ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.
Modalidad: Presencial
Descripción.
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Tecmilenio en Línea tiene como objetivo principal formarte como profesional especialista en aportar a la generación de valor de productos y responder a las exigencias del mercado, todo con una visión estratégica.
En esta carrera:
- Implementarás los procesos más relevantes de la mercadotecnia digital teles como estrategia y gestión de mercadotecnia digital.
- Ejecutarás procesos de mercadotecnia en nuevos modelos dirigidos enteramente a audiencias digitales.
- Aplicarás las habilidades necesarias para llevar a cabo ventas P2P.
- Desarrollarás planes de venta estratégicos que incluyan perfiles de fuerza de venta, organización, motivación y capacitación, para optimizar los resultados de ventas.
Objetivos.
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad podrás:
- Utilizar herramientas estadísticas para identificar las necesidades de los consumidores.
- Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.
- Desarrollar e implementar estrategias para cumplir los objetivos de branding y venta de empresas.
- Desarrollar productos y servicios que logren satisfacer a las necesidades del cliente.
Temario.
Contenido:
1 semestre
Introducción a la universidad
Principios de bienestar y felicidad
Seminario de habilidades verbales
Seminario de racionamiento lógico matemático
Seminario de habilidades digitales
2 semestre
Fundamentos matemáticos
Contabilidad o costes
Comunicación efectiva
Fundamentos de administración
Tecnologías para la información de los negocios
3 semestre
Taller de presentaciones efectivas
Matemáticas financieras
Inteligencia de mercados
Mercadotecnia
Estadística y pronósticos para la toma de decisiones
Mercadotencia de servicios
4 semestre
Análisis del consumidor
Primer certificado
Planeación de proyectos I
5 semestre
Dirección y estilos de liderazgo
Primer tetratrimestre empresarial
6 semestre
Comunicación en mercadotecnia
Economía
Publicidad
Técnicas de negociación y manejo de la venta
Canales de distribución
Publicidad y promoción de ventas
7 semestre
Técnicas de negociación y manejo de conflictos
Optativas de inglés profesional
Administración financiera
Mercadotecnia estratégica
Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
Estrategia precio y de valor
8 semestre
Mercadotecnia digital y publicidad
Segundo certificado
Planeación de proyectos II
9 semestre
Ética profesional y ciudadana
Segundo tetratrimestre
Titulación obtenida.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.
Información Adicional.
Perfil del egresado:
Como profesional de Mercadotecnia y Publicidad, puedes aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:
- Agencias de investigación de mercados
- Agencias de publicidad
- Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas
- Áreas de publicidad de instituciones públicas y privadas
- El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa