Licenciatura en Mercadotecnia

Solicita información

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia.

    Modalidad: Presencial.

    Objetivo del curso:

    En Universidad UNILÍDER el licenciado en Mercadotecnia es un profesionista con una sólida formación emprendedora que domina las estrategias para el manejo comercial de bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades del mercado y generando oportunidades de negocio con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.

    ¿A quién va dirigido?

    Estudiantes recién egresados de bachillerato con interés en el estudio de la mercadotecnia, la estrategia, las ventas, el diseño.


    Características distintivas:

    Un plan de estudios con visión de futuro.

    Nuestro modelo educativo ofrece formar profesionales líderes de manera integral, enfatizando el área práctica mediante talleres de gestión empresarial, misiones comerciales, incubadora de negocios, viajes y visitas académicas, conferencias con empresarios que buscan motivarlos y concientizarlos de las necesidades del sector productivo y en conjunto formarlos como líderes en el sector empresarial.
    Nuestros planes de estudios ofrecen asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán e italiano, entre otros.

    Una sólida planta docente.

    El claustro de profesores de la licenciatura en Mercadotecnia de Universidad UNILÍDER está integrado por empresarios, educadores y expertos de gran prestigio, egresados de reconocidas universidades y con amplia experiencia profesional en sus áreas de especialidad.

    Un modelo educativo dinámico.

    Las clases se desarrollan de forma interactiva y dinámica utilizando diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno construye conocimiento de forma colaborativa realizando distintos ejercicios, resolución de casos, debates, lluvia de ideas, lecturas comentadas, prácticas, proyectos, etc.

    De esta forma, nos enfocamos en el desarrollo de destrezas y habilidades para que el futuro licenciado en Mercadotecnia pueda profundizar en cualquier materia y aplicar los conocimientos adquiridos con una visión analítica que considere todos los aspectos del entorno en el que se desenvuelva.

    Una formación integral.

    El plan de estudios está organizado en 8 semestres y 3 veranos; parte de un área de formación básica y aborda posteriormente las diversas ramas de la Mercadotecnia incluyendo aspectos necesarios para el desarrollo de emprendedores, como son la creatividad y el liderazgo, resaltando también la ética y los valores que no solo se imparten como asignatura, sino que también se viven y promueven diariamente por parte de toda la comunidad que integra a UNILÍDER.

    Innovación y emprendimiento.

    Nuestro Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) es un espacio de trabajo donde los estudiantes pueden fomentar y alimentar sus talentos creativos, así como el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

    Perfil de egreso:

    El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia de Universidad UNILÍDER posee las siguientes características:

    •    Diseña estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones, así como los sistemas de redes de venta y distribución.
    •    Cuenta con la capacidad y creatividad para diseñar y desarrollar proyectos de mercadotecnia que atiendan las necesidades de los habitantes considerando las implicaciones éticas, sociales y económicas del entorno nacional e internacional.
    •    Es capaz de planificar los procesos de comercialización.
    •    Mantiene equilibrio entre los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores y la rentabilidad de la organización.
    •    Desarrolla estrategias de negocios de forma estructurada y justificada.
    •    Desarrolla planes estratégicos y operativos de mercados.
    •    Planea y dirige estrategias de publicidad y comunicación masiva.
    •    Conoce y aplica la reglamentación oficial que rige los procesos de mercadotecnia y los trámites requeridos, así como los derechos, obligaciones y responsabilidades en el campo comercial.
    •    Desarrolla proyectos de mercadotecnia, tomando en cuenta sus implicaciones ambientales y aplica los principios ecológicos y de sustentabilidad.
    •    Es un líder emprendedor capaz de desempeñarse como colaborador, como profesionista independiente o puede iniciar y desarrollar un negocio propio.
    •    Cuenta con capacidad para relacionarse, trabajar en equipo y es capaz de identificar y resolver problemas para la toma de decisiones en situaciones complejas relacionadas con los diversos campos de la mercadotecnia.
    •    Posee un alto sentido de responsabilidad social.
    •    Se expresa en forma oral y escrita de manera correcta.
    •    Aplica las tecnologías de la información.
    •    Domina al menos un idioma extranjero.
    •    Es creativo, proactivo y conoce la importancia de mantener una buena imagen personal.
    •    Es capaz de aprender por sí mismo y es consciente de la necesidad de mantenerse permanentemente actualizado.

