Interés por el análisis cuantitativo y cualitativo.
Creatividad, que le permitirá como futuro mercadólogo adaptar productos y servicios a gustos, preferencias y culturas distintas.
Conocimientos básicos sobre matemáticas, economía y contabilidad.
Habilidad para expresarse de forma oral, escrita y visual, comunicando mensajes concretos.
Interés por la utilización de recursos digitales y gestión de medios.
Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales y/o internacionales.
Alto sentido ético, sustentado en una formación con valores.
Perfil profesional:
El Mercadólogo Anáhuac gestiona planes y decisiones estratégicas de mercado que generen valor e innovación para el consumidor y la sociedad a través de la marca, los productos y los servicios que se ofrecen, identificando segmentos y oportunidades de mercado dentro del contexto nacional e internacional, mediante herramientas analíticas y tecnológicas que identifiquen las necesidades del consumidor en entornos complejos y dinámicos. Comunica y se interrelaciona con el consumidor de forma estratégica, creativa y ética en el marco de la responsabilidad social.
Identificarás oportunidades de mercado e implementarás las estrategias adecuadas que lleven a la empresa a ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades del consumidor.
Formularás y evaluarás estrategias que te permitan dar valor al consumidor y a la empresa.
Liderarás el desarrollo de nuevos productos y marcas, satisfaciendo las necesidades de los diferentes mercados con una visión global.
Desarrollarás medios de contacto con el consumidor a través de la implementación adecuada de las herramientas de publicidad.
Definirás las estrategias de precio y distribución de acuerdo a los diferentes segmentos de mercado.
Evaluarás el funcionamiento de la empresa relacionado al producto, marca y servicio que ofrece.
Campo de trabajo:
Podrás desarrollarte profesionalmente en las áreas de:
Dirección del área de mercadotecnia.
Administración de marcas.
Investigación de mercados.
Desarrollo de nuevos productos.
Gestión y planeación de medios de comunicación.
Publicidad, promociones y eventos.
Relaciones públicas.
Consultoría.
Comercialización estratégica de productos y servicios.
¿Por qué estudiar en la Anáhuac?
Acércate, conócenos y déjanos conocerte
Intercambios académicos para brindar las mejores oportunidades internacionales para tu formación profesional y personal. Tenemos convenios con más de 40 universidades en varios países del mundo.
Desarrollarás el pensamiento crítico e innovador para fomentar una visión y actitud emprendedora.
Contamos con el Reconocimiento de Excelencia Académica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la máxima acreditación, Lisa y llana, de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Lograrás una formación en competencias vinculada al campo laboral, particularmente en el sector privado, tales como: liderazgo con visión trascendente y humanista de la empresa y su acción, pensamiento creativo e innovador orientado al emprendimiento y sentido cooperativo de aprendizaje interdependiente.
Todo ello gracias al contacto cercano con miembros distinguidos de la comunidad empresarial global, simuladores de negocios, creación y desarrollo de proyectos, resolución de casos, investigación y análisis de empresas.
Ofrecemos un plan de estudios competitivo internacionalmente y una educación de categoría mundial con materiales, recursos y herramientas didácticas de vanguardia y primer nivel.
Ventajas del modelo Anáhuac:
Educación personalizada:
En la Anáhuac no eres uno más, eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad.
Formación profesional de vanguardia internacional:
Planes y programas actualizados, preespecialidades, titulación integrada, dobles titulaciones, tecnología educativa, materias en inglés y énfasis particular en una visión directiva y de liderazgo.
Formación humana y en estudios generales:
Liderazgo, arte y cultura, ética, pensamiento crítico, historia, espiritualidad, habilidades de comunicación, compromiso social, formación para la familia, deporte e idiomas.
Profesores con amplia experiencia:
Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación, con su participación activa en la vida económica, social y cultural de México y otros países, desde posiciones estratégicas y directivas en empresas e instituciones públicas y privadas.
Aproximación al modelo por competencias:
Buscamos transmitirte conocimientos y te ayudamos a desarrollar habilidades y actitudes que en conjunto te permitan desempeñarte con éxito en la vida profesional y personal al servicio de los demás: ser, saber, hacer y trascender.
Modelo semiflexible:
Nuestra estructura curricular por bloques te permite elegir materias y carga académica, lograr la integración con tus compañeros de generación y de otras carreras, y tener movilidad dentro de las universidades de la Red Anáhuac.
