Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Publicidad y Medios se dicta En Línea.
Número de horasLa extensión es de 4 años.
Titulación oficialUNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line brinda titulación oficial.
Valoración del programaEl programa capacita al estudiante para que pueda diseñar y gestionar proyectos de mercadotecnia y publicidad, en temas de: estrategias de branding y campañas para empresas, contextos políticos y electorales, marketing de productos.
Algunos contenidos del plan de estudios son: Fundamentos de comunicación visual y semiótica, Diseño digital en la nube, promoción y comunicación interactiva, Planeación y monitoreo de medios digitales, Publicidad y patrocinio.
Dirigido aUNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line recomienda el programa a estudiantes con título de secundario completo e interés por la gestión de comunicación de todo tipo.
EmpleabilidadAl egresar de la Licenciatura en Publicidad y Medios, los estudiantes podrán trabajar en sectores como: agencias de RRPP, medios digitales y gráficos, agencias de publicidad y organismos especializados en la investigación de los medios de comunicación.
Consigue una Beca Académica de hasta el 45%* y comienza tu camino para convertirte en un experto en estrategias de publicidad con esta carrera.
Características de la Licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Publicidad y Medios
Modalidad: En línea, Presencial
Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
Duración: 4 o 3 años
Plan de estudios:
Da un giro a tu futuro con UNITEC. Amplía tu perspectiva en estrategias de comunicación y prepárate para brillar en el exigente entorno laboral de la mano de nuestra Licenciatura en Publicidad y Medios.
Programa de tres años:
1er Cuatrimestre
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Matemáticas aplicadas a los negocios
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Entorno legal de la empresa
Matemáticas financieras
Tecnologías de información en las organizaciones
3º Cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
Economía de la empresa
Presupuestos
Gestión y desarrollo del talento humano
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
Análisis y técnicas conductuales
Guiones para medios de comunicación
Manejo de imágenes matriciales y vectoriales
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Fotografía e imagen digital
6º Cuatrimestre
Géneros periodísticos
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
Motivación y emoción
Comunicación publicitaria
Producción de audio multiplataformas
7º Cuatrimestre
Promoción y comunicación interactiva
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
Producción radiofónica especializada
Periodismo digital y multimedios
Planeación y monitoreo de medios digitales
Publicidad y patrocinio
8º Cuatrimestre
Comunicación e imagen
Relaciones públicas
Diseño digital en la nube
Diseño y comunicación en espacios abiertos
Responsabilidad social corporativa
Producción televisiva multiplataformas
9º Cuatrimestre
Gestión de la imagen corporativa
Aplicaciones multimedia interactivas
Emprendimiento e innovación
Producción televisiva especializada
Desarrollo de productos digitales
Seminario de publicidad y medios
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Estudia una Licenciatura en Publicidad y Medios en UNITEC:
Conoce más sobre el perfil de ingreso, lo que aprenderás y en qué podrás trabajar al convertirte en Lic. en Publicidad.
Perfil de ingreso:
La Licenciatura en Publicidad es para ti, si:
Tienes capacidad para generar ideas originales y creativas.
Posees destreza en la comunicación escrita y verbal.
Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales.
Estás familiarizado con herramientas digitales y tecnológicas.
Qué aprenderás:
Planificar y ejecutar campañas de marketing y publicidad para diversas entidades, adaptándolas a las necesidades y características del mercado.
Interpretar y aplicar los contextos sociales, políticos, económicos y culturales en el desarrollo de estrategias.
Dirigir equipos de trabajo en agencias publicitarias, asignando roles y responsabilidades de manera eficiente para alcanzar objetivos.
Perfil de egreso:
Al finalizar la carrera en Publicidad, serás capaz de:
Aportarás de manera efectiva en asuntos relacionados con la comunicación comercial y corporativa.
Generar y ejecutar diferentes estrategias de comunicación publicitaria.
Crearás y pondrás en práctica estrategias de medios de publicidad en diversos segmentos de mercado.
Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.
Empleabilidad:
Podrás trabajar en:
Agencias de Publicidad: desarrollando campañas publicitarias.
Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
Realizando estudios de mercado, comportamiento del consumidor, análisis y tendencias para empresas.