Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es impartida de manera presencial.
Número de horasEl tiempo de duración abarca un total de 9 cuatrimestres.
Titulación oficialEl egresado recibirá titulación que lo acredita como Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad .
Valoración del programaLa UNILA ofrece a todos los estudiantes la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, compuesta por un plan de estudios actualizado e innovador. A través de esta combinación se hace posible la formación de profesionistas con una alta preparación para el desempeño efectivo en el campo laboral. Este programa plantea un énfasis especial en áreas de promoción y posicionamiento, estrategias de mercadotecnia, finanzas y ética en los negocios.
Dirigido aEl público al cual está dirigido el programa debe constar de estudiantes juiciosos, interesados en las relaciones comerciales y la publicitación de productos o campañas.
EmpleabilidadEl egresado podrá laborar en agencias de publicidad, campañas gubernamentales o del sector privado, asesor comercial, entre otros.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.
Objetivo:
Brindar una formación profesional que permita generar estrategias de mercado innovadoras y diseñar campañas publicitarias creativas y con sentido social, que atiendan a las necesidades de los consumidores potenciales en cumplimiento de los objetivos sociales y comerciales de las empresas que representan.
Perfil para cursar la Licenciatura:
• Respeto por la diversidad cultural, intelectual y de género.
• Actitud proactiva para generar cambios y proponer proyectos creativos e innovadores.
• Inclinación hacia la superación personal y el trabajo en equipo.
• Habilidad para negociar y comunicarse en forma oral y escrita.
• Capacidad de investigación, análisis y síntesis.
• Creatividad e innovación.
Siendo profesionista tendrá como campo laboral:
• Diversas Áreas de Comunicación del sector público y privado.
• Empresas productoras.
• Agencias publicitarias.
• Empresas y agencias de mercadotecnia.
• Asesoría y consultoría profesionales.
• Docencia.
PERFIL DEL EGRESADO:
El egresado será competente para:
• Manejar la mercadotecnia y la publicidad desde su planeación y ejecución estratégicas, hasta la selección, operación y administración de los recursos mediáticos.
• Aplicar los procesos y recursos necesarios para identificar y satisfacer los deseos, así como las necesidades del consumidor.
• Analizar teórica y metodológicamente los fenómenos sociales, políticos y económicos que involucran a la mercadotecnia y la publicidad, buscando el beneficio social y empresarial.
• Actuar con responsabilidad y ética ante los retos que habrá de enfrentar.
Opciones de Titulación:
Para obtener el Título Profesional, los egresados podrán seleccionar alguna de las siguientes opciones de titulación establecidas en el Reglamento Escolar de la Universidad.
• Tesis.
• Diplomado.
• Examen General de Egreso CENEVAL.
• informe de Servicio Social.
• Estudios de Posgrado.
• Diseño de un sistema o Proyecto para una Organización.
• Informe de Experiencia Profesional
• Alto Rendimiento Académico.
• Excelencia Académica.
Trámite de Titulación:
• Acreditación del idioma inglés.
• Liberación del Servicio Social.
• Obtención del 100% de créditos de la Licenciatura.
• Elección de la opción de titulación.
• Pagar los Derechos y Trámites de Titulación.
PLAN DE ESTUDIOS:
Ocho Semestres
PRIMER SEMESTRE
• Introducción a la Mercadotecnia
• Introducción a la Publicidad
• Taller de Redacción
• Inglés I
• Metodología de la Investigación
• Creatividad e Innovación
SEGUNDO SEMESTRE
• Comportamiento del Consumidor
• Plan de Medios ATL
• Taller de Proyección Profesional
• Herramientas Digitales
• Inglés II
• Mercadotecnia Ecológica
TERCER SEMESTRE
• Sistemas de Distribución
• Plan de Medios BTL
• Economía
• Taller de Imagen Publicitaria
• Fotografía Publicitaria
• Inglés III
CUARTO SEMESTRE
• Estadística
• Publicidad Exterior y Medios Impresos
• Contabilidad
• Publicidad en Radio
• Propiedad Industrial y Franquicias
• Inglés IV
QUINTO SEMESTRE
• Investigación Cuantitativa de Mercados
• Estrategias de Comercialización
• Publicidad en Televisión
• Costos y Presupuestos
• Promoción de Ventas
• Inglés V
SEXTO SEMESTRE
• Investigación Cualitativa de Mercado
• Mercadotecnia Digital
• Mercadotecnia Directa y Telemercadeo
• Campañas Publicitarias
• Administración de Ventas
• Inglés VI
SÉPTIMO SEMESTRE
• Relaciones Públicas.
• Administración de Ventas
• Estrategia de Fijación de Precios
• Desarrollo de Productos
• Régimen Legal de la Mercadotecnia
• Ética y Ciudadanía
OCTAVO CUATRIMESTRE
• Plan de Mercadotecnia
• Mercadotecina Internacional
• Diseño Comercial
• Mercadotecnia Industrial
• Seminario de Tesis
• Liderazgo y Asertividad
Opiniones (2)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Muy buena
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Una buena Carrera, con un programa curricular muy constructivo.
Muy buena
Una buena Carrera, con un programa curricular muy constructivo.
Liliana Nuñez
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Marzo 2012
Es una carrera muy complicada pero con mucho potencial.
Alejandro García
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Noviembre 2011