Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales
ContenidoLicenciatura en Negocios y Comercio Internacionales.
PLAN 2016
RVOE SEP 20170005 23.XI.16
Perfil de Ingreso:
El aspirante a cursar la carrera de Negocios y Comercio Internacionales deberá tener conocimientos sobre Tecnologías de la información, fundamentos matemáticos y de economía, cultura General, identidad nacional, contextos político, económico y social de México y el mundo. Asimismo, habilidades para comunicarse de manera efectiva, aprender otros idiomas, interés por el emprendimiento y el desarrollo de negocios, capacidad de negociación y toma de decisiones, y visión de proyección internacional; y con actitud y compromiso ético.
Objetivo General:
Formar profesionales en Negocios y Comercio Internacionales de manera integral, que sean capaces de diseñar, instrumentar, promover, ejecutar, concretar, administrar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negocios y comercio internacionales con base en el análisis de las oportunidades de negocios y mercados; con responsabilidad social y ética así como con calidad y creatividad para administrar, operar y optimizar las inversiones en toda clase de negocios internacionales y ambientes multiculturales bajo el conocimiento y empleo de la normatividad que rige la actividad geoeconómica empleando para ello tecnología de vanguardia; con un enfoque sistémico de responsabilidad social, conciencia sustentable, ética y humanismo.
Plan De Estudios:
Área Básica
Autonomía e integración personal
Situación actual de la juventud en México
Sentido de vida y trascendencia
Crisis de valores ante la problemática actual
Habilidades comunicativas
Taller de investigación
Probabilidad y estadística
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Ética del ejercicio profesional
Seminario de titulación
Microeconomía
Macroeconomía
Derecho Mercantil
Derecho Laboral
Fundamentos de contabilidad
Fundamentos de administración
Globalización e internacionalización
Herramientas computacionales
Área Disciplinaria
Planeación estratégica
Estrategias de mercadotecnia
Administración avanzada
Derecho tributario
Teoría monetaria
Contabilidad financiera
Logística internacional
Contabilidad administrativa
Fijación de precios en los negocios internacionales
Fundamentos de costos
Economía internacional
Fundamentos de finanzas
Transportación internacional de mercancías
Cadenas de valor y suministro
Área Profesiogräfica
Fundamentos de mercadotecnia
Costos y presupuestos
Derecho y procedimientos aduaneros
Mercadotecnia digital
Matemáticas financieras
Automatización de la administración de procesos comerciales
Finanzas corporativas
Técnicas y métodos de ventas
Liderazgo y negociación
Finanzas internacionales
Impuestos internacionales
Campos de Oportunidad
Comercio internacional
Comercio electrónico
Estrategias de comercialización internacional
Finanzas bursátiles
Legislación de negocios internacionales
Operaciones de riesgo
Franquicias internacionales
Geoeconomía
Desarrollo de pequeñas y medianas empresas (Pymes)
Área de Optativas
Formación de emprendedores
Temas selectos de dirección empresarial
Responsabilidad social y sustentabilidad
Innovación y creatividad en los negocios
La Universidad del Tepeyac ha desarrollado un nuevo plan que tiene como característica principal la flexibilidad curricular, que permite a los alumnos avanzar de acuerdo a su propia meta, de manera que las asignaturas, tendrán que redefinir las líneas de formación y una nueva forma de concebir la integración académica para la profesión.
Así se forma la persona con la convicción firme de que el progreso global está en líderes con valores y formación sólida. Ésta viene de una preparación y formación universitaria que procura un desarrollo total que eleva los potenciales humanos y el compromiso tanto con el país como con el mundo en su momento histórico dentro de un marco de respeto en la búsqueda de la verdad.
El Egresado de la Universidad del Tepeyac es un Profesional, Docente e Investigador; con un amplio sentido de la historia y un gran humanismo, inmerso en la globalización y en los retos que enfrentan tanto nuestro país como el mundo entero, promoviendo el desarrollo crítico de la cultura, la ciencia y la tecnología.
Perfil del Egresado:
El profesional de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales al egresar deberá saber administrar, gestionar y operar negocios internacionales, identificar y analizar oportunidades de negocios, incrementar la competitividad global de las organizaciones, desarrollar estrategias financieras, mercadológicas, promocionales y logísticas que beneficien a los diferentes sectores productivos del país para el intercambio global, aplicar la normatividad aduanera; aplicando con un compromiso ético los conceptos teóricos, las técnicas instrumentales y herramientas en el establecimiento de negocios y comercialización internacional.
Otra formación relacionada con negocios internacionales