Licenciatura en Publicidad y Medios

Solicita información

Licenciatura en Publicidad y Medios

  • Contenido Licenciatura en Publicidad y Medios.


    Estudia la Licenciatura en Publicidad y Medios en su NUEVA modalidad en línea con una beca que te ayude a pagar tu colegiatura.

    Características de la Licenciatura:


    Nombre del programa: Licenciatura en Publicidad y Medios
    Modalidad: En línea, Presencial
    Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
    Inicio de clases en línea: Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
    Duración: 4 o 3 años



    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Publicidad y Medios está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).



    1er Cuatrimestre

        Modelos de gestión de negocios
        Contabilidad financiera
        Matemáticas aplicadas a los negocios
        Derecho y empresa
        Ciencia y técnica con humanismo

    2º Cuatrimestre

        Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
        Gestión de costos y precios
        Matemáticas financieras
        Desarrollo social y científico
        Comunicación oral y escrita

    3º Cuatrimestre

        Tecnologías de información en las organizaciones
        Información financiera para la toma de decisiones
        Estadística descriptiva aplicada
        Entorno legal de los negocios
        Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º Cuatrimestre

        Comportamiento organizacional
        Presupuestos
        Estadística inferencial aplicada
        Gestión del talento humano
        Economía de la empresa

    5º Cuatrimestre

        Desarrollo del talento humano
        Comportamiento del consumidor
        Promoción y comunicación interactiva
        Mercadotecnia e innovación
        Análisis macroeconómico

    6º Cuatrimestre

        Guiones para medios de comunicación
        Investigación y análisis de mercado
        Análisis y técnicas conductuales
        Manejo de imágenes matriciales
        Fotografía e imagen digital

    7º Cuatrimestre

    A partir de este cuatrimestre, el estudiante selecciona el área de estudios en la que desea especializar sus conocimientos.

        Motivación y emoción
        Semiótica
        Análisis cuantitativo de mercados
        Manejo de imágenes vectoriales

    8º Cuatrimestre

    Las materias a cursar son aquellas que pertenecen al área de conocimientos elegida por el estudiante previamente.

        Géneros periodísticos
        Producción de audio multiplataformas
        Comunicación publicitaria
        Legislación de la publicidad

    9º Cuatrimestre

    Las materias a cursar son aquellas que pertenecen al área de conocimientos elegida por el estudiante previamente.

        Producción radiofónica especializada
        Periodismo digital y multimedios
        Planeación y monitoreo de medios digitales
        Publicidad y patrocinio

    10 Cuatrimestre

        Comunicación e imagen pública
        Diseño y comunicación en espacios abiertos
        Relaciones públicas
        Diseño digital en la nube

    11º Cuatrimestre

        Producción televisiva multiplataformas
        Responsabilidad social corporativa
        Inteligencia comercial
        Gestión de la imagen corporativa

    12 Cuatrimestre

        Emprendimiento e innovación
        Aplicaciones multimedia interactivas
        Producción televisiva especializada
        Desarrollo de productos digitales


    Estudia aquí tu Licenciatura:

    Conoce las instalaciones y cada uno de los espacios diseñados para enriquecer tu aprendizaje.
    Si buscas un espacio para adquirir habilidades prácticas digitales, este sitio es el ideal para ti. ¡Conócelo!
    Laboratorio de cómputo y Mac
    Si buscas un espacio para adquirir habilidades prácticas digitales, este sitio es el ideal para ti. ¡Conócelo!


        Inscríbete desde casa:

        Te ayudaremos en cada paso del proceso de inscripción, a través del canal de comunicación que desees ¡Elige el que más te guste!
        Tendrás flexibilidad para el envío de tus documentos de admisión.
        Podemos apoyarte a revalidar tus materias y aprovechar lo que ya estudiaste.


        Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...

        Te interesa crear estrategias de comunicación en campañas publicitarias, comercializando productos y servicios.
        Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales que capten la atención del consumidor.
        Te gusta utilizar las tecnologías de la información para lograr una comunicación mediática de alto impacto.


        Qué aprenderás:


    Adquirirás los siguientes conocimientos:

        Diseñar y gestionar proyectos de mercadotecnia y publicidad, incluyendo campañas para empresas, marcas, servicios y productos.
        Analizar los contextos y tendencias sociales, políticos, económicos y culturales del entorno local y global para reflejarlos en la publicidad.
        Coordinar el trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en las organizaciones publicitarias.


        Perfil de egreso:

    Al concluir tu licenciatura:

        Formularás y aplicarás estrategias efectivas de publicidad en distintos mercados.
        Contribuirás exitosamente en temas de comunicación comercial y corporativa.
        Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.

        Empleabilidad:

    Podrás trabajar en:

        Agencias de publicidad y medios, para la creación y lanzamiento de campañas publicitarias.
        Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
        Organismos especializados en la investigación y estudios de mercado relacionados con la industria de los medios de comunicación.

Otra formación relacionada con publicidad