Dobles titulaciones:
Tienes la opción de obtener una doble titulación
Dirección Financiera – Dirección y Administración de Empresas
Mercadotecnia – Dirección Financiera
Negocios Internacionales – Dirección Financiera
Mercadotecnia – Dirección y Administración de Empresas
Economía – Dirección Financiera
Mercadotecnia – Negocios Internacionales
Negocios Internacionales – Dirección y Administración de Empresas
La Facultad de Negocios es un nodo muy activo en una red dinámica de conocimientos sobre educación y negocios internacionales. Estudiando una licenciatura y/o un posgrado podrás obtener dobles grados académicos en España, Francia, Inglaterra, Australia y Estados Unidos. Además contamos con intercambios de alumnos y profesores con varias universidades en el mundo.
Las posibilidades de estudiar en el extranjero e inclusive de realizar prácticas profesionales están abiertas para aprovechar al máximo esta experiencia irrepetible.
Los planes de estudio se estructuran en tres bloques:
Bloque Profesional:
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales (Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores
Plan de Estudios:
1er Semestre
Introducción a los Estudios Universitarios
Taller de Mercadotecnia
Mercadotecnia Fundamental
Empresa y su Entorno
Fundamentos de Contabilidad
Matemáticas para Negocios
2º Semestre
Historia del Pensamiento
Habilidades de Comunicación
Negocios Internacionales
Fundamentos de Microeconomía
Contabilidad Intermedia
Cálculo Diferencial e I¨ntegral
Electiva Anáhuac I
3er Semestre
Antropología Fundamental
Conducta del Consumidor
Innovación y Creatividad
Fundamentos de Macroeconomía
Derecho y Empresa
Matemáticas Financieras
Electiva Anáhuac II
4º Semestre
Ética y Bioética
Gestión Estratégica de Mercados
Investigación de Mercados Cualitativa
Economía y Negocios
Estadística Descriptiva y Probabilidad
Electiva Anáhuac III
Electiva Anáhuac IV
5º Semestre
Historia de Occidente
Gerencia de Marca
Investigación de Mercados Cuantitativa
Comunicación Integral de Mercadotecnia
Economía Internacional
Contabilidad Gerencial
Administración Financiera I
Estadística Inferencial y Pronóstico
Electiva Profesional I
6º Semestre
Persona y Trascendencia
Innovación de Producto y Estrategias de Precio
Herramientas Analíticas para la Toma de Decisiones en Mercadotecnia
Distribución y Logística
Mercadotecnia Digital y CRM
Administración Financiera II
Investigación de Operaciones
Electiva Profesional IIIç
Electiva Profesional IV
7º Semestre
Ética Profesional en los Negocios
Estratégias en el Punto de Venta y Mercado
Mercadotecnia Industrial y Ventas
Practicum 2: Mercadotecnia
MErcadotecnia de Servicios
Habilidades de Liderazgo en Economía y Negocios
Evaluación de Proyectos de Inversión
Electiva Anáhuac V
8º Semestre
Responsabilidad Social
Mercadotecnia Global
Simulación y Caos de Mercadotecnia
Practicum 3: Mercadotecnia
ELECTIVAS ANÁHUAC:
Arte y cultura:
Taller de canto
Taller de violín
Taller de guitarra
Taller de bajo
Taller de bateria
Taller de piano
Taller de trompeta
Taller de ensamble musical
Taller de análisis cinematográfico
Pintura en acuarela
Pintura en lápiz
Danza moderna
Ballet
Fotografía
Taller de guionismo
Coctelería
Cocina para principiantes
Cata de vinos
Deportes:
Clínica de tenis
Clínica de ajedrez
Clínica de pádel
Clínica de pilates
Clínica de tae kwon do
Clínica de basquetbol
Clínica de zumba
Liderazgo:
Taller de emprendedores
Imagen y proyección profesional
Imagen y protocolo
Taller de lectura veloz
Taller de oratoria
Taller de primeros auxilios
Familia:
Sexualidad inteligente
Noviazgo y matrimonio
Familia: retos y perspectivas
Caterología
Espiritual apostólica:
Retiro espiritual
Leyendas negras de la Iglesia
Temas selectos de religión
Participación social (red misión)
Crea tu propio proyecto social (red misión)
ELECTIVAS PROFESIONALES:
Administración de Empresas Familiares
Análisis de Evaluación de Riesgos Potenciales
Consultoría para la apertura de Nuevos Negocios
Entorno Político, Económico y Social
Gestión y Estrategia para Empresas Tecnológicas
Modelos de Aceleración de Negocios
Técnica de Venta y Negociación
Administración de Procesos de Cambio
Consultoría Estratégica
Diagnóstico Organizacional
Estrategias Comerciales en la red
Identificación de Oportunidades de Negocios
Plan de NEgocio
Temas Selectos de Ciencia y Cultura
Temas Selectos de Dirección y Administración de Empresas