Licenciatura en Relaciones Multiculturales

Solicita información

Analisis de educaedu

Flor Vanegas

Licenciatura en Relaciones Multiculturales

  • Modalidad de impartición La "Licenciatura en Relaciones Multiculturales" ofrecida por la "UDLAP Universidad de las Américas Puebla" se imparte en modalidad "presencial".
  • Número de horas Este programa académico tiene una duración media de 10 semestres.
  • Titulación oficial Al terminar el programa se brindará el título de: Licenciado en Relaciones Multiculturales,
  • Valoración del programa Este programa busca motivar la formación multidisciplinaria de licenciados que estén en capacidad para incorporarse laboralmente, se desea formar licenciados capaces de enfrentar problemas complejos de la época actual , con capacidad para identificar y proponer campos de acción.
  • Dirigido a El interesado en llevar curso este programa habrá estado expuesto a medios culturales diferentes del propio o un marcado interés por ello. Para poder cursar el programa deberás haber terminado la preparatoria, tener interés y sólidas bases en historia, en un segundo idioma que permita actualizaciones, así como competencias comunicativas y facilidad para el trabajo en equipo.
  • Empleabilidad Tras terminar el programa podrás proponer y llevar a cabo estrategias en los mercados internacionales.Sería ideal que el profesional lo haga de manera responsable e inteligente.

Licenciatura en Relaciones Multiculturales

  • Objetivos del curso Objetivos Generales: Preparar profesionales de alto nivel con una formación verdaderamente multidisciplinaria, capacitados para incorporarse dentro de un amplio abanico de áreas laborales y con la flexibilidad para cambiar sus perspectivas con los procesos de globalización. Objetivos Particulares: Que los profesionistas formados dentro de este programa: - Cuenten con una base multidisciplinaria que les permita enfrentarse adecuadamente a problemas generales de un mundo cambiante. - Manejen adecuadamente los conocimientos de su área de concentración y estén altamente capacitados para su incorporación exitosa al campo laboral o a la realización de estudios de posgrado. - Cuenten con las bases teóricas y prácticas para enfrentarse a un mundo complejo y cambiante. - Tengan las bases adecuadas para el uso de los medios electrónicos para la obtención y procesamiento de datos. - Hayan tenido la exposición a medios culturales distintos al suyo, pero asegurando al mismo tiempo que sean capaces de analizar su propio medio. - Tengan la capacidad de abrir nuevos campos de acción de acuerdo a las necesidades nacionales e internacionales.
  • Curso dirigido a Perfil del Candidato: El estudiante que ingresa a la Licenciatura en Relaciones Multiculturales deberá contar con los siguientes: Antecedentes: - Preparatoria concluida. Conocimientos: - Formación sólida en historia. - Manejo básico de un segundo idioma que le permita tener acceso a información actualizada. - Manejo básico de las matemáticas y estadística. Habilidades: - Disponer de la capacidad de integración de grupos de trabajo. - Adaptabilidad a distintas y variables situaciones culturales. - Hábitos sólidos de lectura. Actitudes: - Curiosidad intelectual por las diferentes áreas del conocimiento. - Interés por el conocimiento de los procesos de formación de la variabilidad cultural de la humanidad. - Disposición de aprendizaje permanente y disciplina para desarrollar trabajo en equipo. Requisitos de Admisión: - Cumplir con los requisitos académicos, legales e institucionales que tiene establecidos la Universidad de las Américas Puebla.
  • Contenido

    PRIMER SEMESTRE


    Introducción a las Relaciones Internacionales 
    Pensamiento y Lenguaje  
    Segundo Idioma I  
    Estudio General I 
    Cultura y Sociedad 
    Panorama de los Negocios Internacionales 

    SEGUNDO SEMESTRE 

    Escritura en las Profesiones  
    Segundo Idioma II  
    Estadística Social  
    Problemas Sociales de México 
    Principios de Economía  
    Estudio General II 
     
    TERCER SEMESTRE 

    Segundo Idioma III
    Fundamentos del Pensamiento Antropológico 
    Etnología Mundial  
    Comunicación en los Negocios 
    Contabilidad Financiera 
    Teoría de las Relaciones Internacionales  

    CUARTO SEMESTRE 

    Tercer Idioma I  
    Corrientes Actuales en la Antropología  
    Estudio General III 
    Información y Sociedad
    Fundamentos de Mercadotecnia  
    Estudio General IV

    QUINTO SEMESTRE
    Geopolítica
    Tercer Idioma II 
    Mesoamérica Antigua 
    Comportamiento Organizacional 
    Comunicación Internacional 
    Educación Intercultural y Derechos Humanos  

    SEXTO SEMESTRE
    Sistema Jurídico Internacional
    Tercer Idioma III 
    Estado, cultural y Nacionalismo 
    Administración de Recursos Humanos 
    Optativa I 
    Optativa II  

    SÉPTIMO SEMESTRE 

    Optativa III 
    Optativa IV 
    Optativa V 
    Optativa VI  
    Optativa VII
    Responsabilidad Social

    OCTAVO SEMESTRE

    Organización Internacional
    Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social  
    Administración Intercultural  
    Sistema Jurídico Internacional 
    Negociación Internacional  
    Optativa VIII 
    Optativa IX (Proyecto de Titulación I)
     
    NOVENO SEMESTRE
    Derechos Humanos 
    ONGs y Sujetos Sociales  
    Estudio General V (Actividad Co-curricular)  
    Optativa X (Proyecto de Titulación II) 

    OPTATIVAS
    Métodos de Campo en Etnología 
    Etnología Histórica de México 
    Seminario en Etnología I 
    Etnología de América
    Etnología Moderna de México 
    Antropología Rural 
    Arte y Arquitectura Prehispánicos 
    Orígenes de la Civilización 
    Mito, Magia y Religión 
    Diseño de Investigación 
    Teoría Etnológica 
    Antropología Urbana 
    Antropología Aplicada 
    Antropología Económica y Política 
    Patrimonio Cultural
    Antropología del Género 
    Seminario en Antropología Cultural 
    Introducción al periodismo 
    Producción de géneros periodísticos 
    Redacción periodística y estilo 
    Comunicación Organizacional
    Comunicación y Marketing 
    Taller de fotoperiodismo 
    Periodismo de investigación
    Géneros de opinión 
    Investigación de la Comunicación Organizacional I 
    Producción de materiales educativos y de divulgación 
    Microeconomía
    Macroeconomía I 
    Investigación de Mercados 
    Entorno Global de los Negocios 
    Geopolítica para Negocios Internacionales 
    Comunicación Internacional de Negocios 
    Logística Internacional 
    Marketing Internacional I 
    Ética y Transparencia: América Latina y el Mundo 
    Administración Internacional de Recursos Humanos 
    Estrategias de Negociaciones Internacionales 
    Pensamiento Político Moderno 
    América Latina Contemporánea 
    Organización Internacional 
    Sociedad y Política de Canadá 
    Unión Europea 
    Medio Oriente y el Magreb 
    Asia
    Africa Subsahariana
    Proyecto de Titulación I
    Proyecto de Titulación II

Otra formación relacionada con relaciones internacionales