Modalidad de imparticiónLa formación se ofrece en modalidad semi-presencial.
Número de horasConsultar la extensión del plan de estudios con el centro.
Titulación oficialLa titulación es de grado y la emite Universidad Tangamanga.
Valoración del programaCon la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia, el participante aprenderá todo lo que necesita para desenvolverse en el mundo del comercio y la elaboración de estreategias de mercado. De esta manera, se volverá capaz de influir en el crecimiento de entidades económicas y el posicionamiento de manerea competitiva de las empresas.
Algunas de las disciplinas que incluye el programa son: fundamentos contables, proceso administrativo, estadística, presupuestos, cultura organizacional e innovación tecnológica, mercadotecnia social y política, psicología del consumidor, investigación de mercados.
Dirigido aEl programa está dirigido a candidatos que cuenten con titulación de bachillerato o equivalente.
EmpleabilidadLa salida laboral de esta carrera está relacionada al trabajo de generación de estrategias comerciales para todo tipo de empresas y organizaciones.
La Licenciatura en Mercadotecnia forma licenciados que colaboren en el crecimiento de entidades económicas a través de la aplicación de técnicas mercadológicas como comercialización, técnicas de ventas, promoción, enfocadas al incremento de productividad y competitividad.
¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?.
En agencias de publicidad, agencias de medios, agencias de investigación de mercados, empresas, instituciones privadas y departamentos de mercadotecnia.
PERFIL DE INGRESO.
El aspirante debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes cambios e innovación de la tecnología y educación. También debe tener la capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados, además de tener una actitud de emprendimiento e innovación constante.
PERFIL DE EGRESO.
El egresado tendrá los conocimientos de conceptos y modelos de mercadotecnia. También sabrá conceptos sobre planeación que conduzca a las organizaciones al logro de sus objetivos comerciales y logrará aplicar sistemas que generen información mercadológica y financiera necesaria para la toma de decisiones.
PLAN DE ESTUDIOS.
ÁREA BASICA.
• FUNDAMENTOS CONTABLES
• PROCESO ADMINISTRATIVO
• PROCESO CONTABLE
• ESTADÍSTICA I
• COSTOS
• ESTADÍSTICA II
• OPTATIVA I
• FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
• OPTATIVA II
• PRESUPUESTOS
• OPTATIVA III
• COMPRAS Y ADQUISICIONES
• OPTATIVA IV
• COMERCIO ELECTRÓNICO
• OPTATIVA V
• ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
• OPTATIVA VI
• CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ÁREA MAYOR.
• FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
• ADMINISTRACIÓN MERCADOLÓGICA
• INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
• MERCADOTECNIA DE BIENES Y SERVICIOS
• INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
• MERCADOTECNIA SOCIAL Y POLÍTICA
• PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
• MARKETING ESTRATÉGICO
• TENDENCIAS ECONÓMICAS Y GLOBALES
• PROCESOS MERCANTILES INTERNACIONALES
• ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
• SELECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROVEEDORES
• PLANES MERCADOLÓGICOS
• ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
• MEDIOS PUBLICITARIOS
• VENTAS MASIVAS Y AL DETALLE
• MARCAS Y PATENTES
• FRANQUICIAS Y LICENCIAS
ÁREA AXIOLÓGICA.
• APRENDER A APRENDER
• COMPETENCIAS DIGITALES
• COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
• MODELOS DE EMPLEABILIDAD
• DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
• FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
• GESTIÓN DE INFORMACIÓN
• NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
• HABILIDADES DIRECTIVAS
VALIDEZ ANTE LA SEP
Licenciatura en Mercadotecnia. Universidad Tangamanga.