Perfil de Ingreso.
El interesado en ingresar a la Licenciatura en Publicidad deberá contar con un pensamiento analítico y capacidad de síntesis, capacidad de retención, pensamiento emprendedor, tener iniciativa para tomar decisiones y para generar propuestas que solucionen problemas de comunicación, habilidad de comprensión, de escucha y expresión así como de un pensamiento lógico.
Se destacará por contar con:
- Interés en el medio publicitario
- Habilidad en el uso e la tecnología
- Desarrollo creativo en toda su expresión
- Alto nivel de observación y análisis
- Gusto por la lectura y habilidad en el manejo de textos (redacción y comprensión)
- Pensamiento proactivo
- Facilidad de relacionarse con otras personas creando empatía
- Liderazgo
- Tolerancia
Perfil de Egreso.
El egresado de la Licenciatura de Publicidad será capaz de:
- Generar mensajes publicitarios de alto impacto, desde la producción a la implementación y el manejo de contenidos.
- Supervisar la creación de campañas de marca, producto y medios.
- Implementar estratégias adecuadas para la difusión de mensajes publicitarios.
- Adecuarse a diferentes plataformas de trabajo para implementar sus estratégias de comunicación publicitaria.
- Establecer parámetros que le permitan ofrecer propuestas publicitarias creativas e innovadoras, dentro de un marco ético y de respeto por los individuos y su entorno.
- Será capaz de trabajar de forma colaborativa y a su vez liderear equipos de trabajo.
- Será capaz de hacer uso y aplicación de las nuevas tecnologías.
Mercado Laboral.
El egresado podrá desarrollarse en:
- Agencias Publicitarias, de Mercadotecnia, de Diseño
- Medios de Comunicación
- Oficinas/Despachos en Estudios de Mercado
- Marketing y Publicidad de Empresas
- Organizaciones Públicas y Privadas
- Comercio electrónico
- Organismos Sociales, Políticos, Culturales y de Gobierno
- Empresas de Marketing Directo
- Productoras Audiovisuales
- Ejercicio libre de la Profesión