La Licenciatura en Mercadotecnia Digital busca desarrollar profesionistas con las habilidades para ejecutar campañas exitosas en medios digitales.
Con el crecimiento de plataformas sociales, buscadores y ecosistemas que favorecen el conocimiento profundo del usuario, nuestra licenciatura busca desarrollar un perfil que pueda explotar el nuevo paradigma de publicidad que está cambiando el mercado.
Perfil de Egreso.
Como egresado de esta licenciatura podrás:
Identificar necesidades, patrones y hábitos de consumo a partir de análisis de datos ofrecidos por plataformas tecnológicas
Identificar y proponer indicadores de desempeño para la toma de decisiones a nivel estratégico
Desarrollar estrategias de relaciones públicas que contemplen medios sociales
Desarrollar campañas publicitarias para medios digitales
Campo Laboral.
Marketing Manager Digital
Creativo en agencias de publicidad
Coordinador de investigación de mercados
Consultoría y asesoría en la implementación de
campañas digitales
Líder de proyectos de publicidad,
mercadotecnia o relaciones públicas
Colaborador independiente en publicidad en
medios sociales
Plan de estudios.
Cuatrimestre 01
Principios de Contabilidad
Lenguaje y Redacción
Fundamentos de Mercadotecnia
Metodología de la Investigación
Teoría de la Comunicación
Problemas Socioeconómicos del Mundo
Cuatrimestre 02
Contabilidad Administrativa
Introducción a las Matemáticas
Introducción a la Publicidad
Comunicación Aplicada a la Mercadotecnia
Teoría de las Organizaciones
Análisis de la Información
Cuatrimestre 03
Mercadotecnia de Productos y Servicios
Creatividad Aplicada a la Mercadotecnia
Fundamentos de Mercadotecnia Digital
Investigación de Mercados Digitales
Nociones Generales de Estadística
Aspectos Legales de los Negocios
Cuatrimestre 04
Ética en los Negocios
Administración de Mercadotecnia Digital
Fundamentos de Psicología en las Organizaciones
Diseño de Guiones Escritos y Gráficos
Finanzas Corporativas
Capital Humano y Negocios
Cuatrimestre 05
Administración de las Operaciones
Taller de Gestión de Proyectos
Soluciones Publicitarias Digitales
Aspectos Avanzados de la Mercadotecnia Digital
Planeación Estratégica y Mercadotecnia
Relaciones Públicas, Imagen y Protocolo
Cuatrimestre 06
Desarrollo y Creación de Marcas
Marco Legal de los Negocios Digitales
Mercadotecnia Ecológica
Gestión Estratégica de Redes Sociales y Móviles
Mercadotecnia Global
Comportamiento del Consumidor
Cuatrimestre 07
Taller de Campañas de Redes Sociales
Mercadotecnia Digital de Franquicias
Tendencias de la Mercadotecnia
Desarrollo de Líderes Emprendedores
Gestión de Relaciones con los Clientes
Taller de Investigación de Mercados Digitales
Cuatrimestre 08
Área de salida: Publicidad
Publicidad Avanzada
Creatividad Publicitaria
Desarrollo de Campaña Publicitaria
Tendencias de la Publicidad
Desarrollo de Agencias Publicitarias
Psicología y Publicidad
Área de salida: Mercadotecnia para PYMES
Mercadotecnia Aplicada a Pymes
Taller de Ventas para Pymes
Plan de Mercadotecnia para Pymes
Publicidad Aplicada a Pymes
Clínica de Negocios y Empresas Familiares
Análisis del Entorno de las Pymes
Nuestro Modelo.
Nuestro modelo ha sido desarrollado en colaboración con pedagogos, ingenieros, desarrolladores, comunicólogos y productores audiovisuales, con la finalidad de ofrecer una experiencia educativa significativa y rica en contenidos académicos.
Con nuestro método, tu aprendizaje será eficiente; podrás estudiar cómodamente y planificar tu rutina para obtener el mejor beneficio.
Clases en video pregrabadas, 100% a tu ritmo: Para que estudies en el momento donde te encuentres en mejor disposición, desde tu celular, tableta o computadora.
Asesorías en vivo opcionales: Con el fin de dialogar con los profesores, resolver dudas y obtener una experiencia integral de convivencia, dispones de clases en línea desde tu plataforma.
Asesoramiento y seguimiento continuo: Estudia a tu ritmo pero siempre con compañía. Disponemos de asesores estudiantiles a un clic de distancia.
Plataforma amigable habilitada 24/7: Puedes acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través del dispositivo de tu preferencia.