Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager.
Descripción:
La licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar estrategias de mercadotecnia digital sustentadas en la detección de necesidades del consumidor.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Tiene gusto por las áreas de estudio económicas y administrativas.
3 Conoce los conceptos y principios fundamentales de mercadotecnia.
4 Domina la computación.
5 Sabe implementar soluciones eficientes y tomar decisiones.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Dominará el proceso mercadológico para desarrollar mecanismo eficientes que permitan la promoción de productos.
2 Manejará las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias.
3 Aplicará las estrategias de ventas digitales para comercializar eficazmente vía internet.
4 Conocerá las teorías sobre creatividad e imaginación para ser aplicadas en el desarrollo de campañas publicitarias, y lograr ideas originales.
5 Utilizará las herramientas de internet en la gestión de redes sociales, elaboración de campañas publicitarias que den respuesta a las demandas del mercado.
6 Aplicará eficazmente las características, funciones y habilidades del community manager.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Dirigir su propia empresa en el área de mercadotecnia digital.
2 Ocupar un puesto en agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales.
3 Laborar de forma independiente como especialista en redes sociales y estrategia digital.
4 Dar consultoría independiente especializada como community manager.
5 Crear e implementar proyectos de marketing digital.
Plan de Estudios:
R.V.O.E. 20180624
EN LA MODALIDAD EN LÍNEA, podrás estudiar a tu ritmo, en cualquier momento y lugar gracias a nuestra plataforma dónde encontrarás material académico disponible las 24 horas. Además, nuestros profesores dan seguimiento e interactúan contigo mediante sesiones multimedia en tiempo real por lo que nunca estarás solo. Todo lo que necesitas es una computadora, internet y de 5 a 10 horas por semana para estudiar lo que siempre quisiste.
Asignaturas:
• Nociones de Tecnologías de Información . Teorías del Comportamiento Social
• Desarrollo de Habilidades Directivas
• Inglés I
• Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
• Modelos de Estrategias de Social Media
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Inglés II
• Planeación Estratégica
• Marcas Digitales
• Plataformas Digitales
• Inglés III
• Emprendedores
• Planeación de Campañas de Marketing Digital
• Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
• Inglés IV
• Financiamiento de Plan de Negocios
• Toma de Decisiones Estratégicas
• Ventas en Mercados Digitales
• E-Products
· Costos, Presupuestos y Fijación de Precios . Creatividad Publicitaria
• Logística y Distribución en Ventas Electrónicas
• Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
• Protocolo en Comunidades Virtuales
• Legislación en Entornos Virtuales
• Modelos y Estrategias de CRM
• Perfil del Community Manager
• Estrategias Comerciales en Comunidades de Red
• Branding y Posicionamiento Online
• Aplicaciones de Diseño Digital
• Alta Dirección y Coaching Empresarial
· Ética y Práctica Profesional
• Innovación en Productos y Servicios
• Multiculturalidad y Consumo Online
• Dirección Comercial
• Evaluación Financiera de Proyectos de Comercialización y Ventas
• Monitoreo de Comunidad
• Accountability en Medios Digitales
• Negociación y Resolución de Conflictos
*Al ser un plan de estudios flexible, el orden de las materias puede variar.