Licenciatura en Ventas y Comercialización

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Licenciatura en Ventas y Comercialización

  • Modalidad de impartición Esta formación se realiza en modalidad online.
  • Número de horas Para conocer la duración del programa, ponerse en contacto con la institución.
  • Titulación oficial Los participantes reciben una certificación expedida por la Universidad IEU con el grado de Licenciatura en Ventas y Comercialización.
  • Valoración del programa El avance tecnológico trajo como consecuencia la globalización a niveles nunca antes vistos. Esto ha supuesto un desafío enorme para el mundo de los negocios. Es por esto que IEU ofrece esta licenciatura, con el propósito de capacitar a una nueva generación de profesionales de las ventas y el comercio, capaces de desenvolverse de acuerdo a las nuevas lógicas del mercado, conociendo sus mecanismos y comprendiendo la naturaleza y versatilidad de su comportamiento de acuerdo al contexto. La metodología que se ofrece es 100% online, brindando la oportunidad de estudiar a quienes no cuentan con el tiempo de realizar una cursada presencial. Se brinda acceso a una plataforma de la universidad donde estará disponible material didáctico las 24 hs; además, se realizarán clases virtuales en vivo y los profesores harán el seguimiento de los procesos de aprendizaje, con quienes se podrá interactuar y realizar consultas.
  • Dirigido a Podrán participar aquellas personas que cuenten con un certificado de bachillerato o preparatoria que tengan interés sobre el comercio.
  • Empleabilidad Las posibilidades laborales que tendrá el egresado del programa se vinculan al trabajo en empresas comerciales, trabajando en el sector de ventas o ejerciendo en puestos gerenciales, o bien trabajar de manera independiente en ventas y consultoría.
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Licenciatura en Ventas y Comercialización

  • Contenido
    Licenciatura en Ventas y Comercialización.

    Conviértete en un profesional en el desarrollo y la gestión de los negocios. La Licenciatura en Ventas y Comercialización te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar planes, estrategias o procesos de comercialización con base en las herramientas mercadológicas y de gestión empresarial. Además, podrás dirigir a las organizaciones al alcance de sus objetivos, innovando en los procesos de ventas que les permitan introducir y posicionar eficazmente sus productos o servicios.


    Perfil de egreso.

    Como egresado de la Licenciatura en Ventas y Comercialización obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

    Desarrollar métodos de ventas y comercialización para satisfacer las necesidades del cliente.
    Utilizar los principales recursos tecnológicos del e-marketing para obtener una comercialización efectiva del producto o servicio.
    Establecer alianzas estratégicas como parte de la expansión comercial.
    Diseñar y gestionar planes de comercialización, segmentación y valoración de mercados potenciales.
    Desarrollar planes de costos, presupuestos y fijación de precios.
    Establecer estrategias de promoción e incentivos de compra.
    Diseñar planes de mercadeo y promoción para lograr una difusión y posicionamiento del producto o servicio.
    Aplicar estrategias de captación de clientes, fidelización y mejoras en el servicio mediante el uso de la tecnología como el software CRM (Customer relationship management).
    Realizar estrategias de marketing y publicidad con base en la investigación de mercados.
    Identificar las fuentes de financiamiento para desarrollar planes de negocios.


    Campo laboral:

    El enfoque multidisciplinario de la licenciatura en Ventas y Comercialización te permitirá desempeñarte en el ámbito empresarial en distintas industrias de bienes y servicios, brindándote mayores oportunidades laborales. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, el nivel de empleabilidad de esta carrera es del 93.2%.

    Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son: 

    Gerente de planeación y ventas.
    Ejecutivo de comercialización.
    Consultor especializado en ventas.
    Jefe de operaciones.
    Director de promoción.
    Auditor.
    Director de desarrollo de nuevos negocios.


    Beneficios:

    Beneficios de estudiar la carrera en Ventas
    De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, los Licenciados en Ventas y Comercialización pueden aspirar a un salario hasta 200% mayor que el promedio nacional, ubicando a esta profesión como la séptima carrera mejor pagada en México.  

    Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:

    Acceso a una plataforma digital.
    Office 365 sin costo.
    Almacenamiento ilimitado en la nube.
    Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.


    ¿Para quién es la Licenciatura en Ventas?

    Egresados de educación media superior con interés en la administración, contabilidad, comercialización y expansión empresarial. Con conocimientos básicos en técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, así como nociones del entorno económico nacional e internacional.


    Plan de Estudios.

    EN LÍNEA: R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221762


    PRIMER CUATRIMESTRE
    Nociones de tecnologías de información y LMS
    Fundamentos de mercadotecnia
    Desarrollo de habilidades directivas
    Inglés I


    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    Liderazgo para el desarrollo estratégico
    Introducción a ventas y comercialización
    Herramientas tecnológicas para la productividad
    Inglés II

    TERCER CUATRIMESTRE
    Planeación estratégica
    Contabilidad general
    Psicología de las ventas
    Inglés III


    CUARTO CUATRIMESTRE
    Emprendedores
    Costos, presupuestos y fijación de precios
    Estrategias de e-marketing
    Inglés IV


    QUINTO CUATRIMESTRE
    Financiamiento del plan de negocios
    Ventas en mercados digitales
    Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
    Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales


    SEXTO CUATRIMESTRE
    Planeación y desarrollo de campañas
    Promoción e incentivos de compra
    Estructura legal de contratos comerciales
    Estrategias de administración de clientes


    SÉPTIMO CUATRIMESTRE
    Estrategias de distribución
    Ventas industriales y de servicio
    Modelos y estrategias de CRM
    Toma de decisiones estratégicas


    OCTAVO CUATRIMESTRE
    Merchandising y mercadotecnia en punto de venta
    Administración de crédito y cobranza
    Cultura de calidad en las transacciones comerciales
    Alta dirección y coaching empresarial


    NOVENO CUATRIMESTRE
    Ética y práctica profesional
    Gestión de equipos de venta
    Mercadotecnia digital
    Dirección comercial


    DÉCIMO CUATRIMESTRE
    Evaluación financiera de proyectos de comercialización y ventas
    Auditoría de ventas
    Modelos de incentivos de equipos de ventas
    Negociación y resolución de conflictos
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