Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad será impartida presencialmente.
Número de horasLa carrera tiene un total de nueve cuatrimestres académicos.
Titulación oficialQuien logre cumplir todos los objetivos propuestos recibirá el título de Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad.
Valoración del programaEl Instituto de Estudios Universitarios es una organización educativa, comprometida con la valoración cultural de México y el progreso de todos sus estudiantes.
Para ello cuenta con programas de educación avanzada, tales como la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, que se desarrolla como uno de los programas que surgen a raíz de la transformación en las relaciones económicas y comerciales del mundo actual. El profesionista titulado de esta carrera, adquirirá habilidades para crear estrategias de publicidad, e identificar los factores fundamentales de las necesidades mercantiles de un grupo objetivo en específico. Manejará de manera suelta los programas computacionales que exige la materia, y podrá ser supervisor de diversas campañas publicitarias y procesos que incluyan un análisis de mercados.
Dirigido aEste programa está dirigido, a todos aquellos estudiantes que desean conocer y dominar el área mercantil de las relaciones comerciales, tanto el impacto de la publicidad como el resultado de las campañas necesarias para difundir un producto en específico. Deben tener afinidad con la informática, y saber hacer uso de las distintas tecnologías de la información, para llevar a buen término un objetivo propuesto, además de una actitud emprendedora y dinamismo social.
EmpleabilidadEn todas aquellas empresas de carácter privado o público, que necesiten difundir o analizar el impacto de un producto sobre un grupo social específico, el Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad, encontrará su lugar de trabajo, así también como analista comercial, docente e investigador mercantil.
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.
Estudia Mercadotecnia y Publicidad:
Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercadeo o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa
Perfil de egreso:
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:
Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios de comunicación tradicionales y digitales.
Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
Generar programas de comunicación interna en las empresas.
Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
Ejecutar planes de presupuesto y proyecciones basado en el análisis del retorno de inversión.
Campo laboral:
Campo laboral para licenciados en Mercadotecnia
Los licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing en empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%.
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
Director creativo.
Consultor de mercadotecnia.
Analista de contenidos.
Investigador de mercados.
Ejecutivo de cuentas.
Copywriter.
Product manager.
Beneficios:
Beneficios de la Carrera de Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se encuentra dentro del top 15 de carreras mejor pagadas de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad. Además, es una de las profesiones con más altos niveles de empleabilidad, dada la importancia de este perfil en todos los sectores de la economía.
Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
Acceso a una plataforma digital.
Office 365 sin costo.
Almacenamiento ilimitado en la nube.
Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
Plan de estudios:
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de nivel medio superior con interés en la creación de campañas innovadoras que incentiven la oferta y demanda de un producto o servicio, considerando los medios publicitarios para su difusión.
PRESENCIAL:
R.V.O.E SEP-FEDERAL
20221018
de 07/09/2022 (Puebla)
R.V.O.E SEP-FEDERAL
20221312
de 25/09/2020 (Veracruz)
R.V.O.E SEP-FEDERAL
20221324
de 12/10/2022 (Villahermosa)
PRIMER CUATRIMESTRE
Fundamentos de mercadotecnia
Introducción a la publicidad
Teoría de la administración
Fundamentos de economía
Matemáticas básicas
Tecnología y gestión de la información
Inglés I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Investigación de mercados I
Medios publicitarios
Contabilidad general
Matemáticas financieras
Introducción a la fotografía
Taller de pensamiento crítico y creativo
Inglés II
TERCER CUATRIMESTRE
Investigación de mercados II
Comunicación
Herramientas computacionales en mercadotecnia
Estadística
Diseño fotográfico
Técnicas de comunicación efectiva
Inglés III
CUARTO CUATRIMESTRE
Semiótica y retórica
Comportamiento del consumidor
Presupuestos
Corrección de estilo
Psicología de la comunicación
Software de diseño para proyectos digitales
Inglés IV
QUINTO CUATRIMESTRE
Mercadotecnia estratégica
Relaciones públicas
Finanzas
Contratos publicitarios
Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
Desarrollo de proyectos electrónicos
SEXTO CUATRIMESTRE
Desarrollo de productos
Branding
Estrategias de servicios al cliente
Comunicación multimedia
Producción y postproducción digital
Protocolo y relaciones públicas
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
Desarrollo de capital inteligente
Mercadotecnia de servicios
Tendencias de la publicidad
Plan de mercadotecnia
Marketing digital
Taller de desarrollo profesional
OCTAVO CUATRIMESTRE
Estrategias publicitarias
Producción publicitaria
Publicidad digital
Control de calidad
Administración de agencias publicitarias
Seminario de investigación I
NOVENO CUATRIMESTRE
Modelado y animación en 3d
Mercadotecnia internacional
Publicidad global
Formulación y evaluación de proyectos de inversión con financiamiento
E-commerce
Seminario de investigación II
Es super padre me gusta mucho la licenciatura en mercadotecnia con profesores muy buenos.
Pawy
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Octubre 2011