Licenciatura en Mercadotecnia en Línea

Solicita información

Licenciatura en Mercadotecnia en Línea

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia en Línea

    OBJETIVO GENERAL:

    Al término de la licenciatura de Mercadotecnia en línea, el egresado  será capaz de satisfacer los requerimientos de rentabilidad de la empresa, mediante el diseño de estrategias, el desarrollo de productos, fijación de precios, distribución de bienes y servicios, promoción de ventas y de estudios de mercado y la detección de oportunidades que les permitan cumplir con los objetivos de la organización donde se desempeñen tanto en lo profesional como en lo personal resaltando la disposición ética, humana y creativa con la que fueron formados.

    PERFIL DEL INGRESO
    :

    El aspirante a cursar la licenciatura de Mercadotecnia en línea debe tener desarrolladas preferentemente las siguientes habilidades, conocimientos y actitudes:

    HABILIDADES
    :

    •Ser apto, competente y responsable de sus obligaciones y funciones; que sea capaz de cumplirlas con bases, criterios y procedimientos vigentes.

    •Capacidad para comprender ideas complejas expresadas por escrito.

    •Facilidad para la toma de decisiones.

    CONOCIMIENTOS:

    •Relacionados con la lectura y la redacción.

    •Nociones de una lengua extranjera, de preferencia inglés.

    •Conocimientos básicos en computación e internet.

    ACTITUDES:

    •Compromiso con la filosofía, los valores, la misión y visión postulados en el ideario de la Universidad Fray Luca Paccioli.

    •Interés en la construcción colectiva de aprendizajes y conocimientos.

    •Con espíritu de servicio.

    •De actuar ético y de compromiso con su comunidad.

    •Disciplina de estudio e interés por adquirir nuevos conocimientos.

    •Emprendedor.

    •Manejo de paquetería office

    PERFIL DEL EGRESADO:

    Al término de la carrera, el egresado de la licenciatura de Mercadotecnia en línea contará con las herramientas para diseñar y aplicar programas originales de desarrollo de productos y servicios, definición de precios competitivos; así como su distribución y promoción que vinculen al consumidor-usuario con la organización representada, a través de la investigación de los requerimientos y variables sociales, económicas, políticas y legales del mercado; procurando un actuar con responsabilidad social y actitud innovadora.
     
    HABILIDADES:
     
    •  Diseñar planes y programas de promoción de bienes y servicios.

    •  Establecer sistemas de administración de publicidad y diseño de campaña de publicidad de bienes y servicios.

    •  Administrar la fuerza de ventas.

    •  Aplicar técnicas de negociación.

    •  Determinar y administrar canales de distribución, transporte y logística a nivel local, nacional, regional y global.

    •  Diseñar y desarrollar productos y servicios.

    •  Fijar precios de productos y servicios.

    •  Identificar oportunidades y riesgos de los diferentes mercados.

    •  Investigar el comportamiento de consumidor que permita el desarrollo e innovación de productos y servicios.

    •  Desarrollar e implementar estrategias mercadológicas a través del análisis del entorno económico, político y social.

    •  Diseñar, organizar, conducir y concluir investigaciones de mercado de vanguardia.

    •  Desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad.

    •  Desarrollar programas de comercialización y promoción.

    •  Diseñar, implementar y evaluar eventos promocionales, exposiciones, ferias y demostraciones.
     
    CONOCIMIENTOS:

    •  De las necesidades y del mercado mediante el uso de técnicas, metodologías y procedimientos operativos de la Mercadotecnia, vinculando a las empresas o instituciones con el consumidor o usuario en forma creativa y productiva.

    •  De las variables sociales, culturales, económicas, políticas y tecnológicas en el ámbito nacional e internacional para efectuar los análisis prospectivos, sobre demandas, ofertas, precios, canales de distribución, comercialización y ventas.

    •  Visión nacional e internacional de los fenómenos de la mercadotecnia.

    •  Aspectos legales de las unidades de negocios, su aplicación en el entorno global y el impacto monetario en la organización mediante procesos financieros.

    •  Conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de ventas a través del análisis del entorno económico, político y social.

    •  Técnicas de investigación y diseño de estrategias de mercados.

    •  Oportunidades y riesgos de los diferentes mercados.

    •  Planes y estrategias acordes con la situación, posibilidades y recursos de las empresas.

    •  Diseño, implementación y evaluación de estrategias de mercadotecnia.

    •  Establecimiento de estrategias de ventas que den respuesta a las demandas del comercio.

    ACTITUDES:

    •  Ser íntegro en su área de acción y en el entorno que le rodea.

    •  Innovación y creatividad en procesos mercadológicos de carácter operativo y estratégico.

    •  Compromiso empresarial y social.

    •  Disposición para el establecimiento de relaciones humanas cooperativas.

    •  Liderazgo en el quehacer mercadológico.

    •  Objetividad en la promoción de soluciones alternativas.

    •  Empatía basada en la conciencia social y humana en beneficio de los demás.

    •  De responsabilidad ética.

    •  Emprendedor.

    •  Espíritu de iniciativa y creatividad permanente

    •  Trato humano

    •  Compromiso con el medio ambiente
     
    CAMPO DE APLICACIÓN:

    El Licenciado en Mercadotecnia tiene un amplio campo de acción profesional en organismos gubernamentales encargados de la administración pública tales como secretarías de estado, empresas descentralizadas, instituciones educativas, entre otras.

    REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

        - 6 Fotografías tamaño infantil a color con ropa clara (no blanca).
        - 1 Copia certificada * del Certificado de Calificaciones** (Bachillerato o preparatoria) con firmas legalizadas y 3 fotocopias simples.
        - 1 Copia certificada * del Acta de Nacimiento y 3 fotocopias simples.
        - Contrato firmado con huella digital
        - Para estudiantes extranjeros se requieren otros trámites adicionales.

    * Lo anterior es en el caso de que el aspirante desee conservar en su poder los documentos originales, es lo recomendado. Caso contrario podrá entregar o enviar el documento original en lugar de la copia certificada.

    ** Sobre los documentos con firmas legalizadas: No todos las requieren.

    Fechas de inicio: Enero , Mayo y Septiembre 2013.

    Duración
    : 3 años, 4 meses.

    Costo:

    Inscripción: $1.497.
    Mensualidad: $ 1352 p.p. $ 1560 p.n. Reinscripción $1079.

Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding

  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales

  • Centro: UVM En Línea
  • Solicita información
  • Curso Magento2 AWS Github

  • Centro: Universidad Mojoméxico
  • Solicita información
  • Curso - Facebook para Emprendedores

  • Centro: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • Centro: Universidad del Sol
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias Comerciales

  • Centro: Universidad del Sol
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: ULSA Universidad La Salle Cuernavaca
  • Solicita información
  • Licenciatura en Relaciones Públicas

  • Centro: UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Solicita información