Licenciatura en Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Mercadotecnia se lleva a cabo de manera presencial.
  • Número de horas El programa de esta formación se realiza en cuatro o tres años, de acuerdo a la elección de cada alumno.
  • Titulación oficial Al finalizar, los egresados obtienen el título de Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa UNITEC presenta este programa completamente actualizado y diseñado con base a las necesidades actuales del sector de la Mercadotecnia, a nivel local y global. La metodología teórico práctica favorece el desempeño de los alumnos en el ámbito laboral. Los alumnos adquieren conocimientos en áreas de importancia como lo son la Dirección de mercadotecnia, la gestión en Emprendimiento e innovación, la Inteligencia comercial y la Mercadotecnia sustentable.
  • Dirigido a Los contenidos apuntan a perfiles que busquen una formación profesional en el sector de Mercadotecnia, interesados en recibir capacitación en desarrollo de marcas, posicionamiento de productos, canales de distribución y más.
  • Empleabilidad Quienes egresen de esta formación de UNITEC accederán a trabajos en el área de negocios, comercialización y ventas, así como el área de Mercadotecnia propiamente dicha; en empresas de distintos rubros, gestionando y diseñando estrategias con miras al crecimiento de la compañía en la que se desempeñen.

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia.

    Obtén una Beca Académica hasta del 45%* y conviértete en un profesional en estrategias de Mercadotecnia y posicionamiento de productos.
    Tenemos más de una modalidad disponible para que puedas seguir estudiando sin dejar de atender tus actividades diarias: Ejecutiva, En línea y Presencial, ¡elige tu favorita!
    UNITEC es la primera universidad privada en México evaluada con 5 estrellas por QS Star Ranking en empleabilidad, enseñanza, inclusión y educación a distancia.


    Características de la licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
    Modalidad: Presencial
    Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
    Duración: 4 o 3 años



    Perfil de ingreso:
    La Licenciatura en Mercadotecnia es para ti, si:

    • Buscas participar en el desarrollo de marcas, estrategias de Mercadotecnia y de posicionamiento.
    • Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
    • Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.



    Qué aprenderás:

    Durante la carrera de Mercadotecnia, aprenderás a:
    • Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
    • Generar estrategias de producto, precio, plaza y promoción.
    • Realizar investigación de mercados para la toma de decisiones.



    Perfil de egreso.
    Al concluir la licenciatura:
    • Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
    • Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado.
    • Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia.
    Empleabilidad.

    Al egresar de la carrera, podrás trabajar en:
    • Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
    • Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
    • Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.



    Plan de estudios:

    La UNITEC te prepara con un plan de estudios actualizado y alineado a la demanda del mercado actual y cuenta con un enfoque teórico-práctico que te permitirá convertirte en un experto en Mercadotecnia.
    Modalidad: Presencial
    (Ideal para vivir la experiencia en campus)
    Duración: 3 años (10 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)

       
    1er Cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo 
    2º Cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Tecnologías de información en las organizacion
    • Comunicación oral y escrita
    3º Cuatrimestre
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Economía de la empresa
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Gestión del talento humano
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable 
    4º Cuatrimestre
    • Presupuestos
    • Desarrollo del talento humano 
    • Análisis macroeconómico
    • Estadística inferencial aplicada
    • Ventas y comercialización
    • Inglés I
    5º Cuatrimestre
    • Mercadotecnia e innovación
    • Análisis multivariado
    • Investigación y análisis de mercado
    • Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
    • Comportamiento del consumidor
    • Inglés II
    6º Cuatrimestre
    • Gestión de valor en mercadotecnia
    • Análisis cuantitativo de mercados
    • Semiótica
    • Administración y prospectiva estratégica
    • Canales de distribución y logística
    • Inglés III
    7º Cuatrimestre
    • Legislación de la publicidad 
    • Mercadotecnia y negociación internacional
    • Comercio electrónico 
    • Formulación y evaluación de proyectos 
    • Promoción y comunicación interactiva
    • Inglés IV
    8º Cuatrimestre
    • Publicidad y patrocinio
    • Posicionamiento de productos y marcas
    • Simulación de modelos de negocios
    • Mercadotecnia de servicios 
    • Métodos y técnicas de precios y ventas
    • Inglés V
    9º Cuatrimestre
    • Relaciones públicas
    • Administración de datos y estrategias de fidelización
    • Comunicación e imagen pública
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Mercadotecnia digital
    10º Cuatrimestre
    • Seminario de mercadotecnia
    • Dirección de mercadotecnia
    • Inteligencia comercial 
    • Mercadotecnia sustentable
    • Emprendimiento e Innovación 

    (1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses. 

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información