Licenciatura en Ventas y Comercialización

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Licenciatura en Ventas y Comercialización

  • Modalidad de impartición Esta formación se realiza en modalidad online.
  • Número de horas Para conocer la duración del programa, ponerse en contacto con la institución.
  • Titulación oficial Los participantes reciben una certificación expedida por la Universidad IEU con el grado de Licenciatura en Ventas y Comercialización.
  • Valoración del programa El avance tecnológico trajo como consecuencia la globalización a niveles nunca antes vistos. Esto ha supuesto un desafío enorme para el mundo de los negocios. Es por esto que IEU ofrece esta licenciatura, con el propósito de capacitar a una nueva generación de profesionales de las ventas y el comercio, capaces de desenvolverse de acuerdo a las nuevas lógicas del mercado, conociendo sus mecanismos y comprendiendo la naturaleza y versatilidad de su comportamiento de acuerdo al contexto. La metodología que se ofrece es 100% online, brindando la oportunidad de estudiar a quienes no cuentan con el tiempo de realizar una cursada presencial. Se brinda acceso a una plataforma de la universidad donde estará disponible material didáctico las 24 hs; además, se realizarán clases virtuales en vivo y los profesores harán el seguimiento de los procesos de aprendizaje, con quienes se podrá interactuar y realizar consultas.
  • Dirigido a Podrán participar aquellas personas que cuenten con un certificado de bachillerato o preparatoria que tengan interés sobre el comercio.
  • Empleabilidad Las posibilidades laborales que tendrá el egresado del programa se vinculan al trabajo en empresas comerciales, trabajando en el sector de ventas o ejerciendo en puestos gerenciales, o bien trabajar de manera independiente en ventas y consultoría.

Licenciatura en Ventas y Comercialización

  • Contenido
    Licenciatura en Ventas y Comercialización.

    Descripción:

    La licenciatura en Ventas y Comercialización tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos mercadológicos para el desarrollo y la gestión de los negocios, y que les permitan hacer frente a los actuales retos del mundo globalizado.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante:

    1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
    2 Conoce sobre técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.
    3 Tiene interés sobre administración y contabilidad general.
    4 Posee conocimiento sobre el entorno económico nacional e internacional.
    5 Tiene nociones de las técnicas y procesos administrativos.

    Perfil de egreso:

    El egresado:

    1 Manejará las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias de acuerdo a las necesidades de la empresa.
    2 Dominará las ventas y comercialización para identificar y satisfacer las necesidades del cliente.
    3 Sabrá métodos de comercialización estratégica y técnicas de ventas.
    4 Utilizará los principales recursos del e-marketing para obtener una comercialización efectiva del producto o servicio.
    5 Conocerá los recursos de mercadeo y promoción existentes para lograr una difusión y comercialización efectiva y económica del producto o servicio.
    6 Aplicará la función de las ventas y las alianzas estratégicas como parte de la dirección comercial.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Formar y operar su empresa propia.
    2 Dedicarse a la venta independiente de productos y servicios.
    3 Trabajar en el departamento de planeación y ventas en empresas privadas.
    4 Laborar en puestos gerenciales y ejecutivos de empresas de comercialización y ventas.
    5 Ofrecer consultoría profesional especializada en manejo de clientes y relaciones públicas.



    Plan de Estudios en Ventas y Comercialización en el IEU.

    El plan de estudios en la carrera Ventas y Comercialización en su modalidad virtual, te dará la posibilidad de inscribir tus materias según tu disponibilidad y durante tu tiempo establecido para obtener tu título en la Licenciatura.

    A continuación, te presentamos las asignaturas:

    Nociones de Tecnología de Información y LMS.
    Fundamentos de Mercadotecnia.
    Desarrollo de Habilidades Directivas.
    Inglés I.
    Liderazgo para el Desarrollo Estratégico.
    Introducción A Ventas y Comercialización.
    Herramientas Tecnológicas para la Productividad.
    Inglés II.
    Planeación Estratégica.
    Contabilidad General.
    Psicología de las Ventas.
    Inglés III.
    Emprendedores.
    Costos, Presupuestos y Fijación de Precios.
    Estrategias de E-Marketing.
    Inglés IV.
    Financiamiento de Plan de Negocios.
    Toma de Decisiones Estratégicas.
    Ventas en Mercados Digitales.
    Estrategias de Administración de Clientes.
    Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales.
    Promoción e Incentivos de Compra.
    Estrategias de Distribución.
    Planeación y Desarrollo de Campañas.
    Ventas Industriales de Servicio.
    Estructura Legal de Contratos Comerciales.
    Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad.
    Modelos y Estrategias de CRM.
    Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta.
    Administración de Crédito y Cobranza.
    Alta Dirección y Coaching Empresarial.
    Ética y Práctica Profesional.
    Dirección Comercial.
    Gestión de Equipos de Venta.
    Mercadotecnia Digital.
    Cultura de Calidad en las Transacciones Comerciales.
    Negociación y Resolución de Conflictos.
    Evaluación de Proyectos de Comercialización y Ventas.
    Auditoría de Ventas.
    Modelos de Incentivos en Equipos de Ventas.

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