Licenciatura en Mercadotecnia

Solicita información

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia.

    Objetivo de la carrera.

    Formar profesionales capaces de diseñar estrategias innovadoras de mercadotecnia, comercialización, promoción y ventas, así como investigar los mercados e identificar oportunidades para el desarrollo de negocios tradicionales y electrónicos, en contextos locales, nacionales e internacionales.

    Perfil deseable del aspirante.

    El alumno que aspire a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia de la UJAT, idealmente deberá satisfacer los siguientes aspectos:

    Conocimientos básicos en:

    • Las ciencias sociales.
    • Las ciencias económico-administrativas.
    • Razonamiento matemático.
    • Cultura general
    • Lenguaje y comunicación en idioma español e ingles básico
    • Metodología de la Investigación.

    Habilidades para:

    • La comunicación y las relaciones interpersonales.
    • Habilidades básicas de comunicación en idioma inglés.
    • Toma de decisiones.
    • Manejo de herramientas Informáticas.
    • El análisis crítico y reflexivo.
    • El Análisis de información oral y escrita. 
    • La comunicación oral y escrita.
    • Trabajar en forma individual y en equipo 
    • Técnicas de estudio.
    • Emprendedurismo.
    • Liderazgo
    • Creatividad.
    • Manejo de conflictos.
    • Generar estrategias de trabajo.
    • Entender y comprender su entorno para su mejor aprovechamiento.

    Actitudes:

    • Proactividad.
    • Aprendizaje continuo.
    • Flexibilidad.
    • Adaptación.
    • Sentido común.
    • Servicio.
    • Crítica. 
    • De interés por participar en la solución de problemas.

    Perfil profesional del egresado.

    El Licenciado en Mercadotecnia tendrá la capacidad de visualizar de manera integral las oportunidades que se generan con ayuda de la investigación comercial y la aplicación de la inteligencia de mercados, estará preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultoría a empresas de cualquier sector. Será un profesional con habilidades de liderazgo que le permitan relacionarse en diversos contextos. Será consciente de los cambios en el entorno / mercado, además de analizar eficientemente la información para la toma de decisiones, por lo que contará con conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

    Campo de Acción del egresado.

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene su potencial más importante en el mundo de los negocios, ya que, puede desempeñarse en empresas lucrativas y sociales de diversos giros y tamaños, tomando en cuenta su formación como estratega, con capacidad de propuesta y de toma de decisiones mercadológicas que aseguren la permanencia, crecimiento y utilidades en las organizaciones públicas y privadas.

Solicita información

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Tecnológica de Tabasco
  • Solicita información