS, aulas virtuales de Blackboard Collaborate y el mejor complemento para tu educación: Google Workspace for Education Plus. Asimismo, contarás con asesorías presenciales por las tardes en donde docentes altamente calificados aclararán todas tus dudas y vivirás al máximo la experiencia universitaria.

    Balance de horas:

    Modelo educativo que te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Gracias al uso de las herramientas digitales, desarrollarás todo tu potencial al adquirir conocimientos en línea y presencialmente, pues asistirás a tu plantel 4 horas, 1 o 2 días a la semana para maximizar tu aprendizaje, ¡lo mejor de dos modelos educativos en uno!

    Experiencia universitaria y práctica para el trabajo:

    Obtén experiencia y aplica de inmediato los conocimientos aprendidos durante tu licenciatura para el beneficio de tu crecimiento laboral. Empodérate, destaca tu capacidad de trabajar con equipos conformados por diferentes disciplinas.

    Diplomados:

    Desarrollo de habilidades a lo largo de tu carrera. Obtendrás hasta 4 diplomados* que avalan el conocimiento y habilidades que vas desarrollando. Vuélvete más competitivo.

    Turno: Matutino, vespertino, nocturno y mixto
    Plan: Cuatrimestral
    Modalidad: Semi presencial
    Duración: 3 años

    Perfil de Ingreso.

    Aptitudes:
    • Compromiso, responsabilidad y
    • servicio.
    • Iniciativa y creatividad.
    • Trabajo en equipo.


    Habilidades:
    • Capacidad reflexiva.
    • Pensamiento crítico.
    • Habilidades digitales básicas
    • Colaboración e interacción grupal.


    Conocimientos:
    • Comprensión lectora.
    • Expresión oral y escrita.
    • Aplicación de conceptos numéricos básicos.
    • Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.


    Plan de Estudios.

    Área Básica:
    • Modelos de Gestión Empresarial
    • Contabilidad Financiera
    • Matemáticas para los Negocios
    • Derecho y Negocios
    • Comportamiento Organizacional
    • Información Financiera y Toma de Decisiones
    • Matemáticas Financieras
    • Tecnologías de Información en la Empresa
    • Finanzas Empresariales
    • Estadística Descriptiva
    • Microeconomía
    • Administración del Talento Humano
    • Presupuestos
    • Estadística Inferencial
    • Macroeconomía
    • Mercadotecnia e Innovación

     
    Área Disciplinar:
    • Enfoque Teórico de la Comunicación
    • Semiótica y Comunicación
    • Análisis de la Conducta
    • Relaciones Públicas y Comunicación
    • Periodismo en Medios Digitales
    • Mediación y Comunicación Interactiva
    • Responsabilidad Social Corporativa
    • Cabildeo y Técnicas de Relaciones
    • Públicas
    • Imagen y Opinión Pública
    • Gestión de la Comunicación
    • Desarrollo de la Comunicación
    • Organizacional
    • Imagen Corporativa
    • Plan de Relaciones Públicas y
    • Comunicación Integral


    Área Interdisciplinar:
    • Comportamiento del Consumidor
    • Investigación Cualitativa de Mercados
    • Gestión de la Mercadotecnia
    • Gestión de Proyectos Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Comercio Electrónico
    • Estructura Geopolítica y Prospectiva Mundial


    ¿Dónde podrás trabajar?.

    En instituciones públicas o privadas en áreas como relaciones públicas, comunicación interna y externa, recursos humanos, capacitación, imagen institucional y publicidad.


    Perfil de Egreso.

    Conocimientos:
    • Desarrollo de procesos de comunicación.
    • Planeación estratégica y toma de decisiones.
    • Métodos cuantitativos, matemáticas financieras y técnicas estadísticas.
    • Gestión de proyectos.


    Habilidades:
    • Coordinación de trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en la organización.
    • Identificación, diseño y capitalización de oportunidades de desarrollo profesional.
    • Colaboración, coordinación y dirección de equipos multidisciplinarios para el logro de los objetivos.
    • Toma de decisiones, apoyado en su capacidad de análisis de información y de negociación, con una visión sistémica de la organización y su entorno.

    Actitudes y Valores:
    • Comportamiento ético.
    • Visión empresarial.
    • Constancia y esfuerzo.
    • Perseverancia y superación.
Solicita información

Otra formación relacionada con relaciones públicas