Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Negocios Internacionales se ofrece en modalidad presencial.
Número de horasConsultar esta información con el centro.
Titulación oficialOfrece el título de Licenciado en Negocios Internacionales.
Valoración del programaLa presente Licenciatura en Negocios Internacionales busca preparar a sus estudiantes en pro de desarrollar capacidades de evaluación encaminadas a generar nuevas oportunidades de mercado para el intercambio de productos y servicios.
Dentro de esto busca capacitar íntegramente y lograr una formación que posibilite establecer la logística necesaria para responder a necesidades de apertura y competitividad, considerando las tendencias económicas, sociales y culturales del entorno global con el propósito de potenciar la inversión directa.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl programa está dirigido a personas entusiastas, negociantes y emprendedoras que posean título acreditado de bachillerato.
EmpleabilidadEl egresado estará en capacidad de desarrollar los procesos de importación y exportación de bienes y servicios de una empresa, promover y posicionar internacionalmente productos y servicios, implementar estrategias de negocios en un contexto global y administrar la operación del comercio internacional. Por lo cual podrá ocupar cargos en agencias aduanales, organismos públicos especialistas en empresas de servicios vinculadas al comercio internacional, del mismo modo en asesoría o consultoría independiente de empresas exportadoras.
ContenidoLicenciatura en Negocios Internacionales.
Perfil del aspirante:
El aspirante a cursar la Licenciatura en mercadotecnia debe contar preferentemente con:
Intereses. Académicos por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio que le permitan comprender el funcionamiento de mercados; por explicarse la forma en que operan los diferentes sistemas sociales; gusto por la entrevista y el trato con la gente, la promoción y ventas.
Aptitudes. De razonamiento verbal, y de tipo gráfico, dominio del lenguaje y del símbolo, relaciones espaciales para visualizar representaciones, la observación, la discriminación y la sistematización de información, ingenio.
Actitudes. Gusto por el estudio de las modalidades alternativas y un espíritu de servicio ante la sociedad en el ejercicio de su profesión.
Perfil del egresado:
Será un profesional con elevada calidad académica, consciente de la realidad social del país y de las aportaciones que debe generar en beneficio de la comunidad.
Poseerá amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución y normatividad sobre diseños, patentes y marcas.
Fomentará la investigación de sistemas de comercialización existentes en el país, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía.
Contará con información suficiente sobre la mercadotecnia social y de lo que acontece en los mercados internacionales.
Buscará permanentemente el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, y tendrá la capacidad de instrumentarlos y adaptarlos a las organizaciones.
Impulsará el desarrollo individual y organizacional en el campo de la mercadotecnia, buscando obtenerlo por conducto de su integración en equipos de trabajo.
Será un generador de proyectos de punta en el área de la mercadotecnia.
Diseñará proyectos de planeación estratégicos de mercadotecnia que se integren al plan estratégico global y otorguen ventajas competitivas en el mercado.
Desarrollará habilidades en administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total, con capacidad de liderazgo innovador permanente.
Muy buena
En general es una muy buena universidad, recomendable.
Anónimo
Licenciatura en Negocios Internacionales - Abril 2012
Negocios.
Es una carrera que engloba una amplia variante en términos comerciales, lo cual a mí me encanta.
Alonso Tovar
Licenciatura en Negocios Internacionales - Febrero 2012
Mi carrera es la mejor y la Universidad de Guadalajara es la mejor universidad.
Diana Ineth Díaz
Licenciatura en Negocios Internacionales - Diciembre 2011
La Licenciatura en Negocios Internacionales es muy buena en cuanto a maestros e instalaciones.
Javier Cherem
Licenciatura en Negocios Internacionales - Noviembre 2011
La Licenciatura en Negocios Internacionales es excelente.
Julio Hernández
Licenciatura en Negocios Internacionales - Octubre 2011
Muy buena
Una Universidad muy buena y agradable. Los profesores son de lo mejor que hay en el Estado. Excelente temario
Ade Vázquez
Licenciatura en Negocios Internacionales - Octubre 2011
Excelente
Tuve una excelente preparación académica.
Rosaura Dávalos
Licenciatura en Negocios Internacionales - Septiembre 2011
Buena UDG
Es muy buena y basta en herramientas.
Marcela María Hernández Camarena
Licenciatura en Negocios Internacionales - Septiembre 2011