Serás capaz de identificar datos clave y analizar tendencias del mercado para tomar decisiones correctas.
Aplicarás las metodologías para conocer las necesidades y comportamientos del consumidor.
Utilizarás herramientas que te ayudarán a implementar procesos creativos que den solución a las necesidades del mercado.
Implementación de estrategias adecuadas para asegurar el éxito de las campañas mercadológicas del sector en el que te desempeñes.
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia en modalidad sabatina, tiene como finalidad la formación de profesionales con sólidos conocimientos para generar propuestas mercadológicas que coadyuven a potencializar mercados a través de estrategias innovadoras y sustentables que respondan a un conocimiento profundo de las necesidades de los consumidores, construyendo posibilidades de diferenciación para las marcas ejecutables en el contexto del siglo XXI.
Perfil de Egreso.
Al egresar contarás con conocimientos avanzados sobre: Creación de productos, servicios y bienes para su comercialización. Proporcionar servicios de representación, asesoría, consultoría y dirección de imagen corporativa, marca, y proyección comercial. Estimación de costos y presupuestos de los planes y estrategias de marketing. Dirigir y liderar grupos y equipos disciplinares y multidisciplinares de alto rendimiento. Planear trabajo de áreas de mercadotecnia".
"Trabajaras en: Empresas consultoras integrales de negocios de clase mundial. Agencias especializadas en investigación de mercados. Agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas. Empresas de mercadotecnia para la industria inteligente. Asesoría de imagen corporativa"