La Universidad del Tepeyac funda hace 4 décadas, orientada a la formación de hombres y mujeres para la realización de una actividad profesional de excelencia, partiendo de un compromiso social basado en el respeto y pluralismo del quehacer humano.
El egresado de la Universidad del Tepeyac es un Profesional, Docente e Investigador, con un amplio sentido de la historia y gran humanismo, inmerso en la globalización y en los retos que enfrenta tanto nuestro País como el mundo entero, promoviendo el desarrollo crítico de la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.
La Universidad del Tepeyac por este conducto desea hacerte llegar un caluroso saludo e informarte que contamos con planes de estudio únicos y modernos, que atienden las exigencias del mercado laboral y están a la vanguardia en los avances pedagógicos y de la disciplina, en ellos se equilibra la teoría con la práctica ampliando las oportunidades de desarrollo académico y profesional, logrando un alto rendimiento.
Fechas de exámenes (Psicométrico y de Colocación de Inglés):
Martes 16:00
Viernes 10:00
Modelo Educativo:
Actualmente la Universidad del Tepeyac cuenta con un modelo pedagógico:
- Flexible: normalmente se cursa en 4 años, pero puede cursarse en 3 1/2 años, dependiendo de las materias a las que se inscriban en cada ciclo
- Interdisciplinario por competencias: Una de las ventajas de este plan de estudios, es que el alumno comparte clases con alumnos de otras licenciaturas afín de simular las actividades cotidianas en el mundo laboral.
- Combinado (b – learning): Se imparten materias de manera presencial con apoyo en plataforma virtual.
Se cuenta con asesoría pedagógica por parte de un tutor especialista que acompaña al alumno a lo largo de sus estudios
Plan de estudios integral cuyas materias permiten desempeñarse en cualquier área del ámbito laboral.
Planes de Inscripción y Mensualidades:
La Universidad del Tepeyac acomodándose a tus necesidades y posibilidades econó-micas te ofrece distintos esquemas de pago que van de acuerdo al número de materias que puedas tomar cada ciclo.
Puedes elegir de 5 a 10 materias cada ciclo.
Actualmente contamos con una promoción en la cual para la inscripción se ofrece un descuento del 50% y para colegiaturas una beca del 25%, para poder conservarla únicamente tienes que mantener un promedio de 8.5 de calificación cada ciclo.
La Universidad te apoya con:
50% En la 1ra Inscripción
10% En las siguientes inscripciones
25% En la colegiatura de toda tu carrera.*
Objetivo:
Formar Profesionales en Mercadotecnia inmersos en un contexto de alta competitividad, capaces de crear estrategias mercadológicas
dirigidas, corporativas y creativas, que consoliden a las organizaciones mediante la investigación de mercados, creación y posicionamiento de sus marcas; satisfaciendo los requerimientos de los consumidores integrados en un ambiente globalizado.
Perfil de ingreso:
El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia debe poseer intuición, capacidad creativa, imaginación e inventiva para la creación de productos publicitarios y mercadológicos, posición de marcas, productos y empresas; habilidades de comunicación oral, escrita; capacidad de negociación, liderazgo y trabajo en equipo, así como intuición para detectar oportunidades comerciales.
Perfil de egreso:
Cuando el alumno egresa como profesionista habrá adquirido las siguientes competencias:
• La investigación, el análisis y evaluación de mercados.
• Encontrar nuevos mercados y nuevos segmentos en los cuales participar para reemplazar los ya existentes.
• Desarrollar e innovar productos o adaptarlos a las características y demandas de nuevos mercados.
• Posicionar productos en el mercado.
• Determinar estrategias de distribución, buscando siempre la mejor manera de hacer llegar los productos a los clientes y consumidores.
• Establecer y aplicar las estrategias más apropiadas de asignación de precios.
• Planear e implementar programas de comunicación integrales de ventas, publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y marketing directo.
• Contar con un conocimiento de cultura en los procesos de negociación e intercambios comerciales.
Plan de Estudios:
Área Básica
Autonomía e Integración Personal
Los jóvenes ante los retos actuales
Sentido de vida y trascendencia
Crisis de valores ante la problemática actual
Técnicas y Estrategias de Lectura
Metodología de la Investigación
Proceso Administrativo
Álgebra
Matemáticas financieras
Estadística Descriptiva
Estadística Inferencial
Microeconomía
Macroeconomía
Derecho Constitucional
Derecho Mercantil
Derecho Laboral
Fundamentos de Contabilidad
Herramientas Computacionales
Ingles I, II, III y IV
Área Profesiográfica
Administración Avanzada
Fundamentos de Mercadotecnia
Régimen Legal de la Mercadotecnia
La Mezcla de la Mercadotecnia
Diseño Organizacional
Investigación de Mercados
Administración de la Mercadotecnia
Fundamentos de Ventas
Seminario de Investigación
Área Disciplinaria
Planeación Estratégica
Canales de Distribución
Análisis del Entorno de la Mercadotecnia
Comportamiento del Consumidor
Técnicas y Métodos de Ventas
Atención al Cliente
La Mercadotecnia en Productos Básicos Publicidad
La Mezcla Promocional
Mercadotecnia de Servicios
Plan Integral de Mercadotecnia
Administración de las Relaciones con los Clientes
Práctica de Ingeniería en el Servicio
Desarrollo de Productos
Estrategias de Mercadotecnia
Campos de Oportunidad
Mercadotecnia Internacional
Comercio Internacional
Sistemas de Información para la Mercadotecnia
Comercio Electrónico
Ética Profesional
Gestión de la Calidad
Plan y Simulador de Negocios
Creatividad Publicitaria
Práctica de Merchandising
Seminario de Titulación
Optativas
Automatización de la Administración de Procesos Comerciales
Determinación de Precios
Innovación y Diseño de Productos
Mercadotecnia de Instituciones no Lucrativas e Industriales
Práctica de Publicidad
Seminario de Mercadotecnia
Documentación:
Solicitud de Ingreso – Original y fotocopia
Cédula Azul – Formato para solicitar factura o NO requerimiento de factura.
Acta de Nacimiento – Original y dos fotocopias
Certificado de Preparatoria - Original y dos fotocopias (En caso de no tener certificado, traer constancia de estudios concluidos)
Certificado de Secundaria- Original y dos fotocopias
CURP –Tres fotocopias ampliadas a tamaño carta - lado izquierdo.