Licenciatura en Mercadotecnia.
Escuela de Negocios y Economía
Atlantic International University
Su programa de Licenciatura en Mercadotecnia por aprendizaje a distancia en AIU será un programa hecho a la medida, diseñado exclusivamente para usted por usted y su consejero. Esta flexibilidad para lograr sus necesidades se encuentra rara vez en otros programas de aprendizaje a distancia. Nuestro programa no requiere que cada estudiante estudie las mismas materias y utilice los mismos libros y materiales de estudio que los demás alumnos. En vez de eso, nuestros Programas de Licenciatura en línea están diseñados sólo para usted. Están diseñados individualmente para cumplir sus necesidades y ayudarlo a alcanzar sus metas profesionales y personales.
Importante: Usted podrá encontrar líneas abajo un ejemplo de los tópicos o áreas de estudio que puede usted desarrollar y trabajar durante su programa de estudios. Esto no significa de ninguna manera que dicho ejemplo implique ser una lista completa que usted esté obligado a llevar acabo en AIU, sino que sea utilizada por usted como es, un ejemplo o guía a su servicio. Le recordamos que AIU no exige a sus alumnos el seguir un plan de estudios estandarizado.
Temas y Áreas de estudio.
- Administración de Contratos, Seguros y Fianzas
- Administración de Personal
- Administración de Ventas
- Clasificación Arancelaria
- Comercio Electrónico
- Comportamiento del Consumidor
- Costos y Presupuestos
- Desarrollo de Nuevos Productos
- Empaque, Marca y Etiqueta
- Fijación de Precios
- Fuentes de Financiamiento
- Identidad Corporativa
- Innovaciones Tecnológicas y Diseño de Productos
- Inversiones Internacionales
- Investigación de Mercados
- Logística y Tráfico
- Medios Publicitarios
- Mercadotecnia de Bienes y Servicios
- Mercadotecnia de Consumo Masivo
- Negociación
- Promoción de Ventas
- Sistemas de Información de Mercados
- Sistemas de Mercado Específicos
Enfoque en Mercadotecnia Internacional.
- Auditoria y Consultoría en Mercadotecnia Internacional
- Derecho Internacional
- Dirección Internacional
- Empresas Exportadoras
- Empresas Importadoras
- Marco Jurídico y Organismos Internacionales Americanos
- Mercados Internacionales Americanos
- Mercados Internacionales Europeos y Asiáticos
- Promoción Internacional de Empresas
- Publicidad y Promoción Internacional
- Régimen Jurídico del Comercio Internacional
- Sistemas de Mercado Internacional
- Transporte Internacional
- Ventas Internacionales
El programa de Licenciatura en Mercadotecnia por aprendizaje a distancia, tiene como propósito esencial permitir un ambiente académico que fomente la formación de profesionales capaces de coordinar y aprovechar recursos humanos y materiales para el logro de los objetivos en las diferentes organizaciones, aplicando sistemas de manejo, administración y impulso.
El Licenciado en Mercadotecnia debe desarrollar e implantar estrategias de comercialización, planes y programas de mercadotecnia nacional o internacional.
Descripción del Empleo: Mercadotecnia
Se encarga de analizar o diseñar redes de venta y distribución.Crear estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones.
Aptitudes Esenciales.
- Capacidad de organización, rigurosidad y disciplina
- Capacidad de razonamiento y reflexión
- Reflejos rápidos, intuición, vivacidad
- Capacidad de negociación y persuasión
- Capacidad numérica
Oportunidades para el Empleo: Licenciatura en Mercadotecnia
- Agencias especialistas en distintos campos de la Mercadotecnia
- Empresas de la iniciativa privada y del sector público
- Relaciones públicas e imagen
- Agencias de investigación de mercados
- La creación de tu propio negocio
- Agencias especialistas en mercadotecnia política y de asuntos sociales