Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

  • Modalidad de impartición El pregrado de Mercadotecnia y Ventas presenta una modalidad de estudio personalizada a a sus estudiantes de acuerdo con su plan de estudios.
  • Número de horas El programa de estudios de la licenciatura se encuentra dividido en nueve cuatrimestres.
  • Titulación oficial El título ofocial que otorga el plantel educativo a los graduados es de Licenciado en Mercadotecnia y Ventas.
  • Valoración del programa La carrera fue creada dentro de las licenciaturas cuatrimestrales que ofrece la institución en el 2006. Para su formación se seleccionó la modalidad debido al componente práctico de la carrera. Es un pre grado desarrollado para alumnos interesados en negocios de mercado e identificación de las necesidades y servicios de los clientes. Adicionalmente, la carrera no sólo abarca el mercadeo empresarial desde el área de productos y servicios sino también el mercadeo turístico, político, deportivo y cultural. Además, el curso brinda los conocimientos necesarios para analizar los diferentes mercados según su entorno, creación de estrategias de mercadotecnia y optimizar relaciones con clientes.
  • Precio del curso Consultar precio
  • Dirigido a Los cursantes de la carrera deben tener un sentido de la observación y análisis amplio, presentar destrezas en el área de la matemática y la administración, ser lideres responsables y comprometidos con un equilibro emocional constante.
  • Empleabilidad Los egresados de la licenciatura en Mercadotecnia y ventas presentan amplias oportunidades en el entorno laboral pues el área abarca varias disciplinas como: relaciones públicas, publicidad, área logística y distribución, gerentes de marca y productos, promoción y ventas, gestión de compra, análisis de precios, mercadotecnia a nivel nacional e internacional, servicio al cliente entre otros.

Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

  • Contenido LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y VENTAS

    PLAN CUATRIMESTRAL
    Es una carrera ideal para un joven que está visualizando la posibilidad de trabajar en el área de los negocios. El mercadólogo vincula a su empresa con el entorno, con el mercado; conoce y contacta a los consumidores identificando sus necesidades y activando los mecanismos que se necesitan para satisfacerlas con diversas alternativas. Su gestión efectiva garantiza el éxito de la empresa. La mercadotecnia no sólo se centra en los bienes y servicios: existe la mercadotecnia política, deportiva, cultural, turística… Por otro lado, el formato cuatrimestral permite que el alumno pueda vincularse con la vida laboral en un menor tiempo.

    BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LA UVAQ
    - Es la institución con mayor prestigio en la zona.
    - Pionera en la formación de profesionales en el estado.
    - Programas de estudios Actualizados y de vanguardia.
    - Laboratorios adecuados para la práctica profesional.
    - Formación integral y personalizada que permite un desarrollo armónico del ser humano.
    - Carreras con amplio campo de acción en el ámbito laboral.
    - La mejor planta de catedráticos, actualizados y con extenso conocimiento de la práctica profesional.
    - El mejor ambiente universitario.

    PODRÁS LABORAR EN:
    Las principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Mercadotecnia y Venta son:
    - Inteligencia de mercados y sistemas de información.
    - Publicidad.
    - Planeación de medios.
    - Promociones de ventas.
    - Distribución y logística.
    - Relaciones públicas.
    - Innovación y desarrollo de productos.
    - Análisis y fijación de precios.
    - Gestión de compras.
    - Administración de ventas, marcas y categorías.
    - Planeación y control de la distribución.
    - Diseño estratégico de mercadotecnia.
    - Mercadotecnia Internacional.
    - Mercadotecnia Interactiva (Mercadotecnia Viral -Internet).
    - Atención y servicio a clientes.

    VENTAJAS COMPETITIVAS:
    - A diferencia de la mayoría de escuelas de su tipo en el país, esta carrera en la UVAQ incluye, además de Mercadotecnia, el área de Ventas, la cual se trabaja de manera intensiva en los últimos cuatrimestres de la licenciatura. Se busca crear a vendedores profesionales especializados en pronósticos, administración y técnicas de mercados.
    - Se cuenta con una plantilla docente especializada en Mercadotecnia y Ventas, vinculada al mundo laboral y con maestrías. Algunos de nuestros docentes trabajan en empresas como CINEPOLIS, IA Interactive, RADAR-Agencia de investigación de Mercados, CONEXO, entre otras.
    - Durante sus cuatro años de trabajo se han constituido dos Sociedades de Alumnos, elegida por ellos mismos, las cuales trabajan a favor del desarrollo académico y han contribuido a la solución de los problemas del estudiantado.
    - La escuela ha desarrollado un Programa de Valores que incluye a los institucionales, así a como los universales, cardinales y teologales. Éstos se hacen presentes, de manera práctica y vivencial, en cada una de las clases.
    - Se organizan periódicamente los llamados Talleres de Crecimiento con los grupos que muestran problemas de integración o conducta.

    PLAN DE ESTUDIOS (Cuatrimestral):
    1
    Fundamentos de la Administración
    Matemáticas Financieras
    Fundamentos de Mercadotecnia
    Contabilidad Básica
    Metodología de la Investigación
    Filosofía del Hombre

    2
    Economía Básica
    Economía de Mercadotecnia
    Innovación
    Contabilidad de Costos
    Conducta del Consumidor
    Informática I
    Filosofía Social

    3
    Economía Internacional
    Segmentación de Mercados
    Planeación Estratégica
    Mercadotecnia Internacional
    Informática II
    Derecho Mercantil
    4
    Mercadotecnia Turística
    Fijación de Precios
    Investigación de Mercados
    Mercadotecnia de Servicios
    Mercadotecnia por Internet
    Derecho Internacional

    5
    Administración de Recursos Humanos
    Mercadotecnia Social
    Taller de Diseño de Nuevos Productos
    Estrategias de Riesgo Ambiental en Mercadotecnia
    Calidad para Mercadotecnia
    Derecho Intelectual

    6
    Optativa I Área Mercadotecnia
    Administración de Ventas
    Optativa II Área Mercadotecnia
    Mercadotecnia Estratégica
    Benchmarking
    Régimen Legal para la Mercadotecnia

    7
    Taller de Desarrollo de Habilidades Gerenciales
    Sistema de Gestión de Mayoreo
    Promoción de Ventas
    Publicidad
    Medios de Difusión Publicitaria
    Proyecto Integrador I
    Prácticas Profesionales
    8
    Mercadotecnia de la Cultura y las Artes
    Sistemas de Distribución
    Sistemas de Gestión de Menudeo Merchandising
    Optativa I Área de Ventas
    Mercadotecnia Directa
    Proyecto Integrador II
    Imagen Corporativa

    9
    Optativa II Área de Ventas
    Taller de Pronóstico de Ventas
    Sistemas de Franquicias
    Técnicas Profesionales de ventas
    La Ética y la Mercadotecnia
    Relaciones Públicas

    ¿CÓMO INGRESAR A LA UVAQ?
    Para ingresar a la Universidad Vasco de Quiroga se realiza un examen de admisión, el cual consta de dos partes; Una parte es psicométrica y otra de conocimiento general, no se otorga guía para presentar el examen.

    ¿CÓMO REALIZAR TU TRÁMITE DE ADMISIÓN?
    Llenar una solicitud de admisión con letra de molde (te sugerimos revisar que los datos estén completos antes de entregar la solicitud). La cual puedes descargar de nuestra página web o bien puedes solicitarla en el área de información al momento que decidas venir para entregar documentos y realizar el pago del examen.

    1. Preséntate en el Área de Admisión que se ubica en las instalaciones de la Universidad en el edificio C (planta baja) con tu solicitud y los documentos que a continuación enumeramos: o Copia del certificado de graduado de la preparatoria o una constancia de estudios aprobados. En ésta deben aparecer las calificaciones desglosadas por semestres y el promedio general. Debe especificarse el tipo de bachillerato cursado. o Dos fotografías recientes de tamaño infantil.

    2. Ahí mismo realizarás el pago del examen de admisión y recibirás una ficha con tu foto, la cual te acredita para realizar esta evaluación.

    3. Pago de derecho a examen

    INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL EXAMEN DE ADMISIÓN
    Para lograr un mejor rendimiento en tu examen, te sugerimos que descanses bien el día anterior y desayunes de manera adecuada. Si tienes que trasladarte por carretera, sería preferible que viajaras hacia tu punto de destino el día anterior a la evaluación.

    Sigue las siguientes recomendaciones:
    - Preséntate 15 minutos antes de la hora de inicio del examen. En el acceso a la Universidad encontrarás carteles que te indicarán el lugar asignado.
    - Entrega tu ficha a las autoridades pertinentes (indispensable).
    - Lleva contigo lápiz y goma.
    - Apaga tu celular o ponlo en vibrador.
    - Prepárate para contestar tu examen durante aproximadamente 5 horas en las cuales no podrás salir del salón (tampoco podrás interrumpir la ejecución de la evaluación por alguna razón justificada o no).
    - Solicita, al concluir el examen, la fecha y hora en que te realizarán un examen médico sin costo alguno.

    En el caso de que llegues 15 minutos después de iniciado el examen, deberás solicitar otra fecha para realizarlo. Si decides no presentar tu evaluación el día elegido, debes comunicarlo con tiempo en el Área de Admisión. Solamente tienes derecho a cambiar tu fecha de examen una vez, si reincides tendrás que cubrir su costo nuevamente.

    Si eres egresado de una PREPA UVAQ tienes pase automático en el examen académico y solo presentarás el examen psicométrico y no realizarás el pago del examen.

    RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN
    Para conocer el resultado de tu examen, deberás comunicarte por teléfono o correo electrónico con el Área de Información del campus correspondiente. También podrás acudir personalmente. No se podrán dar resultados antes de la fecha indicada.

    Tu nombre puede aparecer en una de las siguientes listas:
    - Admitido (puedes pasar a realizar tu inscripción).
    - Admitido con recomendaciones (deberás presentarte en el Departamento de Orientación Educativa antes de realizar tu inscripción).
    - No admitido (esta decisión es inapelable).

    BECAS UVAQ
    La Universidad Vasco de Quiroga se preocupa por brindar apoyo a la comunidad a través de diversos planes de beca, los cuales están enfocados a formar personasíntegras, inspiradas en el humanismo católico de don Vasco de Quiroga.

    ¿Qué tipos de becas ofrece la Universidad?
    Beca por Mérito Académico: el alumno deberá tener un promedio de 9.0 puntos o mayor. Tendrá que realizar un examen de conocimientos y habilidades y ocupar uno de los tres primeros lugares. Debe presentar una Carta de Recomendación del Director de su preparatoria.

    Beca Social: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.00 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. El otorgamiento de esta beca dependerá de un estudio socioeconómico que el estudiante deberá pagar.

    Beca Deportiva: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.00 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba de rendimiento deportivo en la que deberán demostrar un alto nivel competitivo para representar a la institución en las diferentes disciplinas.

    Beca Artístico-Cultural: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.00 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba artística en diferentes especialidades en la que deberán demostrar habilidades para representar a la institución en las disciplinas de música, teatro y danza.

    Beca de Fidelidad: se le otorga a los alumnos hermanos que cursen estudios en la UVAQ. Se le asigna al estudiante más avanzado. No es acumulativa, en caso de tener otro tipo de beca.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
Agradable
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El ambiente es muy bueno, los profesores de lo mejor.

Eduardo Sandoval Martínez

Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas - Octubre 2011

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad La Salle Morelia
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información