    Plan de estudios.

    Primer Semestre

    •    Mercadotecnia
    •    Introducción a la Administración
    •    Fundamentos de Contabilidad
    •    Álgebra
    •    Métodos de Aprendizaje
    •    Introducción al Desarrollo Emprendedor
    •    Lengua Extranjera I
    •    Lectura, Escritura y Oralidad I

    Segundo Semestre

    •    Mercadotecnia de Servicios
    •    Contabilidad Financiera
    •    Comportamiento del Consumidor
    •    Estadística y Probabilidad
    •    Ortografía y Redacción
    •    Desarrollo de Habilidades para la Creatividad
    •    Lengua Extranjera II
    •    Lectura, Escritura y Oralidad II

    Verano I

    •    Principios de Microeconomía
    •    Introducción al Derecho

    Tercer Semestre

    •    Diseño Publicitario
    •    Recursos Humanos
    •    Análisis de Estados Financieros
    •    Principios de Macroeconomía
    •    Tecnologías de la Información I
    •    Imagen y Servicio al Cliente
    •    Lengua Extranjera III
    •    Lectura, Escritura y Oralidad III

    Cuarto Semestre

    •    Diseño Digital
    •    Matemáticas Financieras
    •    Estructura Socioeconómica de México
    •    Metodología de la Investigación
    •    Tecnologías de la Información II
    •    Ética y Valores
    •    Lengua Extranjera IV
    •    Lectura, Escritura y Oralidad IV

    Verano II

    •    Investigación de Mercados Cualitativa
    •    Costos y Presupuestos

    Quinto Semestre

    •    Diseño y Producción de Narrativas Audiovisuales
    •    Mercadotecnia en Comercio Electrónico
    •    Investigación de Mercados Cuantitativa
    •    Derecho Mercantil
    •    Evaluación de Proyectos
    •    Responsabilidad Social
    •    Lengua Extranjera V
    •    Lectura, Escritura y Oralidad V

    Sexto Semestre

    •    Marca y Posicionamiento
    •    Comunicación en Medios
    •    Generación de Contenidos Multimedia
    •    Modelos de Negocios Digitales
    •    Derecho Fiscal
    •    Habilidades Directivas
    •    Lectura y Redacción en Lengua Extranjera I
    •    Lectura, Escritura y Oralidad VI

    Verano III

    •    Producción Impresa y Medios
    •    Propiedad Intelectual

    Séptimo semestre

    •    Estrategias de Mercadotecnia
    •    Sistemas y Canales de Distribución
    •    Relaciones Públicas, Medios y Promoción
    •    Administración de Redes Sociales
    •    Planeación Estratégica y Operativa
    •    Gestión y Consultoría
    •    Lectura y Redacción en Lengua Extranjera II
    •    Lectura, Escritura y Oralidad VII

    Octavo semestre

    •    Administración Estratégica y Competitividad
    •    Diseño de Planes Mercadológicos
    •    Administración de Ventas
    •    Mercadotecnia Digital
    •    Mercadotecnia Política y Social
    •    Seminario de Tesis
    •    Innovación y Emprendimiento
    •    Lectura, Escritura y Oralidad VIII

    Duración.

    8 semestres con tres veranos.

    Requisitos de admisión.

