Licenciatura en Mercadotecnia.
Objetivo.
La Licenciatura en Mercadotecnia favorece la preparación de profesionales de la mercadotecnia competentes y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, cuya práctica se sustente en una vasta formación académica consolidada en actitudes y valores que les capaciten para concebir, planear, desarrollar e implementar modernas estrategias que posibiliten la ejecución, control y evaluación de la promoción, publicidad, y entrega de bienes y servicios, buscando la satisfacción de los consumidores y las organizaciones.
El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Tijuana será un profesionista comprometido con la sociedad y el medio ambiente, apto para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión que le permiten:
- Identificar nuevos nichos de negocios a través del conocimiento del contexto, la dinámica y las variables que rigen el cambio del mercado permitiendo con ello el posicionamiento de productos y servicios eficazmente.
- Aplicar los fundamentos teóricos de la Administración, Planeación y Dirección de la Mercadotecnia, así como de la Alta Dirección enfocada a la Mercadotecnia, en proyectos de creación, posicionamiento y evaluación de marcas a nivel nacional e internacional.
- Emplear el régimen legal de la mercadotecnia en la elaboración de marcas, campañas de difusión, protección de derechos de autor, nombre del producto o servicio para garantizar la valía y protección del producto o servicio durante su creación y comercialización.
- Aplicar éticamente las tendencias actuales así como los enfoques, metodologías y modelos de los procesos de mercadotecnia en la elaboración de propuestas ejecutivas que le brinden a las organizaciones certidumbre comercial y protejan a los consumidores.