Licenciatura en Mercadotecnia Digital - Presencial y Ejecutiva
Contenido
Licenciatura en Mercadotecnia Digital - Presencial y Ejecutiva.
Modalidad: Presencial y Ejecutiva
Licenciatura Presencial Plus con área de concentración en Community Manager para especializarte
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital de La Uni podrás:
• Manejar técnicas mercadológicas para la comercialización, ventas y promoción, enfocadas al incremento de la productividad y de la competitividad en el mercado.
• Diseñar estrategias de comercialización de bienes y servicios para los mercados nacionales e internacionales.
• Implementar estrategias mercadológicas de producto, precio y promoción dentro del mercado globalizado utilizando medios y herramientas tecnológicas.
• Diseñar e implementar investigaciones de mercado para orientar las estrategias de mercadotecnia.
• Crear e implementar estrategias de marketing digital: Desarrollar planes de marketing que incluyan SEO, SEM, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, email marketing y otras herramientas digitales.
• Gestionar campañas de marketing digital: Ejecutar y monitorear campañas de marketing digital para lograr los objetivos establecidos.
• Medir y analizar resultados: Evaluar el rendimiento de las campañas de marketing digital y realizar los ajustes necesarios para optimizarlas.
¿Qué Aprenderé?
Al estudiar esta licenciatura consolidarás un abanico de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que te permitirán un permanente aprendizaje y desarollo profesional en el ámbito de la Mercadotecnia Digital.
Conocimientos.
• Modelos de mercadotecnia y estrategias de negocios.
• Factores clave de comercialización en empresas, organizaciones y entidades gubernamentales.
• Organismos económicos y comerciales, sus estados financieros, presupuestos e informes de costos.
• Planes y programas de mercadotecnia para empresas y/o organizaciones.
• Aspectos atractivos en productos, servicios e ideologías para promover el desarrollo de las empresas u organizaciones.
Habilidades.
• Diseñar proyectos de inversión, creación y expansión de un producto y/o servicio.
• Realizar planes y programas de mercadotecnia en áreas de promoción, relaciones públicas y estrategias corporativas.
• Generar información mercadológica y financiera necesaria para la toma de decisiones y el logro de objetivos comerciales.
• Establecer relaciones públicas y lograr el incremento de proyectos en mercados internacionales y nacionales.
Actitudes y Valores.
• Comunicación y trabajo en equipo.
• Interés por la situación económica, social y cultural.
• Emprendedor.
• Compromiso con las políticas ambientales.
• Responsabilidad en tu ejercicio profesional.
• Integridad en tu actuar manteniendo un alto sentido ético.
¿QUÉ TE OFRECE LA UNI?
• Una formación integral que promueve el desarrollo de profesionales éticos, con responsabilidad social y sentido de comunidad.
• Incorporación de la tecnología a tu desarrollo profesional y la posibilidad de utilizar tecnología de punta y obtener certificaciones, al tener alianzas estratégicas con empresas.
• La oportunidad de elegir un área de concentración dentro de tu misma Licenciatura para especializar tus estudios en el ramo que te apasiona.
• Aplicación del conocimiento a los retos que plantea la profesión para que te conviertas en un solucionador de problemas, generando propuestas con creatividad, innovación y emprendimiento.
Plan de Estudios.
Primer Cuatrimestre.
Derecho corporativo
Principios de administración
Introducción a la mercadotecnia
Investigación de mercados
Aprendizaje y formación
Segundo Cuatrimestre.
Estadística para los negocios
Estructuras organizacionales
Comunicación aplicada a la mercadotecnia
Contabilidad de costos
Comunicación y trabajo en equipo
Tercer Cuatrimestre.
Matemáticas para los negocios
Mercadotecnia integral y estratégica
Mercadotecnia en la red global
Metodología de la investigación
Inteligencia emocional y motivación
Cuarto Cuatrimestre.
Posicionamiento en medios
Publicidad y relaciones públicas
Comportamiento del consumidor
Aspectos legales en los negocios digitales
Liderazgo y toma de decisiones
Quinto Cuatrimestre.
Plan de negocios
Comunicación en medios digitales
Mercadotecnia e innovación
Mercadotecnia digital I
Emprendedor
Sexto Cuatrimestre.
Gestión estratégica
Herramientas para la comunicación virtual
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia digital II
Inglés I
Área de concentración: Derecho penal y Juicios Orales
Séptimo Cuatrimestre.
Análisis cuantitativo y cualitativo del mercado
Inglés II
Redes sociales I
Planeación estratégica digital
Plataformas digitales
Octavo Cuatrimestre.
Laboratorio de publicidad digital
Inglés III
Redes sociales II
Estrategias de medios sociales
Herramientas para medios sociales
Noveno Cuatrimestre.
Posicionamiento y optimización
Laboratorio de negocios digitales
Macrodatos
Creación de contenidos
Gestión de comunidades virtuales
Duración.
9 Cuatrimestres
3 Años
CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL CONOCIMIENTO APLICADO
No. de acuerdo
20221265
Fecha: 07 10 2022
Modalidad Escolarizada
Requisitos e Inscripciones.
Es muy fácil inscribirte en La Uni
• Llenar solicitud de inscripción.
• Llenar solicitud de Fotografía digital.
• Acta de nacimiento (Copia certificada).
• Certificado de bachillerato (Legalizado).
• Comprobante de domicilio (Teléfono, agua, luz o boleta predial).
• CURP.
• INE/IFE alumno y/o tutores.
• Recibo de pago de inscripción.