Estudia la Licenciatura en Publicidad y Medios en su NUEVA modalidad en línea con una beca que te ayude a pagar tu colegiatura.
Características de la Licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Publicidad y Medios Modalidad: En línea, Presencial Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre Inicio de clases en línea: Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur Duración: 4 o 3 años
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Publicidad y Medios está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
1er Cuatrimestre
Modelos de gestión de negocios
Contabilidad financiera
Matemáticas aplicadas a los negocios
Derecho y empresa
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Gestión de costos y precios
Matemáticas financieras
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
Tecnologías de información en las organizaciones
Información financiera para la toma de decisiones
Estadística descriptiva aplicada
Entorno legal de los negocios
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
Comportamiento organizacional
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
Gestión del talento humano
Economía de la empresa
5º Cuatrimestre
Desarrollo del talento humano
Comportamiento del consumidor
Promoción y comunicación interactiva
Mercadotecnia e innovación
Análisis macroeconómico
6º Cuatrimestre
Guiones para medios de comunicación
Investigación y análisis de mercado
Análisis y técnicas conductuales
Manejo de imágenes matriciales
Fotografía e imagen digital
7º Cuatrimestre
A partir de este cuatrimestre, el estudiante selecciona el área de estudios en la que desea especializar sus conocimientos.
Motivación y emoción
Semiótica
Análisis cuantitativo de mercados
Manejo de imágenes vectoriales
8º Cuatrimestre
Las materias a cursar son aquellas que pertenecen al área de conocimientos elegida por el estudiante previamente.
Géneros periodísticos
Producción de audio multiplataformas
Comunicación publicitaria
Legislación de la publicidad
9º Cuatrimestre
Las materias a cursar son aquellas que pertenecen al área de conocimientos elegida por el estudiante previamente.
Producción radiofónica especializada
Periodismo digital y multimedios
Planeación y monitoreo de medios digitales
Publicidad y patrocinio
10 Cuatrimestre
Comunicación e imagen pública
Diseño y comunicación en espacios abiertos
Relaciones públicas
Diseño digital en la nube
11º Cuatrimestre
Producción televisiva multiplataformas
Responsabilidad social corporativa
Inteligencia comercial
Gestión de la imagen corporativa
12 Cuatrimestre
Emprendimiento e innovación
Aplicaciones multimedia interactivas
Producción televisiva especializada
Desarrollo de productos digitales
Estudia aquí tu Licenciatura:
Conoce las instalaciones y cada uno de los espacios diseñados para enriquecer tu aprendizaje.
Si buscas un espacio para adquirir habilidades prácticas digitales, este sitio es el ideal para ti. ¡Conócelo!
Laboratorio de cómputo y Mac
Si buscas un espacio para adquirir habilidades prácticas digitales, este sitio es el ideal para ti. ¡Conócelo!
Inscríbete desde casa:
Te ayudaremos en cada paso del proceso de inscripción, a través del canal de comunicación que desees ¡Elige el que más te guste!
Tendrás flexibilidad para el envío de tus documentos de admisión.
Podemos apoyarte a revalidar tus materias y aprovechar lo que ya estudiaste.
Perfil de ingreso:
Esta carrera es para ti si...
Te interesa crear estrategias de comunicación en campañas publicitarias, comercializando productos y servicios.
Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales que capten la atención del consumidor.
Te gusta utilizar las tecnologías de la información para lograr una comunicación mediática de alto impacto.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Diseñar y gestionar proyectos de mercadotecnia y publicidad, incluyendo campañas para empresas, marcas, servicios y productos.
Analizar los contextos y tendencias sociales, políticos, económicos y culturales del entorno local y global para reflejarlos en la publicidad.
Coordinar el trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en las organizaciones publicitarias.
Perfil de egreso:
Al concluir tu licenciatura:
Formularás y aplicarás estrategias efectivas de publicidad en distintos mercados.
Contribuirás exitosamente en temas de comunicación comercial y corporativa.
Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.
Empleabilidad:
Podrás trabajar en:
Agencias de publicidad y medios, para la creación y lanzamiento de campañas publicitarias.
Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
Organismos especializados en la investigación y estudios de mercado relacionados con la industria de los medios de comunicación.