Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horasLa Licenciatura en Publicidad tiene una duración de 9 cuatrimestres.
Titulación oficialTras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título de Licenciado en Publicidad.
Valoración del programaEl Centro de Medios Audiovisuales tiene en cuenta las nuevas formas de comunicación, entre ellas las Redes Sociales. Tan solo en Facebook, cuenta con más de 22 mil seguidores, formando un espacio virtual de intercambio de ideas entre alumnos, profesores y egresados.
La Licenciatura en Publicidad toma en cuenta tanto los aspectos creativos de la producción de campaña como los aspectos más técnicos, como el estudio del mercado.
Dirigido aLa Licenciatura en Publicidad se dirige a personas creativas y con cierta afinidad a la economía.
EmpleabilidadEl egresado de la Licenciatura en Publicidad podrá trabajar en empresas publicitarias.
ContenidoIncorporación SEP: ESLI20111451En esta Licenciatura el alumno adquirirá la capacidad para identificar las necesidades de los clientes y el mercado, habilidad para transmitir ideas y conceptos a través de imágenes, facilidad para identificar y analizar las tendencias de comunicación social (televisión, cine, spots publicitarios, internet) en boga. Habilidades de comunicación y manejo de relaciones públicas, capacidad creativa, disposición para experimentar procesos de cognición simbólica, y capacidad de trabajo en equipo.Perfil de ingreso: Se requiere del alumno cualidades de observación y análisis del ambiente publicitario, comercial y del mercado; conocimiento de la cultura popular y su influencia en la sociedad, tener conocimiento de la imagen a través del cine, los anuncios comerciales, video y la televisión; contar con iniciativa para elaborar proyectos audiovisuales y por supuesto, una capacidad creativa contundente.Perfil del egresado: Este profesionista puede dar respuestas adecuadas en la compleja tarea que implica la solución de problemas dentro del sector del marketing, como la publicidad y la comercialización, siendo capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos viables y vendibles, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia, mercadotecnia política, medios de comunicación masiva, en diferentes tipos de empresas como agencias de publicidad, áreas de marketing en las empresas, medios de comunicación, empresas de investigación de mercados o bien, ejercer su profesión de manera independiente.Duración: 9 cuatrimestres, es decir 3 años.