Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se dicta online.
  • Número de horas El programa comprende 10 cutrimestres.
  • Titulación oficial El Instituto de Estudios Universitarios otorga el Título de Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad
  • Valoración del programa El Instituto ha creado un plan de estudios completo con la finalidad de preparar profesionales capaces de planear, administrar y promocionar proyectos con fines comerciales mediante técnicas y estrategias que satisfacen las necesidades de los clientes logrando un alto impacto social. Además el alumno conocerá la teoría económica necesaria para analizar y comprender los problemas económicos del país.
  • Dirigido a La Licenciatura está dirigida a aquellos interesados en el desarrollo de planes mercadológicos así como su difusión.
  • Empleabilidad El egresado de la Licenciatura pude desempeñarse en empresas dedicadas a la Publicidad como Agencias, Consultoría de Marketing, Aseguradoras, u ocupar cargos como Gerente de Mercadotecnia, Asesor de Publicidad, Estratega de Mercadotecnia y Comunicación, etc.

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.


    Descripción:

    La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad tiene como objetivo formar profesionales con las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar, administrar y evaluar estrategias de mercado y comunicación que logren el intercambio efectivo de productos y servicios en sectores públicos y privados, buscando satisfacer las necesidades del consumidor y contribuyendo con la productividad de la empresa.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante:

    1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
    2 Posee creatividad, pensamiento innovador y tendencia al cambio.
    3 Se considera curioso, extrovertido y capaz de desarrollar diferentes ideas.
    4 Está interesado en el uso productivo de la tecnología.
    5 Busca aportar su talento en una empresa donde pueda desarrollarse profesionalmente e incentivar el crecimiento de dicha organización.
    6 Es emprendedor y tiene capacidad para solucionar los problemas que se le presentan.

    Perfil de egreso:

    El egresado:

    1 Será capaz de instrumentar y dirigir campañas publicitarias con el uso de tecnología de vanguardia, así como plantear estrategias innovadoras que logren un alto impacto social.
    2 Conocerá el sustento teórico de la economía, que le permitirá comprender y analizar críticamente los problemas micro y macroeconómicos del país.
    3 Dirigirá el desarrollo de planes mercadológicos.
    4 Estará capacitado para realizar actividades de difusión publicitaria y promocional en coordinación con recursos humanos y financieros de la empresa.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Dirigir su propia empresa de mercadotecnia y publicidad.
    2 Trabajar como director de campañas publicitarias.
    3 Laborar como ejecutivo de cuentas regionales o corporativas.
    4 Desempeñarse como experto en desarrollo de campañas digitales de marketing.
    5 Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en empresas de mercadotecnia y publicidad.


    Plan de Estudios:

    R.V.O.E. 20180600

    EN LA MODALIDAD EN LÍNEA, podrás estudiar a tu ritmo, en cualquier momento y lugar gracias a nuestra plataforma dónde encontrarás material académico disponible las 24 horas. Además, nuestros profesores dan seguimiento e interactúan contigo mediante sesiones multimedia en tiempo real por lo que nunca estarás solo. Todo lo que necesitas es una computadora, internet y de 5 a 10 horas por semana para estudiar lo que siempre quisiste.

    Asignaturas:

    • Nociones de Tecnologías de Información
    • Lectura y Redacción
    • Metodología de la Investigación
    · Ética y Práctica Profesional
    • Fundamentos de Mercadotecnia
    · Temas Elementales de Administración
    • Introducción a la Publicidad
    • Matemáticas Financieras
    • Investigación de Mercados I
    • Medios Publicitarios I
    • Software de Diseño Digital
    • Corrección de Estilo
    • Investigación de Mercados II
    • Medios Publicitarios II
    • Contabilidad General
    • Creatividad Publicitaria
    • Contabilidad Financiera
    • Probabilidad y Estadística
    • Modelos y Teorías de la Comunicación
    • Software de Diseño de Proyectos Digitales
    • Presupuestos
    • Psicología del Consumidor
    • Entorno Social Contemporáneo
    • Desarrollo de Proyectos Electrónicos
    • Desarrollo de Marca
    • Estrategias de Mercadotecnia
    • Comunicación Multimedia
    • Legislación y Contratos Publicitarios
    • Procesos de Calidad
    • Producción y Postproducción Digital
    • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
    • Desarrollo de Productos
    • Publicidad Social
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Publicidad Global
    • Seminario de Apoyo a la Titulación I
    • Mercadotecnia Social
    • Plan de Mercadotecnia
    • Mercadotecnia Internacional
    • Estrategias Publicitarias
    • Administración de Agencias Publicitarias
    • Seminario de Apoyo a la Titulación II

    *Al ser un plan de estudios flexible, el orden de las materias puede variar.

Otra formación relacionada con publicidad