Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Modalidad de imparticiónEsta Licenciatura tiene modalidad de impartición Presencial, en Toluca.
Número de horasEl tiempo de duración de la Licenciatura es de aproximadamente 4 0 3 años.
Titulación oficialUna vez finalizado el programa y aprobados los exámenes correspondientes, el alumno podrá obtener la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad.
Valoración del programaQuienes estudien la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad de UNITEC - Universidad Tecnológica de México, se encontrarán en condiciones de ejercitar habilidades especializadas en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de marketing y publicidad en entornos digitales. El programa combina conocimientos teóricos y prácticos, abarcando áreas clave como la investigación de mercados, comportamiento del consumidor, branding, gestión de redes sociales, publicidad digital, analítica web y estrategias de contenido.
Dirigido aLa Carrera está diseñada para egresados del Bachiller que desean comprender y aprovechar las herramientas digitales para conectar con los consumidores de manera efectiva y construir marcas sólidas en el entorno digital.
EmpleabilidadLos estudiantes que culminen el itinerario de estudios podrán ejercer la profesión en roles clave dentro de agencias de publicidad, empresas de marketing digital, departamentos de marketing de empresas de diversos sectores, medios de comunicación y consultorías especializadas en marketing y publicidad.
Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad.
En UNITEC puedes obtener una Beca Académica hasta del 50%* para convertirte en un experto en estrategias innovadoras en medios digitales
Características de la Licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Modalidad: En línea, Presencial
Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
Campus: En Línea, Querétaro
Duración: 4 o 3 años
Plan de estudios:
Elige la modalidad de tu agrado para estudiar Marketing Digital y comienza a crear contenidos audiovisuales interactivos para impulsar la imagen de una marca o producto.
Programa 3 años:
1er Cuatrimestre
Contabilidad financiera
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Matemáticas aplicadas a los negocios
Derecho y empresa
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Entorno legal de los negocios
Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Economía de la empresa
Estadística descriptiva aplicada
Gestión del talento humano
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
Presupuestos
Desarrollo del talento humano
Análisis macroeconómico
Estadística inferencial aplicada
Comportamiento del consumidor
Inglés I
5º Cuatrimestre
Mercadotecnia e innovación
Análisis multivariado
Investigación y análisis de mercado
Herramientas y entorno de la comunicación virtual
Mercadotecnia en las redes sociales
Inglés II
6º Cuatrimestre
Comercio electrónico
Análisis cuantitativo de mercados
Motivación y emoción
Promoción y comunicación interactiva
Semiótica
Inglés III
7º Cuatrimestre
Legislación de la publicidad
Comunicación publicitaria
Planeación y monitoreo de medios digitales
Publicidad y patrocinio
Plataformas web
Inglés IV
8º Cuatrimestre
Estrategias de mercadotecnia
Diseño digital en la nube
Diseño y comunicación en espacios abiertos
Gestión estratégica de proyectos
Plataformas de software libre y código abierto
Inglés V
9º Cuatrimestre
Relaciones públicas
Comunicación e imagen pública
Investigación interactiva de mercados
Mobile marketing
Administración de datos y estrategias de fidelización
Mercadotecnia sustentable
10º Cuatrimestre
Inteligencia comercial
Emprendimiento e Innovación
Gestión de la imagen corporativa
Aplicaciones multimedia interactivas
Desarrollo de productos digitales
(1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses.
Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad:
Estudia la carrera en Mercadotecnia Digital y Publicidad disfrutando de becas académicas, financiamientos y actividades para fortalecer tu perfil profesional.
Perfil de ingreso:
El Marketing Digital es para ti, si:
Tienes interés por abordar temas de Mercadotecnia y poner en marcha diferentes ideas a nivel digital.
Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia,
Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado.
Qué aprenderás:
Durante la carrera en Mercadotecnia Digital, aprenderás:
Elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
Diseñar y evaluar planes de Mercadotecnia Digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
Perfil de egreso:
Al concluir tu licenciatura en Marketing Digital:
Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
Identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios.
Empleabilidad:
Al concluir la carrera, podrás trabajar en:
Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.