Licenciatura en Publicidad y Medios

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura en Publicidad y Medios

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Publicidad y Medios se dicta En Línea.
  • Número de horas La extensión es de 4 años.
  • Titulación oficial UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line brinda titulación oficial.
  • Valoración del programa El programa capacita al estudiante para que pueda diseñar y gestionar proyectos de mercadotecnia y publicidad, en temas de: estrategias de branding y campañas para empresas, contextos políticos y electorales, marketing de productos. Algunos contenidos del plan de estudios son: Fundamentos de comunicación visual y semiótica, Diseño digital en la nube, promoción y comunicación interactiva, Planeación y monitoreo de medios digitales, Publicidad y patrocinio.
  • Dirigido a UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line recomienda el programa a estudiantes con título de secundario completo e interés por la gestión de comunicación de todo tipo.
  • Empleabilidad Al egresar de la Licenciatura en Publicidad y Medios, los estudiantes podrán trabajar en sectores como: agencias de RRPP, medios digitales y gráficos, agencias de publicidad y organismos especializados en la investigación de los medios de comunicación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Publicidad y Medios

  • Contenido Licenciatura en Publicidad y Medios.

    Consigue una Beca Académica de hasta el 45%* y comienza tu camino para convertirte en un experto en estrategias de publicidad con esta carrera.



    Características de la Licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Publicidad y Medios
    Modalidad: En línea, Presencial
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
    Duración: 4 o 3 años



    Plan de estudios:

    Da un giro a tu futuro con UNITEC. Amplía tu perspectiva en estrategias de comunicación y prepárate para brillar en el exigente entorno laboral de la mano de nuestra Licenciatura en Publicidad y Medios. 


    Programa de tres años:


    1er Cuatrimestre

        Modelos de gestión de negocios
        Desarrollo social y científico
        Comunicación oral y escrita
        Matemáticas aplicadas a los negocios
        Ciencia y técnica con humanismo

    2º Cuatrimestre

        Contabilidad financiera
        Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
        Entorno legal de la empresa
        Matemáticas financieras
        Tecnologías de información en las organizaciones

    3º Cuatrimestre

        Gestión de costos y precios
        Información financiera para la toma de decisiones
        Comportamiento organizacional
        Estadística descriptiva aplicada
        Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º Cuatrimestre

        Economía de la empresa
        Presupuestos
        Gestión y desarrollo del talento humano
        Estadística inferencial aplicada
        Mercadotecnia e innovación

    5º Cuatrimestre

        Análisis y técnicas conductuales
        Guiones para medios de comunicación
        Manejo de imágenes matriciales y vectoriales
        Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
        Fotografía e imagen digital

    6º Cuatrimestre

        Géneros periodísticos
        Fundamentos de comunicación visual y semiótica
        Motivación y emoción
        Comunicación publicitaria
        Producción de audio multiplataformas

    7º Cuatrimestre

        Promoción y comunicación interactiva
        Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
        Producción radiofónica especializada
        Periodismo digital y multimedios
        Planeación y monitoreo de medios digitales
        Publicidad y patrocinio

    8º Cuatrimestre

        Comunicación e imagen
        Relaciones públicas
        Diseño digital en la nube
        Diseño y comunicación en espacios abiertos
        Responsabilidad social corporativa
        Producción televisiva multiplataformas

    9º Cuatrimestre

        Gestión de la imagen corporativa
        Aplicaciones multimedia interactivas
        Emprendimiento e innovación
        Producción televisiva especializada
        Desarrollo de productos digitales
        Seminario de publicidad y medios

    Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.



    Estudia una Licenciatura en Publicidad y Medios en UNITEC:

    Conoce más sobre el perfil de ingreso, lo que aprenderás y en qué podrás trabajar al convertirte en Lic. en Publicidad.


    Perfil de ingreso:

    La Licenciatura en Publicidad es para ti, si:

        Tienes capacidad para generar ideas originales y creativas.
        Posees destreza en la comunicación escrita y verbal.
         Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales.
        Estás familiarizado con herramientas digitales y tecnológicas.                            


     Qué aprenderás:

         Planificar y ejecutar campañas de marketing y publicidad para diversas entidades, adaptándolas a las necesidades y características del mercado.
        Interpretar y aplicar los contextos sociales, políticos, económicos y culturales en el desarrollo de estrategias.
        Dirigir equipos de trabajo en agencias publicitarias, asignando roles y responsabilidades de manera eficiente para alcanzar objetivos.


     Perfil de egreso:

    Al finalizar la carrera en Publicidad, serás capaz de:

         Aportarás de manera efectiva en asuntos relacionados con la comunicación comercial y corporativa.

        Generar y ejecutar diferentes estrategias de comunicación publicitaria.

        Crearás y pondrás en práctica estrategias de medios de publicidad en diversos segmentos de mercado.

        Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.                           


     Empleabilidad:

    Podrás trabajar en:

        Agencias de Publicidad: desarrollando campañas publicitarias.
        Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
        Realizando estudios de mercado, comportamiento del consumidor, análisis y tendencias para empresas.
Solicita información

Otra formación relacionada con publicidad