1º pago de $599* + beca de hasta 45% para toda tu carrera
*Aplican restricciones. Solo para estudiantes de nuevo ingreso. El precio depende del programa, turno y modalidad. Para mayor información, consulta a tu Asesor Educativo. Vigencia al 31 de marzo de 2025.
Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Insurgentes se imparte de manera Online.
Número de horasLa duración del programa es de 3 años.
Titulación oficialUniversidad Insurgentes otorga el título: Licenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaLa Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Insurgentes está diseñada para formar profesionistas capaces de crear e implementar estrategias de mercado eficaces, generando, analizando e interpretando investigaciones de mercado para identificar oportunidades de comercialización.
El plan de estudios se estructura en áreas básicas, disciplinarias e interdisciplinares, incluyendo asignaturas como: Modelos de Gestión Empresarial, Contabilidad Financiera, Matemáticas para los Negocios, Derecho y Negocios, Comportamiento Organizacional, y Tecnologías de Información en la Empresa, entre otras.
Dirigido aLa Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Insurgentes es ideal para personas con interés en la comercialización de productos y servicios, habilidades comunicativas, creatividad, capacidad de análisis y disposición para trabajar en equipo.
EmpleabilidadAl concluir la Licenciatura, los egresados podrán desempeñarse en diversas áreas, tales como: Agencias de comunicación y publicidad, Empresas de investigación de mercados, Medios de comunicación, Empresas de diversos sectores Implementando estrategias de mercadotecnia para posicionar marcas y productos, y Emprendimiento, creando y gestionando sus propios negocios en el ámbito de la mercadotecnia.
Modalidad: en línea Plataformas tecnológicas: Open LMS y G Suite Enterprise for Education Diplomados: acceso a 3 diplomados durante tu licenciatura en línea Plan: cuatrimestral / 4 materias por cuatrimestre Duración: 3 años
Objetivo general de la carrera.
Formar profesionistas preparados para aplicar estrategias de comercialización y ventas, identificando y utilizando información de mercado para la adecuada toma de decisiones. Podrá generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado con la finalidad de identificar oportunidades de comercialización a nivel nacional e internacional. Diseñará sistemas y planes de mercadotecnia para su implantación, vinculando a la organización con el consumidor; detectará las tendencias del mercado; seleccionará y organizará las actividades de logística, así como de los canales de distribución de productos y servicios, y demostrará su capacidad de incidencia en el logro de objetivos de crecimiento financiero y comercial de la organización.
Plan de estudios.
Área Básica.
Modelos de Gestión Empresarial
Contabilidad Financiera
Matemáticas para los Negocios
Derecho y Negocios
Comportamiento Organizacional
Información Financiera y Toma de Decisiones
Matemáticas Financieras
Tecnologías de Información en la Empresa
Finanzas Empresariales
Estadística Descriptiva
Microeconomía
Administración del Talento Humano
Presupuestos
Estadística Inferencial
Macroeconomía
Mercadotecnia e Innovación
Área Interdisciplinar.
Ventas y Comercialización Internacional
Gestión de la Mercadotecnia
Gestión de Proyectos
Investigación Cuantitativa de Mercados
Comercio Electrónico
Estrategias y Plan de Mercadotecnia
Área Disciplinar.
Comportamiento del Consumidor
Análisis Multivariado
Distribución y Logística
Investigación Cualitativa de Mercados
Mercadotecnia Internacional
Plan y Estrategia Publicitaria
Legislación de Telecomunicación y Radiofusión
Técnicas de Precios y Ventas
Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
Relaciones Públicas
Desarrollo de Marcas y Posicionamiento de Productos
Mercadotecnia en Internet
Inteligencia Comercial
Dirección de Mercadotecnia
¿Dónde podrás trabajar?
• Dentro de agencias de comunicación, publicidad y medios.
• En empresas comerciales y de servicios del sector público o privado.
• En agencias de investigación de mercados, planeación mercadológica, de relaciones públicas e imagen corporativa.
• Como profesional independiente.
Título: Al graduarte recibirás un título que te acreditará como Licenciado en Mercadotecnia
Calidad Académica UIN
Licenciaturas con Validez Oficial de la SEP