Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Mercadotecnia se imparte de modo Presencial.
Número de horasLa duración de esta Licenciatura es de nueve semestres.
Titulación oficialLicenciatura en Mercadotecnia.
Valoración del programaEl objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionales con recursos conceptuales, técnicos y prácticos que les permitan realizar actividades de inteligencia de mercados, publicidad, planeación de medios, y promociones.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato en áreas administrativas, sociales y humanísticas, interesados en el desarrollo e imagen de mercado a nivel profesional.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de esta Licenciatura, se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas encargadas del análisis de precios, atención y servicio a clientes y desarrollo de productos y estrategias de marcas, entre otras, igualmente de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.
Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivos del cursoFormar profesionales en mercadotecnia con los recursos conceptuales, técnicos y prácticos que les permitan realizar las actividades de inteligencia de mercados, publicidad, planeación de medios, y promociones. Así como análisis de precios, atención y servicio a clientes y desarrollo de productos y estrategias de marcas y todas aquellas actividades que permitan realizar con éxito el proceso de mercadotecnia de manera integral, proyectando a los estudiantes en prácticas profesionales enfocadas en el desarrollo personal y sus competencias.
Curso dirigido aA todos los alumnos interesados en ser profesionistas que puedan generar, analizar e interpretar información de mercados con una visión global. Ser aquel profesional dinámico e innovador que busque satisfacer las expectativas del cliente mediante programas que contribuyan a incrementar el valor de marca, recordando su responsabilidad social y la ética profesional que conlleva.
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia
Modalidad: Presencial
Plan de estudios:
PRIMER SEMESTRE
Administración
Contabilidad Básica
Matemáticas
Metodología de la investigación
Introducción al estudio del derecho
Introducción a la informática
SEGUNDO SEMESTRE
Marco empresarial
Contabilidad
Estadística
Economía
Informática
Introducción a la mercadotecnia
TERCER SEMESTRE
Contabilidad de sociedades
Matemáticas financieras
Derecho mercantil
Microeconomía
Administración de la mercadotecnia
Comunicación
CUARTO SEMESTRE
Crédito y cobranzas
Análisis de la información financiera
Macroeconomía
Geografía económica de México
Introducción a la investigación de mercados
Administración de las ventas
QUINTO SEMESTRE
Psicología del consumidor
Mercadotecnia integral
Investigación de mercados
Técnicas profesionales de ventas
Introducción a la publicidad
Relaciones Públicas
SEXTO SEMESTRE
Estudio y desarrollo de mercados
Mercadotecnia de productos de consumo
Mercadotecnia de servicios
Mercadotecnia de productos industriales
Ventas especializada
Medios publicitarios
SÉPTIMO SEMESTRE
Seminario de tesis I
Plan de mercadotecnia
Dirección de adquisiciones
Mercadotecnia internacional
Mercadotecnia financiera
Canales de distribución
Promoción y ventas
OCTAVO SEMESTRE
Marco legal de la mercadotecnia
Seminario de ética profesional
Seminario de tesis II
Seminario de mercadotecnia avanzada
Seminario de formulación y evaluación de proyectos mercadológicos
Seminario de dirección de campañas publicitarias
Duración: Ocho semestres
Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding