Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales
Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales se cursa de manera Presencial.
Número de horasEl tiempo de duración de la Licenciatura es de 4 años y medio.
Titulación oficialUVM Universidad del Valle de México emite titulación oficial.
Valoración del programaLa Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales de UVM Universidad del Valle de México, analiza los principios básicos del marketing y la publicidad, la segmentación de mercados, análisis de consumidores y posicionamiento de marca y las estrategias de marketing y planes de comunicación. Estos conocimientos y habilidades preparan a los estudiantes para crear, gestionar y evaluar estrategias de marketing y publicidad en el dinámico y siempre cambiante entorno digital.
Dirigido aLa Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales es ideal para cualquier persona interesada en combinar la creatividad con la analítica y la tecnología, para desarrollar estrategias efectivas de marketing y publicidad en el entorno digital.
EmpleabilidadLa Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en diversos sectores como Agencias de Publicidad y Marketing, Departamentos de Marketing en Empresas, Empresas de E-Commerce, Medios de Comunicación y Productoras, Startups y Empresas Tecnológicas, Educación y Capacitación.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales.
Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales en UVM, te preparas para:
- Dominar herramientas digitales, producción de contenidos, trabajo en redes socio-digitales y atención a la organización y entorno social.
- Utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.
Al ejercer la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales, tendrás una alta incidencia en la sociedad, pues serás el encargado de establecer las líneas de comunicación entre los productores y los consumidores de bienes o servicios, a través de lenguajes y métodos de persuasión.
MODALIDAD: Semestral DURACIÓN: 4 años y medio
PERFIL DE INGRESO.
HABILIDADES.
Aprendizaje autogestivo.
Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
Empatía.
Escucha activa.
Trabajo en equipo.
Liderazgo.
Negociación.
Persuasión.
Capacidad de síntesis.
Pensamiento estratégico.
Adaptabilidad.
Innovación y creatividad.
APTITUDES.
Entusiasta ante el aprendizaje.
Comprometido con su proceso formativo.
Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
Proactivo, generador de ideas.
Socialmente responsable.
Actitud de servicio.
Visión empresarial.
Actitud ética, enfocado al bien común.
Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.
CONOCIMIENTOS.
Básicos de diseño.
Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa.
Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.
PERFIL DE EGRESO.
HABILIDADES.
Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
CONOCIMIENTOS.
Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
APTITUDES.
Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.
EXPERIENCIA LINCE.
Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.
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