Modalidad: en línea Plataformas tecnológicas: Open LMS y G Suite Enterprise for Education Diplomados: acceso a 3 diplomados durante tu licenciatura en línea Plan: cuatrimestral / 4 materias por cuatrimestre Duración: 3 años
Objetivo general de la carrera.
Formar profesionistas preparados para aplicar estrategias de comercialización y ventas, identificando y utilizando información de mercado para la adecuada toma de decisiones. Podrá generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado con la finalidad de identificar oportunidades de comercialización a nivel nacional e internacional. Diseñará sistemas y planes de mercadotecnia para su implantación, vinculando a la organización con el consumidor; detectará las tendencias del mercado; seleccionará y organizará las actividades de logística, así como de los canales de distribución de productos y servicios, y demostrará su capacidad de incidencia en el logro de objetivos de crecimiento financiero y comercial de la organización.
Plan de estudios.
Área Básica.
Modelos de Gestión Empresarial
Contabilidad Financiera
Matemáticas para los Negocios
Derecho y Negocios
Comportamiento Organizacional
Información Financiera y Toma de Decisiones
Matemáticas Financieras
Tecnologías de Información en la Empresa
Finanzas Empresariales
Estadística Descriptiva
Microeconomía
Administración del Talento Humano
Presupuestos
Estadística Inferencial
Macroeconomía
Mercadotecnia e Innovación
Área Interdisciplinar.
Ventas y Comercialización Internacional
Gestión de la Mercadotecnia
Gestión de Proyectos
Investigación Cuantitativa de Mercados
Comercio Electrónico
Estrategias y Plan de Mercadotecnia
Área Disciplinar.
Comportamiento del Consumidor
Análisis Multivariado
Distribución y Logística
Investigación Cualitativa de Mercados
Mercadotecnia Internacional
Plan y Estrategia Publicitaria
Legislación de Telecomunicación y Radiofusión
Técnicas de Precios y Ventas
Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
Relaciones Públicas
Desarrollo de Marcas y Posicionamiento de Productos
Mercadotecnia en Internet
Inteligencia Comercial
Dirección de Mercadotecnia
¿Dónde podrás trabajar?
• Dentro de agencias de comunicación, publicidad y medios.
• En empresas comerciales y de servicios del sector público o privado.
• En agencias de investigación de mercados, planeación mercadológica, de relaciones públicas e imagen corporativa.
• Como profesional independiente.
Título: Al graduarte recibirás un título que te acreditará como Licenciado en Mercadotecnia
Calidad Académica UIN
Licenciaturas con Validez Oficial de la SEP