Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Solicita información

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

  • Contenido Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia :

    • Inscripciones: cada 5 semanas. 
    • Fecha límite de inscripción 31 de Agosto
    • Inicio de cursos: 03 de Septiembre
    • NO. DE ACUERDO 0004
    • DURACIÓN 3 años, 4 meses
    • HORARIOS 100% flexible
    • TITULACIÓN A) Excelencia B)Promedio C)Tesis
    • Una clase de 4 horas a la semana.

    BENEFICIOS :

    • Sistema Modular.
    • 1 materia cada 5 semanas
    • Biblioteca virtual.
    • Docente y asesor académico en línea.
    • Puedes acceder desde cualquier computadora personal o tableta en el horario que tu desees.

    OBJETIVO GENERAL
    :

    Proveer a los estudiantes de una formación general en mercadotecnia y administración, de manera que sean capaces de aplicar la mercadotecnia para aprovechar oportunidades y resolver problemas de mercadotecnia y ventas, para que puedan desempeñar funciones de apoyo y análisis dentro de las áreas de mercadotecnia y ventas de una empresa.

    CAMPO LABORAL :

    Entre las actividades que este profesional realiza, tanto en empresas públicas como privadas son:

    • Investigar y asesorar en términos de ventas.
    • Elaborar políticas de precios y financiamiento de operaciones comerciales.
    • Planear y coordinar campañas de publicidad.
    • Investigar problemas en los procesos de investigación, en una empresa o institución con la finalidad de facilitar el flujo comunicativo entre los integrantes.

    PERFIL DE INGRESO :

    La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales, considera que el aspirante a la Maestría en Educación debe de contar con las siguientes características:

    COMPETENCIAS GENÉRICAS PERSONALES

    •     Capacidad de organización y planificación del tiempo.
    •     Capacidad básica en el manejo de la computadora y los servicios en red.
    •     Capacidad para desarrollar una argumentación y poder exponerla por escrito.
    •     Comunicación escrita en español.
    •     Capacidad de tomar decisiones.

    COMPETENCIAS GENÉRICAS SISTÉMICAS :

    •     Capacidad de trabajo en equipo.
    •     Capacidad de comprometerse con el trabajo a realizar.
    •     Capacidad de trabajar bajo presión.
    •     Capacidad en las relaciones interpersonales.
    •     Capacidad de trabajo en un contexto internacional.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA :

    •     Capacidad para seleccionar, organizar y presentar información.
    •     Capacidad de actualización permanente.
    •     Capacidad para argumentar y compartir el conocimiento.
    •     Capacidad para plantear preguntas sobre algún tópico.
    •     Capacidad para la precisión la realización de un trabajo.

    PERFIL DE EGRESO :

    El egresado de la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia se caracterizará ser una persona capaz crear valor en la empresa a través de la identificación de necesidades del cliente, así como la identificación de productos y servicios que satisfagan dichas necesidades.

    CONOCIMIENTOS :

    • Mercados: Investigación de mercados; segmentación del mercado.
    • Clientes: Comportamiento del consumidor; proceso de compra; necesidades de públicas.
    • Ventas: Administración de las ventas; canales de venta.
    • Publicidad y promoción: Manejo de precios; publicidad; promoción; relaciones públicas.
    • Servicio: Orientación al cliente y servicio.
    • Finanzas: Fuentes, usos y administración de recursos financieros; uso de contabilidad y sistemas de información para la gestión.
    • Personal: Manejo y desarrollo de personal; teorías y prácticas de liderazgo; estructura organizacional.
    • Operaciones: Gestión de desarrollo de productos; cadena de suministro; distribución; servicio.
    • Sistemas y  tecnologías de información: Desarrollo, gestión y uso de sistemas  de información; conocimiento de tecnologías y su aplicación a la gestión de organizaciones.
    • Estrategia y políticas de empresa: Desarrollo de estrategias y políticas en un entorno cambiante; innovación, crecimiento y manejo del riesgo.

    HABILIDADES :

    •     Creatividad e innovación.
    •     Capacidad de análisis y síntesis.
    •     Solucionar problemas y tomar de decisiones.
    •     Comunicación oral y escrita.
    •     Habilidades numéricas aplicadas a la administración.
    •     Uso efectivo de tecnologías de información y comunicación.
    •     Autogestión (uso del tiempo, planeación, iniciativa, empuje).
    •     Administración de proyectos.
    •     Desempeño eficaz en el trabajo en equipo (liderazgo, participación, etc.).
    •     Habilidades interpersonales (escuchar, negociar, persuadir, presentar ideas).

    ACTITUDES Y VALORES :

    •     Liderazgo.
    •     Respeto y compromiso social.
    •     Profesionalismo.
    •     Lealtad con la empresa.
    •     Apertura hacia la innovación y disposición hacia nuevas tendencias en la
    •     Orientación hacia resultados concretos
    •     Colaboración para el trabajo en equipo en todos los niveles de la organización.
    •     Disposición para la mejora continua en el ámbito personal y en la organización.
    •     Profesión.

    TRÁMITES DE ADMISIÓN :

    •     Acta de Nacimiento Actualizada.*
    •     Certificado de Bachillerato.*
    •     Comprobante de Domicilio
    •     Identificación Oficial con Fotografía
    •     CURP
    •     8 fotografías tamaño infantil b/n

    *La documentación debe de entregarse en original y tres copias.

    Programa :

    PRIMER BLOQUE

    •     Aprendizaje a Distancia.
    •     Fundamentos de Contabilidad.
    •     Fundamentos de Mercadotecnia.

    SEGUNDO BLOQUE
    •     Redacción Profesional.
    •     Fundamentos de Administración.
    •     Sistemas de la información para los negocios.

    TERCER BLOQUE

    •     Comunicación en la organización.
    •     Matemáticas Financieras.
    •     Administración Recursos Humanos.

    CUARTO BLOQUE

    •     Estadística para los negocios.
    •     Derecho Empresaria.
    •     Fundamentos de Economía.

    QUINTO BLOQUE

    •     Negociación.
    •     Mezcla de Mercadotecnia.
    •     Administración Estratégica.

    SEXTO BLOQUE

    •     Contabilidad Administrativa y de Costos.
    •     Herramientas y Estrategias de venta.
    •     Segmentación de mercados.

    SÉPTIMO BLOQUE

    •     Plan de Negocios.
    •     Psicología del Consumidor.
    •     Desarrollo Emprendedor e Innovación.

    OCTAVO BLOQUE

    •     Neuro-mercadotecnia.
    •     Estrategias de Mercadotecnia.
    •     Relaciones publicas.

    NOVENO BLOQUE

    •     Ética y Valores en la Empresa.
    •     Teoría de la Comunicación.
    •     Mercadotecnia.

    DÉCIMO BLOQUE

    •     Promoción, Publicidad e Identidad de marca.
    •     Negocios por internet.
    •     Comunicación en mercadotecnia.

    Inscripciones: cada 5 semanas. Inscripción y Reinscripción  GRATUITA

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información