Modalidad de imparticiónLas clases de La Licenciatura en Publicidad y Relaciones
Públicas son presenciales.
Número de horasOcho semestres de duración.
Titulación oficialLicenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Valoración del programaLa Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas forma al estudiantado para diseñar productos, ideas o conceptos creativos. Ellos aprenden las estrategias y medios adecuados para introducirlos en el mercado.
El Instituto de Comunicación Especializada (ICE), es un centro educativo cuya principal misión es promover la capacidad creativa de sus alumnos. Sus áreas de enseñanza son las comunicaciones, los medios audiovisuales, relaciones públicas y publiciad. Las carreras y licenciaturas cuenta con el Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios de Tipo Superior. Edita una revista digital, y se puede seguir por Youtube.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aBachilleres creativos y con facilidad para relacionarse.
EmpleabilidadDepartamentos de comunicaciones en empresas y organismos públicos, medios de comunicación, agencias de publicidad. También pueden ejercer la docencia y la investigación.
Objetivos del cursoEsta carrera proporciona una formación especializada en la creación, diseño y producción de la Publicidad, así como en las estrategias y aplicaciones de las Relaciones Públicas; dentro de éstas un factor importante es la relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable, lo que provoca que estén muy enlazadas con la Publicidad, ya que ésta pretende ofrecer una imagen corporativa de la empresa a través de la difusión de sus productos y de la comunicación -tanto externa como interna- de las empresas.
PrácticasDesde el 2° Semestre en empresas e instituciones
Curso dirigido aAspirantes creativos, inquietos, que busquen desarrollarse en los medios de comunicación, el marketing, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación organizacional
TitulaciónLicenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Contenido
PRIMER SEMESTRE
Teorías de la Comunicación Publicitaria.
Redacción Básica Publicitaria
Análisis Histórico Mundial.
Lenguaje y Comunicación Publicitaria
Procesos Creativos.
Teoría Social.
Computación Básica.
Inglés Básico
SEGUNDO SEMESTRE
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas I
Redacción Especializada.
Análisis Histórico de México.
Técnicas de Expresión Verbal y No Verbal.
Semiótica.
Introducción a las Relaciones Públicas
Computación para la Comunicación Impresa I.
Inglés Intermedio.
TERCER SEMESTRE
Imagen Pública
Guionismo.
Teoría del Diseño.
Análisis de la Cultura.
Psicología Social de la Comunicación.
Metodología de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa.
Computación para la Comunicación Impresa II.
Inglés Avanzado.
CUARTO SEMESTRE
Sistemas y procesos de la Publicidad y las Relaciones Públicas
Guionismo Audiovisual.
Diseño de Imagen.
Liderazgo, Conflicto y Negociación.
Fotografía Creativa y Publicitaria
Régimen Legal de los Medios.
Computación para la Comunicación Digital.
Inglés Técnico.
QUINTO SEMESTRE
Comunicación institucional y empresarial
Teoría y técnicas de las relaciones públicas.
Mercadotecnia
Producción Radiofónica.
Taller de Diseño y Producción Editorial.
Computación para Radio
SEXTO SEMESTRE
Gestión de la Imagen Pública
Planeación de las Relaciones Públicas
Investigación Publicitaria
Taller de Producción Radiofónica
Taller de diseño, producción ygestión de páginas de internet.
Computación para la Producción Visual
SÉPTIMO SEMESTRE
Propaganda y Comunicación Política
Protocolo Institucional y Empresarial
Planificación y Medios Publicitarios
Producción Visual
Seminario de Titulación I
Taller de Fotografía Creativa
OCTAVO SEMESTRE
Organización y Gestión de eventos
Taller de Relaciones Públicas en sectores especializados