Licenciatura Escolarizada en Negocios Internacionales
ContenidoLicenciaturaEscolarizada en Negocios Internacionales.
Objetivo:
Formar profesionistas de alto nivel en el área de los negocios internacionales, con conocimientos y habilidades que le permita a través de una visión global, detectar y analizar el mercado; diseñar y aplicar estrategias de negocios internacionales y desarrollar procesos de importación y exportación de bienes y servicios competitivos.
A quien va dirigido: Alumnos egresados del Bachillerato.
Requisitos de Admisión:
Certificado de Preparatoria (Original y 2 copias)
Acta de Nacimiento Reciente (Original y 2 copias)
Clave CURP (2 copias)
Presentar Examen de Valoración
Campo de Trabajo:
El egresado de esta licenciatura podrá laborar como gerente, administrador, empresario, agente aduanal, promotor, gestor e intermediario en empresas, establecimientos, organismos, oficinas y dependencias del sector público y privado, tales como: Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Economía (SE), Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), consulados y embajadas, Bancomext, banca privada, empresas especializadas en asesoría fiscal de comercio exterior, maquiladoras, oficinas de asesoría en materia fiscal y legal de comercio exterior, operadoras de mercancías internacionales, despachos de asesoría de estudios de mercado internacional, entre otras.
Plan de Estudios:
1er. Semestre
Negocios internacionales I
Economía I
Administración I
Contabilidad
informática
Metodología de la investigación
2do. Semestre
Negocios internacionales II
Economía II
Administración II
Costos
Matemáticas
Derecho
3er. Semestre
Recursos humanos
Economía mundial
Mercadotecnia I
Finanzas
Estadística I
Derecho de la empresa I
4to. Semestre
Negociación
Bloques, acuerdos, y organismos internacionales
Internacionales I
Mercadotecnia II
Ingeniería económica
Estadística II
Derecho de la empresa II
5to. Semestre
Cultura de la calidad
Bloques, acuerdos, y organismos internacionales II
Mercadotecnia internacionales
Mercados internacionales
Relaciones publicas
Derecho internacional
6to. Semestre
Empresas multinacionales I
Operaciones internacionales
Estrategias de comercialización I
Comunicación intercultural
Derecho aduanero
Emprendeduría
7mo. Semestre
Empresas VII
Logística del comercio internacional
Estrategias de comercialización II
Ética y profesión
Taller de investigación
Proyectos de inversión
8vo. Semestre
Desarrollo gerencial
E-Business y nuevas Tecnologías
Franquicias
Seminario de actualización
Negociación internacional
Duración: 8 semestres / 4 años
Otra formación relacionada con negocios internacionales