Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

  • Modalidad de impartición La impartición de la Licenciatura es Presencial, en Querétaro.
  • Número de horas La Licenciatura se desarrolla en un periodo de 4 o 3 años.
  • Titulación oficial El estudiante podrá recibir al finalizar su cursada la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad emitida por UNITEC - Universidad Tecnológica de México.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad de UNITEC - Universidad Tecnológica de México te preparará para apropiarte de todos los conocimientos necesarios para comprender y aprovechar las herramientas digitales, conectar con los consumidores de manera efectiva y construir marcas sólidas, contribuyendo al éxito y crecimiento de las marcas en el competitivo mundo digital.
  • Dirigido a El programa está diseñado para egresados del Bachiller que cuenten con interés genuino en el mundo del marketing y la publicidad.
  • Empleabilidad Los egresados de la Licenciatura podrán desempeñarse en agencias de publicidad, empresas de marketing digital, departamentos de marketing de empresas de diversos sectores, medios de comunicación y consultorías especializadas en marketing y publicidad.

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad.

    En UNITEC puedes obtener una Beca Académica hasta del 50%* para convertirte en un experto en estrategias innovadoras en medios digitales



    Características de la Licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
    Modalidad: En línea, Presencial
    Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
    Campus: En Línea, Querétaro
    Duración: 4 o 3 años


    Plan de estudios:

    Elige la modalidad de tu agrado para estudiar Marketing Digital y comienza a crear contenidos audiovisuales interactivos para impulsar la imagen de una marca o producto.

    Programa 3 años:


    1er Cuatrimestre

        Contabilidad financiera
        Modelos de gestión de negocios
        Desarrollo social y científico
        Matemáticas aplicadas a los negocios
        Derecho y empresa
        Ciencia y técnica con humanismo

    2º Cuatrimestre

        Gestión de costos y precios
        Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
        Tecnologías de información en las organizaciones
        Matemáticas financieras
        Entorno legal de los negocios
        Comunicación oral y escrita

    3º Cuatrimestre

        Información financiera para la toma de decisiones
        Comportamiento organizacional
        Economía de la empresa
        Estadística descriptiva aplicada
        Gestión del talento humano
        Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º Cuatrimestre

        Presupuestos
        Desarrollo del talento humano
        Análisis macroeconómico
        Estadística inferencial aplicada
        Comportamiento del consumidor
        Inglés I

    5º Cuatrimestre

        Mercadotecnia e innovación
        Análisis multivariado
        Investigación y análisis de mercado
        Herramientas y entorno de la comunicación virtual
        Mercadotecnia en las redes sociales
        Inglés II

    6º Cuatrimestre

        Comercio electrónico
        Análisis cuantitativo de mercados
        Motivación y emoción
        Promoción y comunicación interactiva
        Semiótica
        Inglés III

    7º Cuatrimestre

        Legislación de la publicidad
        Comunicación publicitaria
        Planeación y monitoreo de medios digitales
        Publicidad y patrocinio
        Plataformas web
        Inglés IV

    8º Cuatrimestre

        Estrategias de mercadotecnia
        Diseño digital en la nube
        Diseño y comunicación en espacios abiertos
        Gestión estratégica de proyectos
        Plataformas de software libre y código abierto
        Inglés V

    9º Cuatrimestre

        Relaciones públicas
        Comunicación e imagen pública
        Investigación interactiva de mercados
        Mobile marketing
        Administración de datos y estrategias de fidelización
        Mercadotecnia sustentable

    10º Cuatrimestre

        Inteligencia comercial
        Emprendimiento e Innovación
        Gestión de la imagen corporativa
        Aplicaciones multimedia interactivas
        Desarrollo de productos digitales

    (1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses. 




    Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad:


    Estudia la carrera en Mercadotecnia Digital y Publicidad disfrutando de becas académicas, financiamientos y actividades para fortalecer tu perfil profesional.

        Perfil de ingreso:

    El Marketing Digital es para ti, si:

        Tienes interés por abordar temas de Mercadotecnia y poner en marcha diferentes ideas a nivel digital.
        Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia,
        Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado.

        Qué aprenderás:

    Durante la carrera en Mercadotecnia Digital, aprenderás:

        Elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
        Diseñar y evaluar planes de Mercadotecnia Digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
        Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.


        Perfil de egreso:


    Al concluir tu licenciatura en Marketing Digital:

        Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
        Identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
        Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios.


        Empleabilidad:


    Al concluir la carrera, podrás trabajar en:

        Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
        Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
        Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online