Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de la Licenciatura en Mercadotecnia dictada por UNITEC es online.
Número de horasLa formación dictada por UNITEC se desarrolla durante tres o cuatro años.
Titulación oficialLa institución brinda a los estudiantes que egresan la titulación: Licenciatura en Mercadotecnia.
Valoración del programaLa mercadotecnia es un área en constante expansión, al ser un medio efectivo para lograr mejoras en ventas y fidelidad de usuarios y/o clientes.
Es por eso que UNITEC brinda esta formación, con un programa en el que se exploran temas como el Comportamiento del consumidor, la Mercadotecnia y negociación internacional, la Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados y la Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad.
Dirigido aEl programa es ideal para quienes busquen ser titulados en marketing e insertarse laboralmente en un sector altamente competitivo.
EmpleabilidadAl egresar, los estudiantes podrán diseñar campañas de marketing, fortalecer y optimizar el área de Ventas de organizaciones que ofrezcan bienes y servicios. Desempeñarse de manera particular como asesores creando su propio emprendimiento.
Obtén una Beca Académica hasta del 45%* y conviértete en un profesional en estrategias de Mercadotecnia y posicionamiento de productos.
Características de la Licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
Modalidad: Ejecutiva, En línea, Presencial
Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
Duración: 4 o 3 años
Plan de estudios:
La UNITEC te prepara con un plan de estudios actualizado y alineado a la demanda del mercado actual y cuenta con un enfoque teórico-práctico que te permitirá convertirte en un experto en Mercadotecnia.
Programa de 3 años:
1er Cuatrimestre
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Matemáticas aplicadas a los negocios
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Entorno legal de la empresa
Matemáticas financieras
Tecnologías de información en las organizaciones
3º Cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
Economía de la empresa
Presupuestos
Gestión y desarrollo del talento humano
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
Gestión de valor en mercadotecnia
Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
Canales de distribución y logística
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Ventas y comercialización
6º Cuatrimestre
Comportamiento del consumidor
Mercadotecnia y negociación internacional
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
Comunicación e imagen pública
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
7º Cuatrimestre
Administración y prospectiva estratégica
Promoción y comunicación interactiva
Publicidad y patrocinio
Comercio electrónico
Formulación y evaluación de proyectos
Relaciones públicas
8º Cuatrimestre
Posicionamiento de productos y marcas
Mercadotecnia de servicios
Métodos y técnicas de precios y ventas
Gestión estratégica de proyectos
Estrategias de mercadotecnia
Simulación de modelos de negocios
9º Cuatrimestre
Dirección de mercadotecnia
Administración de datos y estrategias de fidelización
Emprendimiento e innovación
Mercadotecnia sustentable
Mercadotecnia digital
Seminario de mercadotecnia
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia:
Conoce el perfil de ingreso, las habilidades que desarrollarás y la empleabilidad que te ofrece la carrera de Mercadotecnia.
La Licenciatura en Mercadotecnia es para ti, si:
Buscas participar en el desarrollo de marcas, estrategias de Mercadotecnia y de posicionamiento.
Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.
Durante la carrera de Mercadotecnia, aprenderás a:
Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
Generar estrategias de producto, precio, plaza y promoción.
Realizar investigación de mercados para la toma de decisiones.
Al concluir la licenciatura:
Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado.
Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia.
Al egresar de la carrera, podrás trabajar en:
Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.