Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia se imparte de manera presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración es de 10 cuatrimestres.
  • Titulación oficial Se entregará el título de Licenciado en Publicidad y Mercadotecnia
  • Valoración del programa Este curso tiene por objetivo la formación de profesionales aptos para el desarrollo de campañas y proyectos de publicidad y mercadotecnia dentro de una organización. Se estudian temas que le darán herramientas para ejecutar estrategias publicitarias y de marketing para la promoción de productos y servicios. También para analizar factores de índole economómica, social y política en los procesos de desarrollo, producción y difusión de campañas.
  • Dirigido a Dirigido a aquellos que quieran formarse en el área de publicidad y mercadotecnia, empresarios y personas con necesidad de adquirir una formación en el área.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse laboralmente en empresas públicas, privadas, en departamentos dedicados a la publicidad y la investigación de mercados. También como consultor independiente.

Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia

  • Contenido Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia.

    Formar profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para elaborar planes estratégicos y operativos para la comercialización de bienes y servicios, así como para diseñar procesos de propaganda y publicidad para contribuir en el desarrollo comercial de la región.

    Perfil del egresado.
    • Diseñará y ejecutará estrategias de publicidad y mercadotecnia para la promoción de productos y servicios. 
    • Contará con habilidades ejecutivas en la solución de problemas. 
    • Desarrollará investigaciones de mercado para el posicionamiento de productos y servicios. 
    • Aplicará el análisis de fenómenos económicos, políticos y sociales en los procesos de producción, lanzamiento y difusión de campañas.
    Mercado laboral.
    • Empresas públicas y privadas de cualquier sector y organizaciones no gubernamentales. 
    • Despachos especializados en actividades de publicidad. 
    • Empresas especializadas en la investigación de mercados. Industria editorial. Empresas de periodismo, agencias informativas y propaganda. 
    • Consultoría independiente.
    Organización Académica .
     
    Dentro de la organización académica de  UNIDEP  contamos con cuatrimestres continuos de 15 semanas. Cada cuatrimestre está dividido en tres módulos de 5 semanas en los que el estudiante cursa solo dos materias en cada uno de ellos. De esta forma se cursan las 6 materias por cuatrimestre. Este es un sistema modular en el cual el estudiante asiste a clases 4 horas por día.

    Dentro del plan de estudios de cada carrera están contempladas las prácticas profesionales en empresas, lo que permite al estudiante tener una inserción dentro del mercado laboral desde su quinto cuatrimestre. Aunado a lo anterior, los estudiantes desarrollan su servicio social en alguna de las instituciones en convenio, lo cual le permite contar con una aplicación práctica de tus conocimientos.

    Requisitos de admisión
    .

    A) Acta de Nacimiento en original y dos copias
    B) Certificado de Estudios de Bachillerato en original y dos copias
    C) Copia de Clave Única de Población (CURP)
    D) Copia del ultimo recibo telefónico
    E) Ocho fotografias tamaño infantil
    F) Solicitud de admisión debidamente requisitada

    Plan de estudios.

    1er Cuatrimestre 
    • Proceso administrativo
    • Matemáticas
    • Informática aplicada I
    • Metodología de la investigación
    • Mercadotecnia
    • Publicidad
    2o Cuatrimestre 
    • Microeconomía
    • Estadística
    • Informática aplicada II
    • Redacción publicitaria
    • Bases del diseño publicitario
    • Teoría de la comunicación publicitaria
    3er Cuatrimestre 
    • Economía internacional
    • Mercadotecnia de servicios
    • Bases de la investigación de mercados
    • Pensamiento y lenguaje
    • Expresión oral y escrita
    • Relaciones públicas
    4o Cuatrimestre 
    • Planeación estratégica y operativa
    • Investigación de mercados
    • Conductas del consumidor
    • Sistemas de información
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Inglés I
    5o Cuatrimestre 
    • Ventas
    • Campañas de publicidad
    • Agencia de publicidad
    • Mercadotecnia turística
    • Teoría general de sistema
    • Inglés II
    • Inducción a la empresa
    6o Cuatrimestre 
    • Plan de mercadotecnia
    • Servicio al cliente
    • Desarrollo de la creatividad
    • Planeación de medios
    • Técnicas de entrevista
    • Inglés III
    • Prácticas en la empresa
    7o Cuatrimestre 
    • Producción de medios
    • Diseño publicitario
    • Taller de redacción publicitaria
    • Ingeniería de imagen pública
    • Taller de mercadotecnia
    • Derecho civil
    • Estadía laboral
    8vo Cuatrimestre 
    • Taller de ventas
    • Imagen profesional
    • Identidad corporativa
    • Comercio electrónico
    • Diseño de productos
    • Personalidad y comportamiento humano laboral
    9o Cuatrimestre 
    • Producción audiovisual
    • Proyectos de publicidad
    • Organización de la mercadotecnia y la publicidad
    • Marketing político
    • Mercadotecnia internacional
    • Ética y valores en el ejercicio profesional
    10o Cuatrimestre 
    • Seminario de mercadotecnia
    • Proyecto de investigación
    • Seminario de marketing político
    • Seminario de ventas
    • Presupuestos
    • Seminario de publicidad
    Duración
       
    10 Cuatrimestres

Otra formación relacionada con publicidad