Modalidad de imparticiónEl programa de Licenciatura en Publicidad está ofertado en modalidad presencial.
Número de horasConsultar esta información con el centro.
Titulación oficialAl finalizar el plan de estudios el estudiante recibirá el título de Licenciado en Publicidad.
Valoración del programaLa Licenciatura en Publicidad está enfocada en formar profesionales en el área de la publicidad con habilidades de persuasión, comunicación y ejecución de mensajes exitosos al servicio de marcas, entes comerciales o figuras públicas.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl programa está dirigido a personas con título secundario certificado por las leyes mexicanas, además de poseer altas expectativas laborales por medio del desarrollo profesional.
EmpleabilidadEntre las algunas de las habilidades que tendrán los egresados están; capacidad para desarrollar campañas publicitarias para persuadir a los diferentes públicos y mercados a la elección de un producto o servicio, capacidad de integrar equipos de trabajo e interactuar con diferentes actores a nivel personal, grupal y social y habilidad en el manejo de recursos gráficos, audiovisuales y de multimedia con una gran sensibilidad estética.
Licenciatura en Publicidad
ContenidoPublicidad.
Formar profesionales que diseñen proyectos, estrategias de mercado y campañas publicitarias creativas e innovadoras para la promoción de bienes, servicios y productos, que atiendan las necesidades de los consumidores potenciales, así como de las organizaciones públicas y privadas de alcance local, nacional o global, orientado las decisiones de compra y aumento de ventas.
¿QUÉ ME OFRECE?
Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.
Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional que enriquecerán tu perfil profesional.
Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.
Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.
Perfil de ingreso.
Desarrollar procesos lógicos.
Resolver problemas con base en principios, leyes y conceptos.
Emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Ser capaz para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo.
Aplicar el razonamiento lógico.
Manejar equipos de cómputo y electrónicos.
Tener la capacidad para liderar grupos de trabajo.
Perfil de egreso.
- Expresar ideas claras y precisas, de forma escrita, oral y audiovisual.
- Aplicar las metodologías propias de la investigación de mercados.
- Desarrollar estrategias y acciones para la comunicación y la promoción de marcas, productos y servicios.
- Manejar equipo, contenido y software para la producción publicitaria.
- Coordinar recursos, métodos y técnicas para la producción publicitaria.
- Negociar espacios, tiempos y recursos necesarios para el alcance de objetivos de promoción venta y comunicación de marcas.
- Gestionar empresas y negocios en el campo de la publicidad.
- Innovar continuamente los métodos y estrategias empleados para la atención de necesidades comunicativas de cada marca.
- Evaluar la viabilidad de proyectos integrales de publicidad.
Programa de prácticas profesionales.
En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo de acuerdo a tu carrera.
Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.
No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura y por las empresas.
La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.
Por ello nuestros alumnos al graduarse lo hacen con experiencia profesional en su currículum y son productivos desde el primer día de su vida laboral.
En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.
Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.
Requisitos de admisión.
Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:
I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.
Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.
PLAN DE ESTUDIOS.
Primer Cuatrimestre.
- Análisis y Redacción de Textos
- Liderazgo y Trabajo en Equipo
- Administración
- Planeación e Integración del Factor Humano
Segundo Cuatrimestre.
- Historia Global
- Ciudadanía y Participación
- Mercadotecnia
- Comunicación Visual y Tecnologías de la Información
Tercer Cuatrimestre.
- Fundamentos de Estadística
- Derecho Corporativo
- Entorno de la Organización
- Optativa I
Cuarto Cuatrimestre.
- Programación
- Contabilidad
- Taller de Guionismo y Construcción de Significados
- Optativa II
Quinto Cuatrimestre.
- Metodología de la Investigación
- Economía aplicada a los Negocios
- Planeación Estratégica
- Optativa III
Sexto Cuatrimestre.
- Innovación y Creatividad
- Estudios de Audiencia y Análisis de
- Mensajes
- Publicidad Directa
- Optativa IV
Séptimo Cuatrimestre.
- Economía y Sociedad
- Estrategia de Medios
- Contratación de Medios
- Optativa V
Octavo Cuatrimestre.
- Ética y Responsabilidad Social
- Inteligencia de Negocios
- Promoción y Publicidad por Internet
- Mercadotecnia, Publicidad y
- Distribución Digital
Noveno Cuatrimestre.
- Métricas de Evaluación en Publicidad
- Negocios Publicitarios
- Publicidad en Diversos Medios: Cine,
- T.V. y Externos
- Proyecto final: Campaña Publicitaria
Área Integral
Área Disciplinar
Área Profesional
Optativas: Estas materias se elegirán de un grupo de asignaturas que la ULA definirá al inicio de cada ciclo escolar de acuerdo a la realidad actual de la carrera.
MODALIDAD: Escolar
DURACIÓN: 3 años | Cuatrimestral
ANTECEDENTES DE INGRESO: Bachillerato o Equivalente
En la universidad existen maestros que son capaces de enseñar a los alumnos todos y cada una de sus enseñanzas son capaces de hacer que el alumno practique toda la teoría que nos enseñan y aplicarla lo mas real que se pueda
Aprender
Si la recomiendo ya que es muy buena
Anónimo
Licenciatura en Publicidad - Noviembre 2011
En la universidad existen maestros que son capaces de enseñar a los alumnos todos y cada una de sus enseñanzas son capaces de hacer que el alumno practique toda la teoría que nos enseñan y aplicarla lo mas real que se pueda
Anónimo
Licenciatura en Publicidad - Junio 2011