Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Sistema de Universidad Abierta
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Sistema de Universidad Abierta.
Formar profesionales capaces de diseñar proyectos de mercadotecnia y ventas, a través de la implementación de análisis, revisión, mejora, propuesta e implementación de estrategias de mercadotecnia creativa. Personas con una formación integral, que promuevan la venta y distribución de productos y servicios, manejando adecuadamente herramientas administrativas, financieras, contables, mercadológicas, de logística y estrategia, con dominio de conocimiento global en el ambiente regional e internacional.
ÁREA DE CONOCIMIENTOS:
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas de las organizaciones.
Capacidad de abstracción, análisis y de síntesis, así como para aplicar sus conocimientos en la práctica.
Formación sólida para desarrollar, tanto planteamientos estratégicos, tácticos y operativos, como para identificar y administrar los riesgos de negocios en las organizaciones y optimizar sus procesos.
Capacidad para administrar un sistema logístico integral, desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo, identificar las interrelaciones funcionales de las organizaciones, mejorar e innovar procesos administrativos y de negociación, y usar la información de costos para el planteamiento, el control y la toma de decisiones.
ÁREA DE HABILIDADES Y/O DESTREZAS:
Desarrollo de una sólida formación profesional en el área de marketing y desarrollo del sentido de la oportunidad.
ÁREA DE ACTITUDES O VALORES:
Capacidad para autorregularse.
Desarrollo de una sólida ética profesional, sentido de justicia y equidad.
MATERIAS:
Área de tronco común universitario.
Persona, sentido de vida y universidad
Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua
Ética y responsabilidad social
Metodología de la investigación
Matemáticas l para negocios
Matemáticas ll para negocios.
Área básica profesional.
Introducción al marco legal y aspectos mercantiles
Sistema de información financiera
Entorno administrativo
Derecho laboral
Mercadotecnia
Sistema de información de costos
Probabilidad y estadística aplicada para negocios
Introducción a la microeconomía
Introducción a la macroeconomía
Sistemas de contabilidad gerencial.
Área profesional.
Comportamiento y desarrollo organizacional
Comunicación organizacional
Comportamiento del consumidor
Calidad
Gestión del talento humano l
Innovación y desarrollo de productos
Estrategias para la competitividad
Gestión del talento humano II
Investigación de operaciones
Modelos gerenciales
Administración de operaciones
Contribuciones
Matemáticas financieras
Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
Seguridad social
Legislación aduanera
Finanzas corporativas
Comercio electrónico
Administración de pagos y compensaciones
Finanzas bursátiles
Liderazgo estratégico y manejo del cambio
Administración de compras internacionales
Evaluación financiera de proyectos
Gobierno corporativo y control de gestión
Administración de la empresa familiar
Finanzas internacionales
Desarrollo de empresas sustentables
Simulación de negocios.
OPTATIVAS DE ESPECIALIZACIÓN:
Línea terminal A (capital Humano).
Comunicación organizacional
Comportamiento y desarrollo organizacional
Gestión del talento humano
Gestión del talento humano ll.
Línea terminal B (Comercio Internacional).
Introducción al comercio internacional
Operación aduanera
Tratados y acuerdos comerciales internacionales
Impuestos al comercio.
** El alumno debe cursar 4 materias de una sola línea.