Formar profesionistas de alto nivel, con visión global, orientación al desarrollo sostenible y sólida formación ética, capaces de crear y dirigir proyectos de negocios digitales mediante el dominio y aplicación de las tecnologías de la información y la analítica de datos, para detectar oportunidades de negocios, tomar decisiones estratégicas, generar valor agregado a través de la innovación en bienes y servicios que propicien el posicionamiento competitivo de las organizaciones y su compromiso con la responsabilidad social que contribuya al desarrollo económico y social del país.
Perfil de Ingreso:
El aspirante para ingresar al IPN debe cubrir los requisitos siguientes: - Haber concluido estudios de educación media superior. - Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del proceso de admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al nivel superior del IPN. - Poseer conocimientos de bases sobre matemáticas, administración, mercadotecnia, TIC, economía, etc. Se recomienda, de manera complementaria: -Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet -Inglés -Expresión oral y escrita Razonamiento lógico matemático Trabajo en equipo -Ética -Responsabilidad social -Compromiso con el desarrollo sostenible.
Perfil de Egreso:
Es un profesionista capaz de crear y dirigir estratégicamente, negocios en el contexto de la economía global y el desarrollo sostenible con base en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para el manejo de sistemas de información y redes de datos empresariales. Formular e implantar proyectos de negocios digitales, con base en la práctica de principios éticos y responsabilidad social, para atender las necesidades y tendencias de los consumidores de bienes y servicios.
Requisito:
Campo Ocupacional:
El egresado de la Licenciatura en Negocios Digitales podrá desempeñarse en las distintas áreas de organizaciones públicas, sociales y privadas de bienes y servicios, tales como:
- En empresas micro, pequeñas, medianas y grandes o en la creación de nuevas empresas;
- En empresas establecidas en el sector público y/o privado;
- En las dependencias de la administración pública;
- En Organizaciones no gubernamentales;
- Como consultor independiente
- En distintas áreas de empresas tales como:
- Dirección general/Gerencia general Marketing digital
- E-commerce Comercialización Logística
- Cadena de suministro, Comunicación organizacional, Finanzas corporativas, Desarrollo de Negocios Digitales Administración de operaciones Capital humano
- Innovación (I+D) Inteligencia de negocios.