Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se imparte el programa es semipresencial.
Número de horasLa Licenciatura en Psicología Empresarial tiene una duración de 9 tetramestres.
Titulación oficialUna vez concluida la carrera se otorgará el titulo de Licenciado en Psicología Empresarial.
Valoración del programaLa Universidad de TecMilenio tiene una fuerte presencia en redes sociales.
En la Licenciatura en Psicología Empresarial cuenta en su programa con Psicología General, Psicología Social y de Grupos, Administración del Cambio, Psicometría para la Selección de Personal.
Dirigido aLa Licenciatura en Psicología Empresarial se dirige a personas con interés de trabajar en agente de comunicación entre los cargos directivos y políticas empresariales y sus empleados.
EmpleabilidadEl egresado de la Licenciatura en Psicología Empresarial podrá trabajar en departamentos de Recursos Humanos o como consultor y agente de cambio.
Licenciatura en Psicología Empresarial
ContenidoLicenciatura en Psicología Empresarial del centro Campus Connect.
Programa de Licenciatura en Psicología Empresarial
Descripción.
El modelo educativo de Campus Connect te permite:
- Alcanzar tu Propósito de Vida a través del Ecosistema de Bienestar y Felicidad.
- Personalizar tu perfil de egreso a través de la selección de certificados.
- Aplicar tus conocimientos y aprender haciendo mediante el Tetramestre Empresarial.
- Certificar tus competencias a través de la elaboración de proyectos de alto impacto.
Objetivos.
- Generarás diagnósticos de desarrollo organizacional e impulsarás intervenciones que contribuyan al desarrollo del personal.
- Implementarás proyectos de intervención psicoeducativa, orientados a promover la inclusión en las instituciones.
- Generarás planes de acción que fortalezcan la gestión de compromiso e impulsen la productividad y la retención de talento.
- Diseñarás estrategias de aprendizaje, por medio de los principios que sustentan la educación social, para aplicarse en ámbitos educativos no formales.
Tetramestres Empresariales.
- Aprenderás una metodología de administración de proyectos, la cual aplicarás en una empresa o institución.
- Obtendrás un Certificado en Fundamentos de Administración de Proyectos.
- Aprenderás estrategias para generar organizaciones positivas.
- Presentarás una propuesta de intervención, la cual te permitirá distinguirte como líder positivo en tu empresa u organización.
Temario.
1
Introducción a la Universidad
Principios de bienestar y felicidad
Seminario de habilidades verbales
Seminario de razonamiento lógico matemático
Seminario de habilidades digitales
2
Bioestadística
Psicología general:
Procesos y teorías
Comunicación efectiva
Fundamentos de administración
Tecnologías de información para los negocios
3
Taller de presentaciones efectivas
Matemáticas financieras
Estadística no paramétrica
Comportamiento organizacional y sociedad
Desarrollo de la personalidad
Contextos socioculturales de negocios internacionales
4
Psicometría
Primer Certificado
Planeación de proyectos I
5
Dirección y estilos de liderazgo
Primer Tetramestre
Empresarial
6
Taller de entrevista
Taller de entrevista
Reclutamiento y selección de personal
Psicología del trabajo
Cultura y desarrollo de equipos de trabajo
7
Técnicas de negociación y manejo de conflictos
Optativa de Inglés profesional
Psicología social
Administración del cambio
Evaluación y desarrollo de competencias
Capacitación y productividad
8
Mentoría empresarial
Segundo Certificado
Planeación de proyectos II
9
Ética profesional y ciudadanía
Segundo Tetramestre Empresarial
Requisitos.
Proceso de admisión
Proporciona tus datos de contacto.
Busca y prepara tu documentación.
Presenta tu examen de admisión.
Agenda una cita con tu asesor.
Elige tu campus y la modalidad.
Realiza tu pago.
Completa tu curso de inducción.
Asiste a tu primer día de clases.