Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Modalidad de imparticiónEl programa de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad se imparte En Línea.
Número de horasLa formación puede realizarse en 3 o 4 años.
Titulación oficialUNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line brinda titulación oficial.
Valoración del programaDurante el programa el estudiante adquiere competencias teórico-prácticas relacionadas a la planeación, diseño e implementación de estrategias en mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales.
Algunas asignaturas del plan de estudios son: Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento, Mercadotecnia e innovación, Tecnologías de información en las organizaciones y Herramientas y entorno de la comunicación virtual.
Dirigido aUNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line recomienda el programa a personas con educación secundaria completa e interés en desarrollarse profesionalmente en marketing, branding, publicidad y comunicación digital.
EmpleabilidadLos egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad podrán trabajar en: agencias de publicidad, branding y marketing digital. En agencias dedicadas a la investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad.
En UNITEC puedes obtener una Beca Académica hasta del 50%* para convertirte en un experto en estrategias innovadoras en medios digitales.
Características de la Licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Modalidad: En línea, Presencial
Campus: En Línea, Guadalajara, Querétaro
Duración: 4 o 3 años
Plan de estudios:
Elige la modalidad de tu agrado para estudiar Marketing Digital y comienza a crear contenidos audiovisuales interactivos para impulsar la imagen de una marca o producto.
Programa de tres años:
1er Cuatrimestre
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Matemáticas aplicadas a los negocios
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Entorno legal de la empresa
Matemáticas financieras
Tecnologías de información en las organizaciones
3º Cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
Economía de la empresa
Presupuestos
Gestión y desarrollo del talento humano
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
Comportamiento del consumidor
Motivación y emoción
Promoción y comunicación interactiva
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Herramientas y entorno de la comunicación virtual
6º Cuatrimestre
Mercadotecnia en las redes sociales
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
Publicidad y patrocinio
Comunicación publicitaria
Plataformas web
7º Cuatrimestre
Gestión estratégica de proyectos
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
Comercio electrónico
Administración de datos y estrategias de fidelización
Planeación y monitoreo de medios digitales
Estrategias de mercadotecnia
8º Cuatrimestre
Comunicación e imagen pública
Relaciones públicas
Diseño digital en la nube
Diseño y comunicación en espacios abiertos
Plataformas de software libre y código abierto
Investigación interactiva de mercados
9º Cuatrimestre
Mobile marketing
Gestión de la imagen corporativa
Emprendimiento e innovación
Aplicaciones multimedia interactivas
Desarrollo de productos digitales
Seminario de mercadotecnia digital y publicidad
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad:
Estudia la carrera en Mercadotecnia Digital y Publicidad disfrutando de becas académicas, financiamientos y actividades para fortalecer tu perfil profesional.
Perfil de ingreso:
El Marketing Digital es para ti, si:
Tienes interés por abordar temas de Mercadotecnia y poner en marcha diferentes ideas a nivel digital.
Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia,
Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado.
Qué aprenderás:
Durante la carrera en Mercadotecnia Digital, aprenderás:
Elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
Diseñar y evaluar planes de Mercadotecnia Digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
Perfil de egreso:
Al concluir tu licenciatura en Marketing Digital:
Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
Identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios.
Empleabilidad:
Al concluir la carrera, podrás trabajar en:
Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.