Número de horasLa UVP ofrece el programa de 8 semestres.
Titulación oficialAl acabar la carrera te convertirás en un Licenciado en Producción Publicitaria.
Valoración del programaRespondiendo a las necesidades publicitarias que tienen los medios de comunicación en la actualidad la Universidad del Valle de Puebla ofrece a los alumnos la opción de estudiar una carrera que cubra las necesidades de creatividad y desarrollo de productos publicitarios con el fin de mejorar lo ya existen e incursionar en nuevas formas.
Como parte del programa de estudios se cubrirán áreas importantes que ubiquen a los egresados en puestos laborales relacionados con campañas de publicidad de diversos contextos.
Precio del cursoConsulta precio.
Dirigido aEn dirección a estudiantes que hayan terminado la preparatoria y que quieran dedicarse al mundo de la publicidad y medios de comunicación.
EmpleabilidadAl finalizar los estudios el alumno puede desarrollar sus habilidades de publicista en empresas que se dediquen a crear campañas publicitarias, políticas, etc.
Licenciatura en Producción Publicitaria
ContenidoLa Publicidad es parte fundamental en los medios de comunicación masiva.
Es un área que está inmersa en el desarrollo de productos tangibles y no tangibles de la publicidad (campañas publicitarias completas, spots de radio y televisión, publicidad electrónica, etc.) Que responden siempre, de manera integral, a una demanda individual o masiva.
Es un área creativa, dinámica, versátil, que requiere de esfuerzo, compromiso y dedicación en la creación de objetos de comunicación.
La Producción Publicitaria es una actividad proyectual que se desarrolla mediante procesos teóricos, técnicos y prácticos que conducen a la producción de campañas publicitarias elaboradas de manera práctica y profesional.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre
Teoría de la Comunicación
Historia del Arte
Computación I
Matemáticas I
Dibujo Publicitario I
Ética y Pensamiento Universitario
Investigación Documental y Redacción
Análisis de la Información
Segundo Semestre
Historia de la Publicidad
Medios de Comunicación Masiva
Geometría Descriptiva
Dibujo Publicitario II
Fotografía
Administración en la Publicidad
Estadística
Tercer Semestre
Teoría de la Publicidad I
Semiótica
Normatividad de la Comunicación
Mercadotecnia
Fotografía Publicitaria
Computación II
Guionismo Publicitario
Inglés I
Cuarto Semestre
Teoría de la Publicidad II
Retórica
Publicidad y Propaganda
Análisis de Medios
Fotografía de Producto
Aplicaciones para Internet
Psicología de la Publicidad
Inglés II
Quinto Semestre
Publicidad en Medios Impresos y Electrónicos
Cartel Publicitario
Sistemas de Reproducción I
Tipografía
Producción Radiofónica
Programación Web
Investigación de Mercados
Inglés III
Sexto Semestre
Diseño de Stands y Exhibiciones
Régimen Legal de la Publicidad
Sistemas de Reproducción II
Producción Televisiva
Programación de Páginas Dinámicas I
Diseño Editorial I
Animación 2d
Desarrollo de Emprendedores
Séptimo Semestre
Auditoría
Aspectos Laborales y Fiscales de Salarios
Finanzas Corporativas
Presupuestos
Taller de Didáctica y Comunicación Oral
Optativa I
Optativa II
Octavo Semestre
Publicidad Interior y Exterior
Evaluación de Proyectos
Producción Digital
Diseño Editorial II
Programación de Páginas Dinámicas II
Taller de Didáctica y Comunicación Oral
Creación y Desarrollo de Empresas I
Metodología de la Investigación
Asignaturas Optativas
Creación y Desarrollo de Empresas I (Optativa I)
Metodología de la Investigación (OptativaI)
Creación y Desarrollo de Empresas II (Optativa III)