Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

Solicita información

Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

    Perfil del egresado 
    El Licenciado en Mercadotecnia y Ventas, es un profesionista capaz de dar soluciones a los problemas de comercialización de bienes y servicios a través de los conocimientos adquiridos que le permitan identificar, analizar y evaluar la problemática, para poder diseñar, aplicar y evaluar las estrategias de comercialización adecuadas a los diferentes mercados Al finalizar la licenciatura, el egresado tendrá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

    Conocimientos: 
    • Procedimientos administrativos y contables dirigidos al desarrollo exitoso de técnicas mercadológicas y de ventas. 
    • Matemáticas y Estadística para mercadotecnia. 
    • Metodología de la Investigación como base para la investigación de mercados. 
    • Informática como base para desarrollo de mercados por Internet. 
    • Mercadotecnia especializada en las áreas de: Mercados Internacionales, 
    • Segmentación, servicios turísticos, área rural, área social y sus inferencias en la ecología. 
    • Legislación Mercantil e Internacional así como las especialidades en derecho intelectual y régimen legal para la mercadotecnia. 
    • Conocimiento del hombre y su naturaleza trascendente. 
    • Publicidad y Técnicas de ventas. 
    • Sistemas de Distribución, sus procedimientos y métodos de control. 
    • Sistemas de Gestión de mayoreo y menudeo. 
    • Ética aplicada a los procesos de Mercadotecnia y ventas. 
    • Etiqueta ejecutiva y relaciones públicas como herramientas para el desarrollo de la imagen ejecutiva. 

    Habilidades: 
    • Identificar, analizar y evaluar la problemática de las organizaciones para desarrollar estrategias de comercialización adecuadas a sus necesidades. 
    • Aplicar y evaluar los sistemas de mercadotecnia y ventas. 
    • Distinguir y capitalizar los beneficios del enfoque al cliente como: la cuota del mercado, la productividad, el buen manejo de costos, la motivación del personal, la diferenciación respecto a la competencia, la lealtad de nuevos clientes entre otros. 
    • Detectar necesidades a partir de investigar los mercados y posibles nichos de mercados. 
    • Desarrollar procesos integrales de mercadotecnia. 
    • Ver la empresa bajo un enfoque estratégico. 

    Actitudes: 
    • Orden y disciplina en el ejercicio de su profesión. 
    • Crítica constructiva e innovación en el manejo de las estrategias de comercialización. 
    • Profundo sentido ético y humanista en el ejercicio de su profesión. 
    • Búsqueda de la satisfacción del cliente bajo un enfoque de servicio permanente. 
    Objetivos del plan de estudios

    Implementar un programa no escolarizado de licenciatura en Mercadotecnia y Ventas que forme profesionales en esta rama académica, con una alta calidad humana, científica, técnica y social capaces de resolver problemas que incidan en el proceso de comercialización de bienes y servicios a fin de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado y su contexto y a las necesidades de las organizaciones, tendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y compromiso social; las características de la modalidad permitirán ajustarse a las necesidades de un segmento académico que recibirá sus cursos a través de aprendizaje significativo, en función al modelo pedagógico institucional, y de mercado.

    Campo Laboral 

    El egresado de la licenciatura Mercadotecnia y Ventas podrá trabajar en cualquier tipo de empresa que requiera conocer las necesidades de sus clientes y el mercado y las tendencias en los patrones de consumo de compradores actuales y potenciales, por lo que se puede desarrollar en microempresas, bancos, hoteles, empresas de servicios financieros, educación, hasta grandes consorcios. También con los conocimientos adquiridos puede formar su propia empresa de consultoría para empresas y particulares que requieran análisis de mercado y del cliente.


    Plan de Estudios (Plan cuatrimestral) 

    1. 
    Fundamentos de Mercadotecnia
    Matemáticas Financieras
    Contabilidad Básica
    Introducción a la Vida Universitaria

    2.   
    Estadística para Mercadotecnia
    Fundamentos de la Administración
    Contabilidad de Costos
    Introducción a la Información

    3.   
    Economía Básica
    Mercadotecnia en el Consumidor
    Calidad y Planeación Estratégica en la Mercadotecnia
    Informática Aplicada
    Economía Internacional

    4.   
    Mercadotecnia Internacional
    Derecho Mercantil
    Investigación de Mercados
    Mercadotecnia de Servicios
    Filosofía Social

    5.   
    Mercadotecnia por Internet
    Derecho Internacional
    Administración de Recursos Humanos
    Desarrollo de Productos
    Administración y Pronóstico de Ventas

    6.   
    Legislación de la Mercadotecnia
    Sinergia Mercadológica
    Sistemas de Franquicias
    Protocolo Ejecutivo
    Pensamiento Emprendedor

    7.   
    Mercadotecnia Estratégica
    Sistemas de Gestión de Mayoreo
    Promoción y Técnicas Profesionales de Ventas
    Publicidad
    Emprendedor de Proyectos

    8.   
    Proyecto Integrador I
    Sistemas de Distribución
    Sistemas de Gestión de Menudeo Merchandising
    Taller de Creación Publicitaria
    Desarrollo Empresarial

    9.   
    Ética y Responsabilidad Social
    Relaciones Públicas
    Organización de Departamentos de Publicidad
    Imagen Corporativa
    Proyecto Integrador II

    REQUISITOS DE ADMISIÓN 
    • Llenar solicitud de inscripción. 
    • Llenar cuestionario de admisión 

    REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 
    1. Realizar pago de Inscripción 
    2. Entregar documentación requerida: 
    • Acta de nacimiento: original y dos copias 
    • Certificado de secundaria: original y dos copias 
    • Certificado de bachillerato: original y dos copias 
    • CURP: dos copias 
    • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, de frente, ropa clara, en papel mate, no instantáneas 
    Nota: Los alumnos provenientes de otro estado de la república, deberán presentar los certificados legalizados por la Secretaría de Gobernación del mismo estado.

    Los alumnos del extranjero favor de apostillar todos sus documentos en el consulado o embajada mexicana ubicada en su país de origen.

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad La Salle Morelia
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información