    1.    Certificado de Preparatoria original y 2 copias.
    2.    Acta de nacimiento original y 2 copias.
    3.    Copia de la CURP.
    4.    Copia de comprobante de domicilio.
    5.    Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
    6.    Presentar examen de admisión y de ubicación de idiomas.
    7.    Entrevista con Dirección Académica

    Campo de trabajo:

    El licenciado en Mercadotecnia egresado de Universidad UNILÍDER está preparado para desempeñarse en los siguientes campos:

    •    Organismos públicos o privados participando en las áreas de diseño, planeación, elaboración de proyectos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, logística y ventas.
    •    Agencias publicitarias, de investigación de mercados, de diseño y de implementación de campañas políticas y sociales.
    •    Despachos y consultorías proporcionando asesorías sobre estrategias mercadológicas, mercadotecnia digital y redes sociales.
    •    Instituciones educativas y de investigación.
    •    Su propio negocio conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de diseño e implementación de proyectos de mercadotecnia, publicidad y ventas.
    •    Docencia en el área de conocimiento.


    Certificaciones:

    Las Certificaciones UNILÍDER te permitirán complementar tu formación académica en áreas específicas de tu licenciatura o generales para todo profesionista. Es un documento emitido por instituciones externas acreditadas de clase mundial que avala, a través de un riguroso proceso de evaluación, que las personas cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir con una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo a un estándar o un referente normativo.

    Certificaciones específicas.

    • Mercadotecnia Digital

    La certificación considera la planificación y estructuración de campañas de marketing digital, el análisis de datos, desarrollo de anuncios de acuerdo a ciclos de compra y definición de estrategias de posicionamiento de empresas. La certificación la emite Adveiceschool (Escuela de Negocios y Marketing Digital de España).

    • Community Manager

    La certificación considera los conocimientos y habilidades en la gestión y marketing en redes sociales, planificar y ejecutar estrategias en redes sociales y marketing de contenidos, gestionar campañas publicitarias de redes sociales y evaluar los resultados. La certificación la emite Adveiceschool (Escuela de Negocios y Marketing Digital de España).

    • Diseño de páginas Web (WordPress)

    La certificación evalúa las técnicas para la creación y personalización de sitios web, mejorar la funcionalidad a través de complementos y garantizar la visibilidad del proyecto de acuerdo a los criterios de los buscadores. La certificación la emite Adveiceschool (Escuela de Negocios y Marketing Digital de España).

    Certificaciones generales.

    • Certificación de Microsoft Office

    La certificación en este estándar nace del convenio entre Microsoft y el CONOCER, y valida las competencias y habilidades en las herramientas de Microsoft Office. Con esta certificación, se podrá poner en práctica su creatividad e innovación a través de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de alta calidad. Entre las ventajas más importantes de la certificación están el incrementar las posibilidades en el mercado laboral y el desarrollo profesional.

    • Certificación en Robótica

    Es a través del programa de Lego Educación, se evalúan los conocimientos y habilidades para diseñar y ensamblar robots, realizar programación en la interface EV3, e incorporar el uso de motores, sensores y bloques para que el robot realice rutinas específicas.

    • Certificación de Inglés TOEFL

    El examen TOEFL mide su capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario. Además, evalúa cómo combina sus habilidades auditivas, orales, de lectura y de escritura para desarrollar tareas académicas. Este examen es fundamental para estudiantes que desean realizar sus estudios en países de habla inglesa o participar en intercambios, para continuar con estudios de posgrado, solicitudes de visas y para ser candidatos a becas.

    • Certificación de Inglés IELTS (Cambridge)

    Es un examen diseñado por Cambridge English Language Assessment para evaluar las habilidades de estudiantes que desean realizar estudios a nivel posgrado, universitario o inferior en países de habla inglesa.

    • Certificación de Francés (DELF)

    El DELF es una certificación que acredita el nivel de dominio del idioma francés otorgados por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP por sus siglas en Francés) en nombre del Ministerio Francés de Educación Nacional.

    • Certificación en Impartición de Cursos de Capacitación

    El estándar tiene el propósito de servir como referente para la evaluación las personas que imparten cursos de capacitación presenciales, previamente diseñados, lo cual incluye la planeación de las sesiones, la conducción de los cursos, la evaluación de los aprendizajes y del curso mismo, atendiendo los dominios de aprendizaje referidos en el diseño. La certificación es emitida por el CONOCER (Consejo de Normalización y Certificación en Competencias Laborales).

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Carrera en Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Tecnológica de Hermosillo
  • Solicita información