Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Modalidad de imparticiónPresencial
Titulación oficialLicenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Valoración del programaInstruye profesionistas en el campo de la mercadotecnia, con una formación de calidad, a fin de que sean capaces de desarrollar e implementar soluciones y proyectos enfocados en el mejoramiento y desarrollo del entorno de los negocios a nivel internacional, contando con las herramientas teórico-prácticas y la metodología necesaria para tales efectos.
Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Objetivos del cursoFormar profesionales en el dominio integral de la administración de la mercadotecnia, con sólidas bases científicas en disciplinas de apoyo, que les permitan comprender, analizar y aportar soluciones en los aspectos económicos, financieros, sociales y culturales del nuevo entorno global del mercado. Que sean capaces de interpretar datos e indicadores económicos para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización, importación, exportación y publicidad. Con profunda visión de oportunidades de negocios tanto en el entorno nacional como internacional con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país, con actitudes humanas y éticas que norme su desempeño profesional.
Curso dirigido aEgresados de bachillerato o su equivalente
TitulaciónLicenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Contenidoprimernivel
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Administración
Comportamiento humano en las organizaciones
Administración de personal
Administración de costos
Contabilidad básica
Principios de derecho
Principios de derecho constitucional y administrativo
Derecho mercantil
Análisis de la economía de mercado
Análisis microeconómico
Análisis macroeconómico
Valores y ética
Valores socioculturales
Informática aplicada
Fundamentos de mercadotecnia
Matemáticas aplicadas a los negocios
Estadística aplicada a los negocios I
Estadística aplicada a los negocios II
Modelos para la investigación de las operaciones
Historia de la idea del hombre
segundo nivel
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Psicología del consumidor
Análisis y medición de los mercados
Desarrollo de productos
Investigación de mercados 1
Mercados nacionales
Fijación de precios
Desarrollo de canales de distribución
Publicidad 1
Administración y procesos de venta
Psicología del mexicano
Contabilidad financiera
Administración financiera
tercer nivel
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Mercadotecnia especializada 1
Mercadotecnia especializada 2 Ambiente de negocios internacionales Mercadotecnia internacional Mercados internacionales 1
Economía de los negocios internacionales
Régimen legal de comercio exterior
Mercados internacionales 2
Planeación estratégica de mercadotecnia
TALLERES OBLIGATORIOS
Redacción Comunicación
Metodología de la investigación
Cultura y sociedad
Inglés técnico (1) Emprendedores
Investigación de mercados 2
Publicidad 2 Negociaciones internacionales
Seminario de comercio exterior
Seminario de promoción empresarial
Seminario de investigación de mercadotecnia aplicada
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Cultura de calidad
Desarrollo sustentable y medio ambiente Finanzas internacionales
Administración y cambio tecnológico
Tópicos avanzados de costos
Finanzas personales
Tópicos avanzados de contabilidad
Matemáticas financieras
Proyectos de inversión
Información para planeación y control
Planeación y control financiero
Administración del capital de trabajo
TALLERES OPTATIVOS
Desarrollo de creatividad
Habilidades de aprendizaje
Técnicas de negociación
Administración de sueldos y salarios
Negocios electrónicos
Toma de decisiones
Liderazgo
SPSS
Herramientas de diseño gráfico
Servicio social (1)
Elaboración de trabajos de titulación
Seminario de México Actual
Apreciación del Arte
Excelente lugar
Muy buenos maestros, excelente atención por parte del personal de la Universidad, instalaciones buenas.
Christian Salazar
Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales - Octubre 2011
Buena
Buenos profesores, buen material y temario, recomendable Universidad.
José Cicero
Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales - Septiembre 2011