Licenciatura en Negocios Turísticos

Solicita información

Licenciatura en Negocios Turísticos

  • Contenido
    Licenciatura en Negocios Turísticos.

    Título otorgado: Licenciado en Negocios Turísticos
    Duración: 4 años    
    Plan: Semestral
    Créditos: 326 

    Objetivo general:

    La propuesta tiene como objetivo general formar profesionales en turismo y cultura en el grado de licenciatura, que posean los conocimientos metodológicos y teóricos que le permitan tener una amplia concepción acerca del fenómeno turístico, en relación a los factores culturales, psicológicos, del entorno económico, social y medio ambiente que en el intervienen, para promover, fortalecer y coordinar los vínculos del sector turístico y su medio a través de la investigación, el desarrollo e innovación, la transferencia de tecnología y el asesoramiento necesarios, para atender las demandas de los agentes involucrados dentro del sector, generando un uso turístico sostenido y sustentable de los recursos patrimoniales y donde en el desempeño de sus funciones demuestren un comportamiento ético que evidencie su responsabilidad social, espíritu empresarial y compromiso con el desarrollo del país. 

    Perfil de ingreso:

    El interesado en la Licenciatura en Negocios Turísticos, deberá cumplir con los siguientes requisitos generales:
    • Tener habilidad para manejar relaciones interpersonales e interculturales
    • Creatividad y espíritu emprendedor
    • Espíritu de servicio
    • Gusto por el trabajo en equipo
    • Interés por conocer la diversidad cultural
    • Facilidad para el aprendizaje y manejo de idiomas (*)
    • Conocimientos básicos de computación   
    Perfil de egreso:

    De acuerdo al Plan de Estudios el egresado de la Licenciatura en Negocios Turísticos estará capacitado para:
    • Desarrollar programas de planeación estratégica; de administración general y de administración de recursos humanos y financieros para empresas de servicios turísticos o sociedades que pretendan crearlos.
    • Implementar políticas y estrategias encaminadas a consolidar el fomento de polos turísticos, su imagen y apoyar su desarrollo dentro del mercado turístico.
    • Interpretar la contabilidad de costos; su aplicación en la actividad turística y su importancia en la toma de decisiones.
    • Realizar investigaciones, promociones y estudios que coadyuven al desarrollo y establecimiento de programas de financiamiento en proyectos de inversión de cualquier empresa o sociedad dentro del sector turístico.
    • Aprovechar los recursos humanos, financieros, naturales, históricos y culturales que conforman el patrimonio turístico del lugar donde se desenvuelvan profesionalmente
    • Reforzar e incrementar la oferta regional y nacional de los recursos anteriores en un marco de desarrollo sostenible y sustentable de los ecosistemas en los que se localizan.
    • Comercializar la oferta turística nacional e internacionalmente a través de las instancias correspondientes aplicando los conceptos de mercadotecnia, promoción y publicidad. 
    Campo laboral:

    Planificador y administrador de servicios turísticos, estará capacitado para desempeñarse en los diferentes sectores: público, privado y social. 
    Como empresario o asesor de servicios turísticos, de centros recreativos y vacacionales, dados sus conocimientos económico-financieros, geográficos y culturales. 
    También podrá desarrollarse en el área de la investigación, la capacitación y la docencia.
Solicita información

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas