Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia de la Universidad Marista de Mérida es para cursarla de manera presencial.
  • Número de horas La Licenciatura dura 5 años.
  • Titulación oficial Se ofrece el título de Licenciado en Relaciones Públicas y Mercadotecnia.
  • Valoración del programa La Licenciatura está encaminada a promover el desarrollo comercial de las empresas e instituciones, que proporcionen productos o servicios, además de diseñar e implementar estrategias de la mercadotecnia útiles para el análisis del mercado desde una mirada local. Dentro de estos parámetros, la Universidad Marista de Mérida, busca promover un trabajo honesto, productivo y perseverante encaminado siempre al ser, siendo característica fundamental de la institución.
  • Precio del curso Consultar por el precio.
  • Dirigido a El programa de Licenciatura de la Universidad Marista de Mérida está dirigido a personas con título secundario certificado por las leyes mexicanas, además de poseer altas expectativas laborales por en diferentes empresas, tanto públicas como privadas.
  • Empleabilidad El egresado de la Licenciatura, estará en capacidad de administrar, negociar y tomar decisiones de carácter corporativo y empresarial, del mismo modo analizar e interpretar información contable, financiera y de mercados, además de desarrollar estrategias de mercadotecnia nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia

  • Objetivos del curso Promover el desarrollo comercial de las empresas e instituciones que proporcionen productos o servicios, mediante el fomento de una imagen corporativa integral orientada hacia la misma organización y hacia el entorno en general.

    Diseñar e implementar estrategias de la mercadotecnia útiles para el análisis del mercado desde una perspectiva local.
  • Curso dirigido a Habilidades



    Capacidad de observación y visualización de representaciones

    Organizarse para la realización de tareas administrativas

    Pensamiento crítico

    Manejo de información numérica

    Razonamiento matemático aplicado a la solución de problemas de índole administrativo

    Aptitudes



    Interés por el comercio, técnicas administrativas y funcionamiento de los mercados

    Gusto por el idioma inglés

    Creatividad

    Servicio hacia quienes nos rodean

    Gusto por las relaciones interpersonales

    Actitud emprendedora
  • Titulación Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia
  • Contenido Primer Semestre
    1. Técnicas de Estudio y Redacción de Textos
    2. Informática I
    3. Introducción a la Administración
    4. Probabilidad y Estadística
    5. Introducción a la Mercadotecnia
    6. Contabilidad

     Segundo Semestre
    7. Introducción a las Relaciones Públicas
    8. Informática II
    9. Áreas Funcionales de la Administración
    10. Estadística Aplicada
    11. Introducción a la Economía
    12. Contabilidad de Costos
     
    Tercer Semestre
    13. Estrategias de Relaciones Públicas I
    14. Introducción al Derecho
    15. Comportamiento Organizacional
    16. Técnicas de Disertación
    17. Macroeconomía
    18. Presupuestos
    19. Inglés I

     Cuarto Semestre
    20. Estrategias de Relaciones Públicas II
    21. Derecho Mercantil
    22. Administración de Personal
    23. Metodología de la Investigación
    24. Microeconomía
    25. Matemáticas Aplicadas a la Mercadotecnia
    26. Inglés II
     
    Quinto Semestre
    27. Dirección de Relaciones Públicas
    28. Legislación Comparada de Comercio Exterior
    29. Mercadotecnia Social
    30. Investigación de Mercados I
    31. Planeación y Organización de la Mercadotecnia
    32. Métodos Cuantitativos
    33. Inglés III: Comprensión de Textos

     Sexto Semestre
    34. Fomento a la Exportación Mexicana
    35. Ambiente de Negocios Internacionales
    36. Mercadotecnia Internacional
    37. Investigación de Mercados II
    38. Taller de Mercadotecnia: Producto Y Precio
    39. Inglés IV: Redacción de Artículos
     
    Séptimo Semestre
    40. Taller de Comercio Exterior
    41. Publicidad y Diseño Publicitario
    42. Economía Internacional
    43. Administración de Ventas
    44. Taller de Mercadotecnia: Promoción
    45. Desarrollo de Emprendedores

     Octavo Semestre
    46. Desarrollo de Franquicias
    47. Administración de Calidad Total
    48. Planeación Estratégica
    49. Seminario de Titulación
    50. Dirección y Control de la Mercadotecnia
     
Solicita información

Otra formación relacionada con relaciones públicas