Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia
Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia de la Universidad Marista de Mérida es para cursarla de manera presencial.
Número de horasLa Licenciatura dura 5 años.
Titulación oficialSe ofrece el título de Licenciado en Relaciones Públicas y Mercadotecnia.
Valoración del programaLa Licenciatura está encaminada a promover el desarrollo comercial de las empresas e instituciones, que proporcionen productos o servicios, además de diseñar e implementar estrategias de la mercadotecnia útiles para el análisis del mercado desde una mirada local.
Dentro de estos parámetros, la Universidad Marista de Mérida, busca promover un trabajo honesto, productivo y perseverante encaminado siempre al ser, siendo característica fundamental de la institución.
Precio del cursoConsultar por el precio.
Dirigido aEl programa de Licenciatura de la Universidad Marista de Mérida está dirigido a personas con título secundario certificado por las leyes mexicanas, además de poseer altas expectativas laborales por en diferentes empresas, tanto públicas como privadas.
EmpleabilidadEl egresado de la Licenciatura, estará en capacidad de administrar, negociar y tomar decisiones de carácter corporativo y empresarial, del mismo modo analizar e interpretar información contable, financiera y de mercados, además de desarrollar estrategias de mercadotecnia nacional e internacional.
Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia
Objetivos del cursoPromover el desarrollo comercial de las empresas e instituciones que proporcionen productos o servicios, mediante el fomento de una imagen corporativa integral orientada hacia la misma organización y hacia el entorno en general.
Diseñar e implementar estrategias de la mercadotecnia útiles para el análisis del mercado desde una perspectiva local.
Curso dirigido aHabilidades
Capacidad de observación y visualización de representaciones
Organizarse para la realización de tareas administrativas
Pensamiento crítico
Manejo de información numérica
Razonamiento matemático aplicado a la solución de problemas de índole administrativo
Aptitudes
Interés por el comercio, técnicas administrativas y funcionamiento de los mercados
Gusto por el idioma inglés
Creatividad
Servicio hacia quienes nos rodean
Gusto por las relaciones interpersonales
Actitud emprendedora
TitulaciónLicenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia
ContenidoPrimer Semestre
1. Técnicas de Estudio y Redacción de Textos
2. Informática I
3. Introducción a la Administración
4. Probabilidad y Estadística
5. Introducción a la Mercadotecnia
6. Contabilidad
Segundo Semestre
7. Introducción a las Relaciones Públicas
8. Informática II
9. Áreas Funcionales de la Administración
10. Estadística Aplicada
11. Introducción a la Economía
12. Contabilidad de Costos
Tercer Semestre
13. Estrategias de Relaciones Públicas I
14. Introducción al Derecho
15. Comportamiento Organizacional
16. Técnicas de Disertación
17. Macroeconomía
18. Presupuestos
19. Inglés I
Cuarto Semestre
20. Estrategias de Relaciones Públicas II
21. Derecho Mercantil
22. Administración de Personal
23. Metodología de la Investigación
24. Microeconomía
25. Matemáticas Aplicadas a la Mercadotecnia
26. Inglés II
Quinto Semestre
27. Dirección de Relaciones Públicas
28. Legislación Comparada de Comercio Exterior
29. Mercadotecnia Social
30. Investigación de Mercados I
31. Planeación y Organización de la Mercadotecnia
32. Métodos Cuantitativos
33. Inglés III: Comprensión de Textos
Sexto Semestre
34. Fomento a la Exportación Mexicana
35. Ambiente de Negocios Internacionales
36. Mercadotecnia Internacional
37. Investigación de Mercados II
38. Taller de Mercadotecnia: Producto Y Precio
39. Inglés IV: Redacción de Artículos
Séptimo Semestre
40. Taller de Comercio Exterior
41. Publicidad y Diseño Publicitario
42. Economía Internacional
43. Administración de Ventas
44. Taller de Mercadotecnia: Promoción
45. Desarrollo de Emprendedores
Octavo Semestre
46. Desarrollo de Franquicias
47. Administración de Calidad Total
48. Planeación Estratégica
49. Seminario de Titulación
50. Dirección y Control de la Mercadotecnia