Licenciatura en Negocios Internacionales

Solicita información

Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Contenido Licenciatura en Negocios Internacionales.

    Desarrollarás estrategias para emprender y administrar negocios dentro del entorno internacional, detectando nuevos nichos de mercado, a través de procesos tradicionales o plataformas virtuales, para generar oportunidades comerciales éticas, rentables, equitativas y con un impacto positivo.

    - La Licenciatura en Negocios Internacionales se caracteriza por procurar procesos de aprendizaje centrados en dar prioridad a la experiencia de lo real, a la importancia de las perspectivas críticas así como a la búsqueda del conocimiento interno, con el fin de desarrollar para la  sociedad  profesionistas conscientes, competentes, compasivos y comprometidos que busquen proponer alternativas de transformación económica y social.
    - Nivel 1 del padrón de Alto Rendimiento del EGEL-CENEVAL
    - Galardonada por el Premio al Mérito Exportador Regional  2015, en la categoría Institución Educativa
    - La educación jesuita está basada en el humanismo, lo cual implica activar instrumentos y medios que procuren la dignidad y el desarrollo humano de todas las personas.

    Objetivos.

    Como Licenciado en Negocios Internacionales serás capaz de:

    - Identificar oportunidades de negocios para productos mexicanos sustentables, innovadores, competitivos y con alto valor en los mercados globales a través de proyectos de comercialización internacional.
    - Diseñar y evaluar estrategias empresariales multiculturales relacionadas con la factibilidad de expandirse a mercados internacionales, en base al análisis y uso de herramientas de investigación de mercados y análisis de rentabilidad y viabilidad financiera con una visión sustentable y socialmente responsable.
    - Evaluar oportunidades de negocios internacionales que permitan incrementar la competitividad de los sectores productivos, a través de proyectos de comercialización, sustentados en la eficiencia de la cadena de suministro y las redes logísticas que promuevan la movilidad internacional de mercancías desarrolladas en base a estrategias innovadoras, sustentables y de integración de cadenas de valor a nivel global.

    Mapa curricular.

    Conoce los detalles de tu camino por la universidad

    Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

    ASIGNATURAS | CRÉDITOS

    1er Periodo.

    - Información Financiera | 8
    - Matemáticas básicas | 8
    - Introducción al Comercio Internacional | 8
    - Mercadotecnia Básica | 8
    - Fundamentos de Administración | 6
    - Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos | 6

    2do Periodo.
    - Introducción a la Economía | 6
    - Estadística para la Toma de Decisiones | 8
    - Introducción al Derecho | 6
    - Administración de Costos y Presupuestos | 6
    - Cadena de Suministros | 8
    - Lectura y Expresión Académica | 6
    - Administración Estratégica Internacional | 8

    3er Periodo.
    - Economía de la Empresa | 8
    - Matemáticas Financieras | 8
    - Derecho Civil y Mercantil | 6
    - Metodología de Investigación de Mercados | 6
    - Disposición de Materiales | 8
    - Seminario de Síntesis y Evaluación I | 8
    - ARU I: Ser Persona | 6

    4to Periodo.
    - Contexto Macroeconómico | 6
    - Finanzas Corporativas I | 8
    - Competitividad Internacional I | 8
    - Análisis de Casos y Toma de Decisiones | 6
    - Problemática Internacional | 6
    - Plataformas Virtuales para los Negocios | 6
    - ARU II | 6

    5to Periodo.
    - Economía Internacional | 8
    - Finanzas Corporativas II | 8
    - Marco Jurídico de los Negocios Internacionales | 6
    - Taller de Negociación Internacional | 8
    - Cotizaciones Internacionales | 6
    - Planeación Estratégica del Personal | 8
    - ARU III | 6

    6to Periodo.
    - Finanzas Internacionales | 6
    - Derecho Internacional y Tratados | 6
    - Comercio Exterior con América y Europa | 6
    - Estrategias y Pronósticos de Venta | 8
    - Ruteo Internacional | 8
    - Seminario de Síntesis y Evaluación II | 8
    - ARU IV | 6

    7mo Periodo.
    - Optativa | 8
    - Pagos y Técnicas de Financiamiento | 6
    - Comercio Exterior con Asia | 6
    - Optativa | 6
    - Estrategias para Mercados Internacionales | 8
    - Comercio Virtual | 6
    - Servicio Social | 16

    8vo Periodo.
    - Optativa | 8
    - Estancia Profesional en Negocios Internacionales | 4
    - Simulación de Negocios | 8
    - Optativa | 6
    - Proyecto Integral de Comercio | 8
    - ARU V: Ética en los Negocios | 6

    Materias de Subsistema (Optativas).
    - Franquicias | 8
    - Comportamiento Humano en las Organizaciones | 8
    - Financiamiento e Instrumentos de Inversión | 8
    - La Consultoría | 8
    - Consultoría de Procesos | 8
    - Desarrollo Organizacional | 6
    - Patrimonio Turístico Internacional | 6
    - Análisis de Bloques Regionales | 6

    ÁREA REFLEXIÓN UNIVERSITARIA.
    El Área de Reflexión Universitaria, como espacio curricular de todos los programas de Licenciatura, contribuye con el método ignaciano a La formación humanista integral de los estudiantes.

    OPTATIVAS.
    Áreas de especialización, son materias de otras licenciaturas que podrás seleccionar de una lista para complementar tu formación profesional.

    Perfil de Ingreso.
    La Licenciatura en Negocios Internacionales es para ti si: 

    - Te interesa realizar comercio electrónico  sustentable que genere  valor económico, pero que contribuya a la disminución de la pobreza e  inequidad internacional
    - Te gusta analizar culturas, hábitos de consumo y estilo de vida de las diferentes economías de los países, sus regiones y sus comunidades locales para promover negocios internacionales
    - Te interesa identificar tendencias del consumo de productos y servicios a nivel global
    - Te atrae realizar investigaciones de mercado y proyecciones en base al análisis de rentabilidad y viabilidad financiera
    - Te gustaría resolver problemas prácticos del comercio y las finanzas internacionales 

    Perfil de Egreso.

    El egresado en Negocios Internacionales tiene un amplio campo laboral en los sectores comercial, industrial, servicios, cultural  y de economía social en:

    - Desarrollo de oportunidades de negocios electrónicos globales
    - Consultoría especializada en diagnóstico y viabilidad de planes y proyectos de negocios internacionales 
    - Desarrollo de estrategias internacionales para generar nuevos modelos de negocios sustentables 
    - Implementación de mecanismos financieros para la consolidación de las empresas
    - Consultoría e implementación de la normatividad jurídica nacional e internacional en operaciones comerciales internacionales
    - Diagnóstico, desarrollo, implementación y evaluación de planes de expansión en mercados extranjeros 
    - Integración de estrategias financieras,  de administración y  mercadotecnia en empresas internacionales
    - Desarrollo y creación de estrategias logísticas en operaciones internacionales 
    - Administración de recursos de la organización 
    - Desarrollo de estrategias de integración de costos globales
    - Proyección Internacional de marcas mexicanas 
    - Gestión de compras internacionales en empresas multinacionales

Otra formación relacionada con negocios internacionales

  • Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Negocios Internacionales - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Centro: UMOV Academy
  • Solicita información
  • Programa de Alta Dirección

  • Centro: IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
  • Solicita información
  • Programa de Desarrollo Directivo

  • Centro: IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
  • Solicita información
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales

  • Centro: Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla
  • Solicita información
  • Maestría en Comercio Internacional

  • Centro: Universidad Alva Edison
  • Solicita información